septiembre 18, 2015 Compartir

Tabasco ya cuenta con asociación de guías de turistas certificados

Yazmin Ruiz

Villahermosa; Tabasco 18 de septiembre de 2015.-Tabasco ya cuenta con su asociación de guías de turistas certificados, la cual aglutina a 25 guías, quienes abarcan todos los atractivos turísticos del estado, señaló Carlos Humberto Zapata Merino, presidente de la Asociación de guías de Turistas de Tabasco.

Reconoció que era una debilidad y una enorme necesidad que tenía Tabasco, pues de nada servía la promoción del estado si no hay quien reciba a los turistas.

“Porque no es posible que se esté haciendo una promoción del estado y que venga el turista y que no tengan mano de obra, guías certificados, para poderlos guiar por todos los destinos de Tabasco”, agregó.

Indicó que todos los guías son certificados por la secretaría de Turismo Federal y a través de la empresa Ecotravel.

“Somos guías especializados y certificados, algunos de ellos con experiencia de más de 20 años como guías de turistas y quienes acaban de recibir su certificación”, explicó.

Destacó que actualmente están en la ruta del cacao, en la ruta Ríos, Pueblo Mágico Centro Histórico que son las más demandados.

Insistió que anteriormente los guías de turistas certificados se iban a Palenque o Cancún pues no tenían que promocionar en la entidad.

Así pues informó que están haciendo un directorio para que las agencias de viajes, transportistas, hoteleros, sepan que están como asociación y están en la mejor disposición de operar el turismo en Tabasco.

“Estamos en Todo el estado guías especializados en la región sierra, pantanos y en todas las regiones del estado, en arqueología, en avistamiento de aves, entre otros aspectos”, destacó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *