Connect with us

Principal

Lanzan concurso ’24 cuadros’ para promocionar destinos turísticos de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 09 de octubre del 2019.- La Secretaría de Turismo invita a profesionales, principiantes y aficionados de la cinematografía, a participar en el concurso “24 Cuadros por Tabasco”, certamen que se llevará a cabo en el marco de la cuarta edición del Festival de Cine Voodoo Film Fest que se efectuará en la entidad el 08 y 09 de noviembre próximos.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Nieves Rodríguez, informó que a través de este concurso se busca promocionar los destinos turísticos de Tabasco, así como sus valores, cultura, historia y gastronomía.

El funcionario agradeció a los organizadores del Festival de Cine por apoyar esta iniciativa que tendrá un gran impacto también en la economía del sector, pues muchos de los participantes vendrán de otros lados a filmar en Tabasco, generando un gasto importante en el destino en hospedaje, alimentación y transporte.

“No solamente se trata de la difusión o promoción en el destino, sino también del gasto turístico, pues quien quiera venir a filmar en Tabasco va a hospedarse, va a transportarse, va a comer, va a generar un gasto en el destino y al final de cuentas eso es lo que estamos propiciando”, añadió.

De acuerdo a la convocatoria, el certamen cuenta con dos categorías, la Amateur, dirigida a principiantes y aficionados en cinematográfica y la de Profesionales, donde podrán registrarse expertos en la materia, así como a desarrolladores que utilicen medios cinematográficos profesionales.

El cortometraje ganador en la categoría Profesional recibirá un premio económico de 30 mil pesos; mientras que en la categoría Amateur se otorgarán 15 mil pesos en efectivo.

Cabe destacar que los temas podrán ser ficciones de cualquier género, excepto terror, contando historias, tradiciones, mitos, leyendas, personajes, biografías y la fecha límite para registrar la obra será el próximo 30 de octubre.

Los cortometrajes que deben ser filmados en alguna de las siete rutas turísticas de Tabasco, como lo son Pantanos, Ríos Mayas, Olmeca Zoque, Corredor Turístico Biji Yokot´an, Sol y Playa, Aventura en la Sierra y del Cacao al Chocolate.

Las obras presentadas al concurso en la categoría Amateur deben tener una duración no mayor a seis minutos y no menor a los tres, incluyendo los créditos, y con resolución no menor a 1080p x 720p.

Los cortometrajes de la categoría Profesionales deberán tener una duración no superior a ocho minutos y no mínima de cinco minutos, incluyendo los créditos. La resolución de las ficciones no deberá ser menor de 1920p x 1080p.

El formato de grabación será libre (cámara fotográfica, cámara de video o cualquier otro medio audiovisual). Asimismo, todo el contenido debe ser original y con música libre de derechos.

Todos los cortometrajes deben ser enviados al correo electrónico voodoofilmfest@gmail.com a través de la plataforma we transfer en formato .mp4, junto con su cartel o billboard (70 x 150 cm 250pp) en el caso de la categoría Amateur;  y en la categoría Profesional (70 x 100 cm 250pp).

Es importante que en cada cortometraje haya un mínimo de 15 segundos de paisajismo de acuerdo a la ruta elegida, repartidos en todo el cortometraje (full shots, timelapse, hyperlapse).

Jorge López Paz, organizador del festival de cine, informó que el Voodoo Film Fest contará con la participación de los cineastas Emilio Portes y Cruz Contreras que impartirán una master class a los participantes y se realizará una exhibición de cortometrajes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado