septiembre 17, 2015 Compartir

Arranca la Entur Tabasco, en pleno crecimiento del turismo en el estado

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre  2015.- Con el fin de promover a Tabasco y potencializar el turismo en la entidad se lleva a cabo Entur Tabasco 2015”, Encuentro regional de negocios turísticos en el Centro de Convenciones con la participación de más de 80 empresas expositoras.

El evento fue inaugurado por el Coordinador de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET) Agustín de la Cruz Paz, en representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En el marco de la inauguración el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Jorge Cámara Domínguez, dijo que el turismo es un motor de desarrollo en Tabasco y muestra de ello es la llegada de importantes inversiones en el sector.

Detalló  que los hoteleros están haciendo la parte que les corresponde, en estos dos últimos años la oferta hotelera ha crecido de manera importante.

“Entur es una oportunidad para conocernos, para saber cómo preparar un humeante Tabasco, llevarnos a los manglares entre cientos de aves, introducirnos a las haciendas cacaoteras, llevarnos a la sierra, a la aventura, es la oportunidad  para establecer nexos entre hoteles y restaurantes, agencias de viajes y transportistas, establecer relaciones turísticas con estado vecinos y con países lejanos”; dijo.

Esfuerzo destacado de empresarios: De la Cruz Paz

En este sentido, el Coordinador de Turismo aplaudió del esfuerzo hecho por empresarios locales con la idea de conjuntar esfuerzos de promoción de servicios y enriquecer con  las estrategias de desarrollo de este sector en Tabasco.

Dijo que sin lugar a dudas en el 2016 se habrá se incrementar el número de visitantes a la entidad derivado de la actividad petrolera, y es donde los prestadores de servicios deberán actuar para capitalizar esta oportunidad que brinda la Reforma Energética.

Acompañado por el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, adelantó que ésta será la entidad invitada del próximo Festival del Chocolate en Tabasco, con quien se tiene planes de intercambio cultural.

En este sentido el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Juan Carlos Calderón Alipi indicó que Tabasco tiene fortalezas que lo distinguen en el país y se deben de explotar y aprovechar.

Cabe mencionar que este encuentro regional turismo que  incluye conferencias, exposiciones, encuentros de negocios, muestras gastronómicas y Outlet de Viajes, es organizado por las asociaciones de Agencias de Viajes, hoteleros, la Canirac y Transportes Turísticos de la entidad.

Realizan recorrido por stands de empresas

Empresarios y autoridades realizaron un recorrido por la zona de exhición, donde se dieron cita empresas de diversos nichos turísticos.

Ahí, participan desde agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, empresas de servicios del ramo, entre otros.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *