Connect with us

Noticias

“Nos la jugamos con Tabasco” afirmó el empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz en Provetur Sureste 2015

DG_Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 25 de septiembre de 2015.-Si queremos tener mejores condiciones y más equilibrio en la economía de Tabasco hay que hacer esfuerzos para desarrollar otras actividades y no depender como se está actualmente de manera exclusiva de la actividad petrolera señaló el empresario David Gustavo Gutierréz Ruiz en su conferencia magistral “Negocios Turísticos de gran visión”, en el marco de Provetur Sureste 2015.

Agregó que hace aproximadamente año y medio lo que sucedío con la reforma energética, es  que el gobierno de la República la promocionó mucho, y no ha acabado de aterrizar y eso en la economía local está pagando muy duro.

“Indudablemente eso tendrá que destrabarse, pero hay un dicho tabasqueño antiguo que vale la pena traer a la mesa, que “si el zacate tardaba mucho en crecer a lo mejor el caballo ya se había muerto, espero que la actividad petrolera empiece nuevamente a fluir regularmente”, destacó.

En este sentido destacó que el grupo DG seguirá invirtiendo en Tabasco pues para ellos era fácil irse de Tabasco, sin embargo la decisión fue tomada en el sentido de que “nos la jugamos por Tabasco”.

Provetur

Y es que dijo que lamentablemente a partir de los descubrimientos del cretásico en el sector petrolero cuando el país había dejado de ser autosuficiente en el abastecimiento, y ya en el año de 1970 o 71 la factura petrolera que pagó México en importaciones de petróleo pasó de 10 mil millones de pesos.

“Era un momento muy grave en el país con la importación de crudo, particularmente importabamos de Venezuela, éramos productores porque en Tabasco el tema del petróleo es totalmente ligado a la historia del petróleo en México, de las primeras informaciones que se tiene de la industria en México”, dijo.

Así pues el empresario tabasqueño expuso que Tabasco tiene un potencial enorme para hacer negocios y el turismo es uno de los sectores que se tiene que explotar.

En esta plática estuvo acompañado por los empresarios hoteleros Jorge Cámara y Alfredo Cobo Gonzáles.

Así pues, indicó que el sector hotelero en la entidad es uno de los más fuertes, por eso le apuestan con la apertura de un nuevo hotel Hampton by Hilton la próxima semana.

Además de proyectos de desarrollo inmobiliario que están desarrollando en la entidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

PGR investiga a empresario vinculado en compra-venta de inmueble de Anaya

México, 23 de febrero del 2018.- El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó que ya se ha citado a declarar y no se ha presentado, el empresario vinculado con una operación de compra-venta de un inmueble de Ricardo Anaya Cortés.

“Lo hemos citado, no se ha presentado a declarar, hemos emitido unas alertas migratorias ante el posible riesgo de que pudiera sustraerse de las investigaciones”, señaló el funcionario en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Fórmula.

“Lo han hecho del conocimiento público, tanto el señor Anaya como su defensa, ellos han señalado que no lo conocen o que lo pueden conocer”, indicó el encargado del Despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a pregunta expresa sobre el caso denunciado por el abogado Joaquín Xamán McGregor.

“Nosotros estamos haciendo las investigaciones relacionadas con el señor que aludes en la primera pregunta, para efecto de seguir las líneas de investigación, agotar y en caso de que se acredite que existiera algún vínculo, así quedará asentado en las investigaciones”, subrayó Elías Beltrán.

En días pasados, el litigante Joaquín Xamán McGregor señaló que sus defendidos, Alberto “N” y Daniel “N”, fueron contratados para realizar un entramado financiero con un recurso del empresario Manuel Barreiro, para comprar una nave industrial a la empresa Juniserra, propiedad de Anaya.

Continuar Leyendo

Noticias

Ratifican calificación positiva a Unión de Crédito Ganadero de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 22 de febrero del 2018.- Como resultado de la confianza en el campo de Tabasco, no sólo en el sector ganadero sino en la actividad primaria en general, la calificadora internacional Fitch Ratings ratificó la calificación a largo plazo en escala nacional de la Unión de Crédito Ganadero de Tabasco (UCGT) en BB- (Mex), informó el presidente del Consejo de Administración de dicho organismo, Gustavo Hernández Sala.

Para permanecer con esta calificación, ha sido fundamental la participación del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez, ya que “desde un principio nos ha dado su apoyo, ayudándonos a hacer contactos con los bancos, en las negociaciones que tuvimos en un principio y acercándonos a inversionistas que podrían estar interesados en el desplazamiento de algunos de los inmuebles que teníamos por colocar”, enfatizó.

Hernández Sala manifestó que ha habido una simbiosis entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) y la UCGT, en cuanto a agilizar créditos de otras instituciones que necesitaban algún empréstito puente, para acceder -por ejemplo- a Financiera Nacional; nosotros hemos aportado esos fondos a fin de que se destraben dichos financiamientos y aportar al desarrollo del estado, señaló.

De igual manera, reconoció el buen momento que vive la ganadería en Tabasco, en materia de producción, indistintamente de otros escenarios de competencia exclusivamente administrativa entre particulares, y señaló los alcances en materia de créditos proyectados para el presente ejercicio, además de la diversificación en el otorgamiento de recursos para el total del sector agropecuario.

“Uno de los apoyos sumamente importante por parte del Gobierno del Estado es las garantías fiduciarias, que nos han servido como respaldo para trabajar con los fondos de los bancos; eso nos ha ayudado muchísimo para obtener recursos en unas mejores condiciones”, valoró.

En estos momentos, prosiguió Gustavo Hernández, la actividad ganadera en el país y el estado sigue siendo rentable, llevada a cómo debe de ser deja dinero, además que somos una entidad muy importante en producción de becerros.

Para concluir, el presidente de la UCGT dijo que también se dieron a la tarea de promocionar créditos al sector agrícola, específicamente al sector agroindustrial, con el cual han venido trabajando muy bien, e indicó que tienen un monto estimado de colocación de alrededor de los 350 millones de pesos.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado