septiembre 18, 2015 Compartir

México es el lugar perfecto para el turismo: Alberto Lati

Yazmin Ruiz

Villahermosa; Tabasco 18 de septiembre de 2015.-México es el lugar perfecto para el turismo reconoció el periodista y escritor Alberto Lati.

En entrevista en el marco de su participación en Entur Tabasco 2015, destacó que ha tenido la fortuna de haber visitado 100 países y en México se encuentra todo lo que quisiera encontrar, cultura, historia, calidez, sabores, vida nocturna, turismo ecológico y el 90 por ciento de esto lo tiene Tabasco.

Destacó que para poder detonar a la entidad como un destino turístico falta convencer a quien lo visita de lo seguro que va estar.

“Saben que si vienen van a estar bien atendidos, van a comer como en su vida, van a conocer a una cultura fascinante e inabarcable, pero tienen que terminarse de convencer, y nosotros convencer con hechos de que están seguros” agregó.

Y es que reconoció que la seguridad sí afecta al turismo y muchas veces se genera un mensaje muy equivoco respecto a lo que hay.

Expuso que por ello hay que mandar un mensaje positivo y hacer las cosas bien desde aquí.

“Nos van a juzgar por una casa mala, por eso no hagamos nada malo, aparte es un país muy noble y muy generoso que nos puede dar para que todos trabajemos y tengamos otros tipos de condiciones de vida”, agregó.

Alberto Lati señaló que lo que México y Tabasco deben de rescatar de otros países son los servicios, aunque México y Tabasco se caracterizan por la atención que brindan, se debe de tener mejor infraestructura de movilidad, que hubieran mejores aeropuertos, servicios  ferroviarios que podrían atraer a mayor gente.

Destaco que el turista europeo es el que mayormente se interesa venir a Tabasco y a la región, pues tiene amigos franceses, alemanes y griegos que antes que él conociera Tabasco ya lo conocían.

“El europeo queda fascinado con esto, sobre todo por la actitud de la gente, que te recibe con puertas abiertas como reciben los tabasqueños a los visitantes”, precisó.

En cuanto a su participación en la cobertura en los Juegos Olímpicos en Brasil, señaló que México no debe de bajar de por lo menos 10 medallas, donde tiro con arco hay esperanzas y ojalá que en futbol, en marcha y en box se recuperara.

“Yo quisiera pensar que mejoremos de los pasados juegos olímpicos, y tendríamos que ser un país que generara de cajón 10 medallas y no menos de cuatro medallas de oro”, destaco.

Destacó que los recortes presupuestales no deben ser pretexto para no traer resultados, y sobre todo la IP debe de participar en impulsar al deporte.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *