Connect with us

Gobierno Federal

El avión presidencial ya tiene posible comprador, revela AMLO

México, 08 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló hoy que ya existe una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, pero no dio detalles porque se están revisando trámites legales y protocolos.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que se trata de un proceso legal de venta en el que se sigue una serie de protocolos, bajo la guía de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por lo mismo, aclaró que no se puede dar a conocer todavía mayor información, en tanto no se concrete la compra de la unidad, la cual será vendida junto con 73 aeronaves más.

Recordó que la venta del avión presidencial es un proceso en el que hasta los adversarios están al tanto porque quisieran que no se vendiera, lo cual advirtió que no es un asunto fácil ya que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales y con transparencia.

Advirtió que tras ganar las elecciones como presidente de la República, fue que el presidente Felipe Calderón Hinojosa tomó la decisión de comprar ese avión para manejarlo “como un regalo o como una ofrenda al presidente electo”.

En todo caso, advirtió que el presidente Enrique Peña Nieto debió cancelar la compra, pero no lo hizo “y se compró ese avión carísimo, lujosísimo” y que “nosotros decidimos venderlo porque es un insulto al pueblo de México”.

Recordó que al tomar esta decisión fue que se tuvo que llevar la aeronave a Estados Unidos e iniciar una serie de trámites y se le solicitó a la ONU para que se acompañara el proceso de venta, además de que se hizo una licitación en la que intervinieron empresas.

Al final hay ya una empresa interesada en la adquisición y esto requirió de elaborar avalúos, a los que se suma un proceso de revisión del funcionamiento del avión, en tanto que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interviene en el arreglo del avión en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento.

Advirtió que en el caso de que al final no se haga la operación de todas maneras va a seguir en venta, pero de momento la ONU aclaró que no se debe dar a conocer la información hasta en tanto no se llegue a un acuerdo.

Recordó que, en el sexenio pasado, además de ese avión se compraron seis aviones, jets modernos, cada uno que costó alrededor de mil millones de pesos, y “estamos hablando de aviones para el servicio de altos funcionarios públicos”.

Además, se compraron seis nuevos helicópteros que igual, con un costo estimado en mil millones de pesos por aeronave, también para el servicio de altos funcionarios públicos.

Acusó que en los dos últimos sexenios se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros, y expresó: “ojalá y ahora quienes estén interesados en que se venda el avión o que no se venda, pues tengan más elementos y se informen mejor”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno Federal

AMLO presentará la próxima semana el Plan de Salud

México, 15 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital Rural Los Hernández, en Villa de Ramos, San Luis Potosí.

En el diálogo con la comunidad, el mandatario anunció que el próximo lunes presentará el plan de salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Tras cortar el listón inaugural con el gobernador, Juan Manuel Carreras López, informó que dicho gobierno ha entregado las instalaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social para integrar la nueva unidad al programa IMSS Bienestar.

El jefe del Ejecutivo resaltó que el nosocomio, inicia operaciones con dos ambulancias para trasladar a pacientes en caso de ser necesario.

Continuar Leyendo

Gobierno Federal

Manda AMLO condolencias al titular de la SRE por el fallecimiento de su padre

Ensenada, Baja California, 13 de octubre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un abrazo fraterno al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por el fallecimiento de su padre, Marcelo Ebrard Maure.

Desde Ensenada, Baja California, donde dedicó parte de la gira de trabajo que realiza en hospitales del IMSS Bienestar, el mandatario informó que está por enviar una carta a congresistas del partido demócrata de Estados Unidos para impulsar la aprobación del Tratado de Libre Comercio con ese país y Canadá (T-MEC).

“Estuve con ellos hace poco. Están preocupados porque quieren que se mejoren las condiciones laborales en México (…) Eso lo están poniendo en la mesa, no es una condición, pero sí quieren tener la certeza de que vamos a cumplir mejorando las condiciones de trabajo de los obreros mexicanos”, explicó en un video difundido en sus redes sociales.

El mandatario aseguró que su gobierno mantiene su convicción de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo, prueba de ello, dijo, es que este año incrementó en 16 por ciento.

Reiteró que dicha acción se llevará a cabo de manera gradual con el objetivo de mantener la estabilidad en el sector empresarial y en consecuencia, de la generación de empleos.

“Estoy enviando una carta a los legisladores de Estados Unidos asegurándoles que vamos a aplicar esta política laboral en favor de los trabajadores y que va a haber libertad y democracia sindical. Es un texto amplio. También envié una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi”, subrayó.

Agregó que “nos importa que se apruebe el Tratado de Libre Comercio. Es importante no solo para México, también para Estados Unidos y Canadá. No queremos que se use el tema con propósitos político electorales”.

Previo a su regreso a la Ciudad de México, recordó que cumplirá el compromiso de ampliar el Hospital Rural San Quintín en Ensenada, Baja California, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

“Ya tenemos el anteproyecto. El hospital actual tiene 30 camas, se van a aumentar al doble”, explicó.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado