Connect with us

FINE CANACO SERVYTUR 2019

Programa Especial en VIVO: Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento Canaco Servytur

CumbreVillahermosa, Tabasco 4 de octubre del 2019.- PROGRAMA ESPECIAL EN VIVO DEL FORO INTERNACIONAL DE NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTO CANACO VILLAHERMOSA

  • CENTRO DE CONVENCIONES DE VILLAHERMOSA

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FINE CANACO SERVYTUR 2019

Clausuran con éxito el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento Canaco Servytur 2019

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 05 de octubre del 2019.- Esta noche fue clausurado el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento (FINE), Canaco Servytur 2019, en donde se impulsó el consumo en empresas locales, encuentros de negocios, proveeduría en cadenas comerciales, inversión y franquicias.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Villahermosa, Miguel Angel de la Fuente Herrera, dijo que fue una gran satisfacción reunir en este foro internacional a más de 100 expositores, así como un destacado grupo de conferencistas y especialistas que impartieron charlas y talleres a lo largo de los tres días que duró el evento.

En presencia de Víctor Manuel Orozco Escorza, Coordinador General de Inversiones y Fideicomisos, quien asistió en representación del Secretario de Planeación y Finanzas, Said Mena, el Presidente de la Canaco Servytur Villahermosa subrayó que durante el Foro se dio la participación de empresas agro industriales, comercio, servicios, turismo y artesanos de todo el estado.

“Hoy nos congratulamos con ver los buenos resultados que se han dado en este Foro Internacional y esperamos que sean muy provechosos para todos los que han participado “.

El Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento se efectuó del 3 al 5 de octubre en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

En presencia de decenas de asistentes, el dirigente empresarial destacó que no fue solo una expo de ventas y de comercialización de productos y servicios, sino que ha sido un encuentro de negocios, emprendimiento “demostrar lo que Tabasco tiene y que de alguna manera se conozca lo que podemos ofrecer a México y al mundo “.

Puntualizó que este primer Foro Internacional, buscamos hacer los enlaces con algunos países con los que hemos tenido relación comercial y acercamiento, como China.

Dijo que, en el caso de esta nación, “lo cual vuelvo a repetir como lo hice en la inauguración, hemos tenido a través de la Concanaco México una gran interrelación e intercambio de ideas para fortalecer el comercio”.

 Resaltó que, gracias a las gestiones de Canaco, Jóvenes tabasqueños podrán recibir capacitación y participar en estudios universitarios con el apoyo de ese país. “Queremos que las nuevas generaciones participen en este desarrollo económico y puedan aplicarlo en el estado”.

“Tenemos también enlaces con la República de Corea que va a venir hacer algunas inversiones en algunos municipios de Tabasco, como es el caso de Huimanguillo, Nacajuca y Jalpa, y hay avances en las negociaciones con los alcaldes”.

MESAS DE NEGOCIOS

Indicó que en el caso de las mesas de negocios hubo la participación de importantes cadenas comerciales como es el caso de la fundación Walmart y Bimbo, cuyas compañías se les puede vender productos tabasqueños y que los pagos por proveedurías sean en periodos considerables.

Durante el evento, hubo también presentaciones culturales y de emprendimiento como fue el caso del Jacaton, que registró una abundante participación de universidades del estado de Tabasco con las cuales la Canaco Villahermosa tiene convenios.

Durante el acto de clausura también participaron Raquel Romero de De la Fuente, presidenta del voluntariado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Villahermosa; Pedro Orlando Aldecoa Calzada, Director de la Oficina de la Defensa del Consumidor; Raúl Enrique Sánchez Espinosa, director estatal de Fonacot en Tabasco.

Asimismo, Jorge Alberto Gómez de Dios, Director del Servicio Estatal del Empleo y Francisco Javier Gutiérrez Luna, Gerente General de Expansión de la cadena Oxxo.

Miguel Angel de la Fuente recalcó que también hay enlaces con países árabes a Israel, cuyos representantes estuvieron presentes en este Foro buscando oportunidades de inversión.  

Dijo que este fue un primer Foro y se espera desarrollaron en el 2020, como un mecanismo de apoyo al empresariado y el emprendimiento.

Continuar Leyendo

FINE CANACO SERVYTUR 2019

Firman Canaco e Injudet convenio que apoyará a la juventud

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco. 03 de octubre del 2019.- En el marco del “Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento 2019”, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa (CANACO SERVYTUR) y el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), signaron un convenio de colaboración, con el objetivo de establecer las bases y mecanismos operativos entre las dos instancias.

El acuerdo fue firmado por la directora general del INJUDET, Sheila Guadalupe Cadena Nieto y el presidente de la CANACO SERVYTUR, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, en el Centro de Convenciones de Villahermosa, en el marco del Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento.

Cadena Nieto, reconoció el apoyo y facilidades que ha recibido por parte de la CANACO, para la afiliación de las empresas al programa de la Tarjeta INJUDET. Asimismo recalcó el compromiso que la actual administración que encabeza, Adán Augusto López Hernández, tiene con las y los jóvenes tabasqueños.

“El Gobierno del Estado, tiene como primordial objetivo, el apoyar y fortalecer las actividades que permitan a las juventudes tabasqueñas lograr un pleno desarrollo, pero en particular el fomento a sus derechos, forjar una identidad cultural y ante todo contar con la capacidad de insertarse en un mercado laboral o en un ecosistema de emprendimiento con habilidades mucho más desarrolladas y con una visión social y estratégica de las necesidades de nuestra sociedad”, apuntó.

A su vez, Miguel de la Fuente, agradeció a la titular del INJUDET por invitarlos a formar parte de los programas de la dependencia por lo que destacó que trabajarán de la mano por las juventudes y comercios del estado.

“Vamos a coordinar esfuerzos para que a través del programa que tienen de la Tarjeta INJUDET, podamos nosotros ofrecer dentro de las empresas afiliadas a la CANACO, diferentes descuentos y promociones, para que puedan consumir en nuestros negocios y con esto ayudar a fomentar el consumo local”.

Abundó, “la juventud es un gran impulso en este 2019, lo que queremos es poner a su servicio lo que es CANACO SERVYSUR Villahermosa, y que ustedes puedan confiar en nosotros para poder tener en algún momento alguna presentación de un proyecto o un trabajo de emprendimiento que es lo que buscamos, poner a su servicios todo lo que podamos tener para ustedes”.

Cabe mencionar, que con la Tarjeta INJUDET, se busca impulsar la economía y fomentar el consumo local, ya que no sólo participan empresas de Villahermosa, sino también comercios de los municipios, con lo cual se regionaliza el programa y se evita que para adquirir un producto o servicio, los beneficiarios tengan forzosamente que trasladarse a la capital del estado.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado