Connect with us

Destacado

Fortalecen Programa de Cadena de Valor del Turismo

Villahermosa, Tabasco, 10 de octubre de 2019.- Con un llamado a la unidad y trabajar en conjunto para fortalecer la cadena de valor, el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, encabezó este jueves el Programa de Desarrollo de la Cadena de Valor del Turismo y la Industria de Reuniones, dirigido a promotores del sector, así como realizadores de eventos y convencionistas.

Afirmó que este proyecto es impulsado por la dependencia a su cargo, a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

En tal sentido, destacó que el turismo de negocios genera una importante derrama económica y generan desarrollo en los destinos.

“Muchas de estas exposiciones, dependiendo el tipo de evento generan conocimiento, generan transparencia, tecnología, hacen que un destino pueda ir creciendo no solamente en el tema turístico sino en otros temas colaterales”, añadió.

En este sentido precisó que la capacitación y la unidad son fundamentales para fortalecer la cadena de valor y por ello celebró la presentación de este programa que permitirá hacer de Tabasco un destino de excelencia.

“Muchas veces entre nosotros mismos, no nos conocemos y la idea que todos se conozcan es que cada quien pueda teniendo las fortalezas que tiene aportarles algo que para él sea una debilidad y entonces complementar e ir construyendo equipos de trabajo que puedan consolidar a Tabasco como un destino turístico”, añadió.

Afirmó que la intención del gobernador Adán Augusto López Hernández, de construir un nuevo Centro de Convenciones sigue firme y podría edificarse en los terrenos de la nave III del Parque Tabasco “Dora María”.

“Nosotros entendemos esto no como la construcción de un edificio, sino como un cluster de desarrollo económico y turístico y este trabajo que estamos haciendo, esta intención de reunirnos aquí tienen la intención de crear esa posibilidad junto con ustedes”, señaló Nieves Rodríguez.

En su intervención el titular de la OCV, Juan Carlos Calderón Alipi, presentó una estrategia para que los proveedores de servicios de la industria de reuniones se preparen y fortalezcan para enfrentar los retos de hacer de Tabasco un destino atractivo para la celebración de reuniones y eventos nacionales e internacionales.

Destacó que este año ha sido favorable para la industria de reuniones y que al cierre de septiembre se registró una derrama económica de 400 millones de pesos y la visita de 21 mil 880 turistas que participaron en congresos, ferias y convenciones que se ha efectuado en la entidad.

“A nivel nacional el sector representa el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto y Tabasco tiene un enorme potencial para tener una mayor participación en esta industria, que sin duda se consolidará con la construcción del nuevo Centro de Convenciones, pues se logrará elevar el volumen de eventos hasta en un 100 por ciento”, agregó.

Durante el evento se presentó la iniciativa de crear un catálogo de proveedores de la industria y establecer un programa de actividades de capacitación para este sector que incluye conferencias, talleres, certificaciones y diplomados.

En la reunión estuvo presente Liliana Cabrera Zúñiga, presidenta Meetings Professionals International (MPI) Capítulo México -que agrupa a los socios de la industria de reuniones del país-, quien celebró la iniciativa del gobierno que encabeza Adán Augusto López Hernández de hacer realidad el proyecto del nuevo Centro de Convenciones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Destacado

Sesiona en Tabasco Comité Nacional de Grandes Presas

Villahermosa, TABASCO 15 de octubre del 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, participó este martes en la sesión 1414 del Comité Nacional de Grandes Presas (CNGP), que encabezó desde Tabasco, la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros.

El mandatario estatal agradeció el interés mostrado por la funcionaria del Gobierno Federal, con relación a la temporada de lluvias y los acontecimientos que históricamente preocupan a los tabasqueños.

Recordó que afortunadamente en los últimos 10 años, en la planicie tabasqueña se han venido desarrollando una serie de obras que ayudan a proteger los centros poblacionales.

López Hernández destacó la coordinación y comunicación permanente que mantienen con el Gobierno del Estado la Conagua y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como responsable del manejo de las hidroeléctricas, para brindar información y atención oportuna a la población ante cualquier emergencia.

“Reconocemos la presencia hoy aquí del Gobernador, eso habla de su interés por el tema de la protección de la población ante algunas inestabilidades que puedan darse con las lluvias”, manifestó en su intervención Blanca Jiménez Cisneros.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado