Connect with us

Gobierno Federal

Funcionarios no deben inmiscuirse en procesos de partidos, refrenda AMLO

Puebla, 4 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que ningún funcionario del gobierno debe inmiscuirse en los asuntos internos de los partididos, como la renovación de la dirigencia de Morena, pues quien lo haga será sancionado.

“Debe de quedar muy claro, nadie debe de meterse en asuntos de partidos, una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal en conferencia de prensa matutina previo a iniciar el primero de dos días de gira de trabajo por Puebla.

Recordó que durante muchos años luchó en contra del fraude electoral e indicó que esta práctica no tienen nada que ver con la izquierda, postura política que se relaciona con ser honesto, actuar con principios, ideales, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“El politiquero, el acomodaticio, el falsario, el hipócrita, etcétera, etcétera, etcétera, no es de izquierda, es conservador, es de derecha. Eso debe de quedar muy claro. Entonces, nadie debe de inmiscuirse”, sostuvo el presidente.

López Obrador planteó que si hay alguien en el gobierno que quiere hacer trabajo partidista, debe renunciar al gobierno e irse a hacer trabajo en los partidos o en el partido que sea.

“No vamos nosotros a permitir que se use presupuesto, que servidores públicos se entrometan en los asuntos de los partidos. Es, en efecto, un delito”, dijo al señalar que el funcionario público que incurra en esta práctica tiene que ser sancionado.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

AMLO presentará la próxima semana el Plan de Salud

México, 15 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Rural Los Hernández, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.

En el diálogo con la comunidad, el mandatario anunció que el próximo lunes presentará el plan de salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras cortar el listón inaugural con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, informó que dicho gobierno ha entregado las instalaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social para integrar la nueva unidad al programa IMSS Bienestar.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el nosocomio, inicia operaciones con dos ambulancias para trasladar a pacientes en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Manda AMLO condolencias al titular de la SRE por el fallecimiento de su padre

Ensenada, Baja California, 13 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un abrazo fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Desde Ensenada, Baja California, donde dedicó parte de la gira de trabajo que realiza en hospitales del IMSS Bienestar, el mandatario informó que está por enviar una carta a congresistas del partido demócrata de Estados Unidos para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).

“Estuve con ellos hace poco. Están preocupados porque quieren que se mejoren las condiciones laborales en México (…) Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario aseguró que su gobierno mantiene su convicción de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, prueba de ello, dijo, es que este año incrementó en 16 por ciento.

Reiteró que dicha acción se llevará a cabo de manera gradual con el objetivo de mantener la estabilidad en el sector empresarial y en consecuencia, de la generación de empleos.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical. Es un texto amplio. También envié una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi”, subrayó.

Agregó que “nos importa que se apruebe el Tratado de Libre Comercio. Es importante no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá. No queremos que se use el tema con propósitos político electorales”.

Previo a su regreso a la Ciudad de México, recordó que cumplirá el compromiso de ampliar el Hospital Rural San Quintín en Ensenada, Baja California, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“Ya tenemos el anteproyecto. El hospital actual tiene 30 camas, se van a aumentar al doble”, explicó.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado