septiembre 17, 2015 Compartir

Este año abrirán en Tabasco 3 nuevos hoteles y se fortalecerá el sector: AMHMT

Por El Equipo Cumbre                                                                               IR A COBERTURA ENTUR 2015

Villahermosa, Tabasco, 17 de septiembre del 2015.- En lo que resta del año se abrirán tres nuevos hoteles en Tabasco, anunció el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHMT), Jorge Cámara Domínguez, durante la apertura de los trabajos del Congreso Entur 2015, que se inauguró hoy en el Centro de Convenciones de Villahermosa.

Ello representará nuevas oportunidades de negocios y empleos, además de un reto para seguir trabajando en la atracción de turistas y compensar este periodo de estabilización de la industria petrolera, destacó el empresario.

En presencia de directivos del ramo turístico, autoridades locales y el Coordinador de Turismo de Tabasco, Agustín de la Cruz Paz, el líder hotelero detalló que el estado tiene un potencial turístico importante, lo que ha permitido el crecimiento sostenido de inversiones hoteleras.

Detalló que el estado cuenta con más de 6 mil habitaciones asociadas a la AMHMT, en donde se incluyen cadenas hoteleras nacionales e internacionales.

“En estos dos últimos años la oferta hotelera ha crecido de manera importante en Tabasco, y en este año abrirán tres nuevos hoteles”, destacó ante dirigentes de las principales cámaras empresariales de la entidad.

Recordó que la Entur es un encuentro regional de negocios turísticos en su segunda edición y una oportunidad para impulsar el turismo a través de un esfuerzo coordinado entre empresarios y autoridades.

Recordó que Tabasco es un estado de gastronomía joven que se mezcla con toda una tradición ancestral, lo que le da una importante fuerza.

”Debemos entender que nuestro estado es extraordinario. Debemos conocerlo y transmitirlo”, patentizó el empresario.

Agregó que la riqueza local va desde su manglares, haciendas cacaoteras, enormes parajes de sierra, riqueza arqueológica y aventura.

“Por ello Entur es una oportunidad para establecer nexos entre hoteles, restaurantes, agencias de viajes y transportistas. Para establecer relaciones turísticas con estados vecinos” detalló.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *