septiembre 18, 2015 Compartir

Anuncian modernización de hotel Cencali, tendrá torre de oficinas y plaza comercial: Alejandro Manzur

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tab. 18 de septiembre de 2015.-Es el momento de invertir para el futuro y Tabasco tiene las condiciones para hacerlo, aseguró el empresario Alejandro Manzur Castellanos en su plática “Una vida dedicada al turismo tabasqueño”, que impartió en el marco del segundo día de actividades de Entur 2015, Encuentro Regional de Negocios Turísticos.

El empresario tabasqueño dio a conocer que la zona donde se ubica el hotel Cencali para el 2017, sufrirá un cambio, se ampliará, además de que se tiene contemplada la construcción de una torre de oficinas y una plaza comercial y de servicios.

Detalló que aún no se tiene firme la marca que operará el nuevo hotel, pero seguirá teniendo el nombre de Cencali,

“Va a quedar con el nombre de Cencali, pero aún estamos por definir el nuevo operador, ya que no podemos parar y tenemos que avanzar”, destacó.

Expuso que actualmente el hotel cuenta con 160 habitaciones y se esperan sumar 250 cuartos más con diferentes alternativas.

“Nosotros vamos a empezar a partir del año que entra con este proyecto en el mismo predio en que se encuentra el hotel Cencali que son 2 hectáreas, lo cual es suficiente pues están utilizando muy poco espacio.

“Tiene capacidad para tres o cuatro veces más ese terreno, porque es muy grande, van a ser los servicios más eficientes pues seguirá siendo un hotel full Service”, expuso.

Abundó que con este proyecto se requerirán alrededor 120 empleos fijos más, que se sumarán al mismo número de plazas que están generando.

Adicional explicó que en la zona del restaurante ganadero en 27 de febrero se está construyendo una plaza comercial, que contará con cafetería, banco, y algunos otros servicios la cual estará lista para mayo.

En esta platica recordó que su familia fue quien trajo el primer hotel con 40 habitaciones que se llamó Manzur y que fue un éxito, afínales de los 50 creció y se abrieron 56 cuartos nuevos ya con todos los servicios, el primer hotel con este tipo de servicios

“A finales de los 60 se hace una tercera etapa del hotel, 20 habitaciones y termina con 116 habitaciones, ya no era un simple hotel, porque tenía elevadores, un bar, un salón y restaurante un hotel full service”, detalló.

En este sentido insistió que Tabasco tiene un enorme potencial para poder desarrollar el turismo, sin embargo hay que trabajar en unidad y poder para generar mejores condiciones.

En esta platica estuvo acompañado porr los presidentes de la Canirac Gabriel Oropeza Varela, de la AMHyM Jorge Cámara Domínguez, de la AMAV, Juan Carlos Calderón Alipi y del CCET Samuel Mena Stadelmann y el empresario José Antonio Nieves Rodríguez.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *