Inauguran Provetur Sureste 2015
septiembre 25, 2015 Compartir

Inauguran Provetur Sureste 2015

Yazmin Ruiz
Villahermosa; Tabasco 25 de septiembre de 2015.-Un escenario propicio para emprender negocios de productos y de servicios para los sectores hoteleros y restauranteros del estado, así como para promoción Tabasco es Provetur Sureste 2015 que dio inicio este día y se desarrollará hasta el próximo domingo.

En la inauguración de este evento organizado por los hoteleros y restauranteros, el Subsecretario de Desarrollo Industrial y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silvan Lanestosa aplaudió que la iniciativa privada empuje este tipo de eventos en el que se exponen la oferta y la demanda.

Dijo que este escenario contribuye sin duda a encontrar un equilibrio a la economía, pues no todo es petróleo, por lo que hay que abrir nuevas oportunidades de desarrollo en Tabasco lo que ya se está haciendo con el sector turístico.

En presencia del embajador de Colombia en México, Arnulfo Valdivia, y lideres empresariales, explicó que el gobierno del estado realiza su parte en la promoción de las rutas turísticas y la celebración de festivales como el del Chocolate y del Queso, que sin duda atraen un buen número de visitantes, que fortalecen a este sector.

Por su parte Jorge Cámara Domínguez, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyM), señaló que este escenario abre la oportunidad para hacer negocios con productos de calidad y a buen precio, además de promocionar al destino Tabasco.

“Nos permite tener nexos con colegas, restauranteros y con cámaras empresariales de estados vecinos. Estamos trabajando para atender con calidez al turismo en Tabasco”, dijo.

Expuso que el sector hotelero está preparado para atender a todo los visitantes que lleguen a la entidad con las 6 mil 500 habitaciones.

“En Tabasco los hoteles cuentan con 6 mil 500 habitaciones, y estamos preparados para atender a los visitantes”, explicó.

Indicó que Tabasco tiene un potencial enorme que hay que aprovechar para poder detonar. Señaló que es bueno lo que se ha hecho en promoción del estado sin embargo aún faltan muchas cosas por hacer.

Destaco que dentro de las actividades de ProveTur 2015 se encuentran la Conferencias magistrales, talleres y pláticas que coadyuvan al sector.

En su intervención, el Presidente de la Canirac, Gabriel Oropesa Varela expuso que ProveTur 2015 en su primera edición busca acercar  servicios  y productos de calidad a todos los empresarios del sector, tanto productores  como proeveedores ya que comparten una misma visión, la del crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.

Señaló que esto sin duda generará sinergia en los participantes y desarrollo profesional, cada uno en sus actividades.

“Lo primordial es propiciar la derrama económica para las familias tabasqueñas”, destacó.

En el marco de esta inauguración se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los empresarios David Gustavo Gutiérrez Ruiz y a Oscar Graham López, por su contribución al sector turístico del estado.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *