Connect with us

Pemex

Reduce Pemex deuda histórica en dólares: Hacienda

AGENCIAS

Villahermosa, Tabasco, 11 de octubre de 2019.- Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una transacción financiera histórica en los mercados internacionales para reducir su deuda en dólares, así como sus obligaciones financieras de corto plazo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Destacó en un comunicado que como resultado de esa operación se logró una reducción en la deuda total de Pemex por cinco mil millones de dólares, con recursos de la aportación patrimonial del gobierno federal, y se registró un refinanciamiento de pasivos por un monto de 20 mil 130 millones de dólares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Aprueban inversión por $686 mdd en campo ‘Suuk’, frente a Dos Bocas

Ciudad de México, 15 de octubre del 2019.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de extracción del campo prioritario de Petróleos Mexicanos (Pemex) de nombre Suuk, en el cual invertirá 686.76 millones de dólares.

El campo Suuk, correspondiente a la Asignación AE-0151-Uchukil, está ubicado a 34 kilómetros al noroeste de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, fue descubierto en 2017 y resultó productor de aceite de 38.4 grados API.

En la 61 Sesión Extraordinaria, el organismo regulador indicó que la estrategia de Pemex considera recuperar 60.98 millones de barriles de aceite, así como 39.86 mil millones de pies cúbicos de gas.

La petrolera estima que para finales 2021 estaría reportando en producción 12 mil barriles diarios de petróleo, mientras que en gas produciría 7.5 millones de pies cúbicos.

Para ello, la empresa productiva del Estado prevé como parte de su plan de extracción la perforación de seis pozos, 63 reparaciones menores, una estructura marina y un ducto.

De acuerdo con la Comisión, Pemex invertirá 686.76 millones de dólares hasta el año 2048, fecha en que se realizará el desmantelamiento de las instalaciones petroleras.

Mientras que el costo total del proyecto sería de 709.9 millones de dólares, de los cuales 78.23 por ciento de los recursos sería para el desarrollo, 11.89 por ciento para la etapa de producción, 6.62 por ciento al abandono y 3.26 por ciento en otros egresos.

Los planes autorizados por el organismo regulador son referentes a los campos Teekit,Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek, Esah, Chocol, Xikin, Cibix, Tlacame, Tetl, Koban, Hok y Suuk.

Continuar Leyendo

Pemex

Condiciones óptimas para desarrollo de Pemex y empresas petroleras en Tabasco

AGENCIAS

Villahermosa, Tabasco, 08 de octubre del 2019.- El gobierno de Tabasco aseguró que no se registran bloqueos en instalaciones petroleras y mantienen el compromiso de generar condiciones para que se terminen actos de chantaje o extorsión, y que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como las empresas privadas, cuenten con libertad de tránsito.

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, comentó que ante la exigencia de habitantes de Nacajuca, sobre la apertura de plazas de trabajo, se les atendió y firmó un convenio hace días y la idea es que Pemex y las empresas contraten mano de obra local o se generen empleos.

En entrevista, refirió que se busca una nueva y mejor relación con Pemex y no puede haber ambigüedad en ese sentido; “requerimos los mexicanos de Pemex y la empresa necesita de la solidaridad y compromiso de Tabasco y del país para salir adelante”, apuntó.

Indicó que los apoyos de la empresa hacia Tabasco fluyen y solo se presentó un contratiempo técnico en la entrega de asfalto en la refinería de Salamanca, Guanajuato, por lo cual habrá que traer el material de Cadereyta, Nuevo León, durante uno o dos meses.

En relación con el tema de una reducción de bombeo de agua en el Sistema de Presas del Alto Grijalva, que desalojan hacia la planicie tabasqueña, expuso que la semana próxima se prevé una sesión del Comité de Presas en Villahermosa para revisar eso, así como todo lo relativo al manejo.

Indicó que existe azolve en la compuerta de Macayo que regula el paso del agua hacia el río Carrizal, que ha impedido un flujo normal de agua y por ello han tenido problemas de recepción las plantas potabilizadoras.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado