septiembre 17, 2015 Compartir

Dicta conferencia la chef Martha Ortiz en Entur Tabasco 2015

Yazmin Ruiz

Villahermosa; Tabasco 17 de septiembre de 2015.-El ingrediente más importante en la cocina es la pasión, aseguró la Chef Martha Ortiz en su conferencia la Pasión por el sabor Mexicano con lo cual cerraron el primer día de actividades de Entur Tabasco 2015, Encuentro Regional de Negocios Turísticos.

La Chef, quien dijo que prefiere que la llamen cocinera, pues ser chef significa ser jefa del lugar y en su caso no lo es, hablo del Chile en la cocina, el cual es inspiración para quienes cocinan.

El chile nuestro, el mexicano tiene como los relatos de las mil y una noche, vida y muchas sombras y colores, transparencias, perfumes, posibilidad, sabores, grados de picor, leyendas y usos.

“Es un ingrediente nacional, el picante, el chile quien no ha probado este ingrediente que no puede faltar en la cocina mexicana”, destacó.

En un auditorio lleno, la Chef señaló que  la cocina mexicana tiene un lugar muy especial, sobre todo porque sus nombres, sus formas y sus multicolores generan una excitación al probarlo.

Agregó que la cocina mexicana tiene un gran potencial, sobre todo por los diferentes ingredientes y sabores naturales con que se cocina.

Así pues invitó a los jóvenes a conocer primero todos los ingredientes que tiene México, para poder cocinar enamorados de sus tradiciones y cocinar con amor.

Expuso que ella terminó su formación en las cocinas tradicionales, entre nopales y moles y probando las salsas poderosas.

Insistió que hay que fomentar el gusto, la sensualidad de cada uno de los productos que dan espíritu a cada una de las comidas que se crean en cada cocina.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *