septiembre 18, 2015 Compartir

Cocina tabasqueña, especial y única, afirma Sibila Solis en Entur Tabasco 2015

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tab 18 de septiembre de 2015.-La cocina Tabasqueña tiene algo tan especial que la hace única, todos sus ingredientes naturales, hacen que sea un atractivo que disfrutar para quienes visitan la entidad, señaló Sibila Solís, en su conferencia, la Cocina Tradicional Tabasqueña en el marco del segundo día de Entur 2015.

En esta plática que dio para el público de este evento, reconoció que cuando se prueba la cocina de Tabasco ya no se olvida, pues es una gama de sabores y olores que son imborrables.

“Aprendes toda esa gama de sabores, ya no comes cualquier cosa; digo ya no comes cualquier cosa, porque me refiero a cocinar diferente, con otro sabor, saber preparar bien los frijoles, los huevos como se preparan aquí”, destacó

La conductora del programa Así de Fácil, de Televisión Tabasqueña (TVT) , señaló que las tradiciones culinarias en Tabasco no se han perdido pues la cocina se aprende desde niñas, en las casas de las abuelas, luego con las madres.

Además de que se deben de conocer los productos de la región para poder preparar los platillos originales de Tabasco.

Insistió en que es un punto fuerte que tiene Tabasco y que debe explotar al máximo, pues como en otros estados ya hay sus rutas gastronómicas aquí también se debería realizar.

Destacó que los mercados son importantes para poder cocinar pues ahí se encuentran productos frescos que ayudan a darle ese sabor único que distingue a la comida tabasqueña

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *