septiembre 25, 2015 Compartir

“Nos la jugamos con Tabasco” afirmó el empresario David Gustavo Gutiérrez Ruiz en Provetur Sureste 2015

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 25 de septiembre de 2015.-Si queremos tener mejores condiciones y más equilibrio en la economía de Tabasco hay que hacer esfuerzos para desarrollar otras actividades y no depender como se está actualmente de manera exclusiva de la actividad petrolera señaló el empresario David Gustavo Gutierréz Ruiz en su conferencia magistral “Negocios Turísticos de gran visión”, en el marco de Provetur Sureste 2015.

Agregó que hace aproximadamente año y medio lo que sucedío con la reforma energética, es  que el gobierno de la República la promocionó mucho, y no ha acabado de aterrizar y eso en la economía local está pagando muy duro.

“Indudablemente eso tendrá que destrabarse, pero hay un dicho tabasqueño antiguo que vale la pena traer a la mesa, que “si el zacate tardaba mucho en crecer a lo mejor el caballo ya se había muerto, espero que la actividad petrolera empiece nuevamente a fluir regularmente”, destacó.

En este sentido destacó que el grupo DG seguirá invirtiendo en Tabasco pues para ellos era fácil irse de Tabasco, sin embargo la decisión fue tomada en el sentido de que “nos la jugamos por Tabasco”.

Y es que dijo que lamentablemente a partir de los descubrimientos del cretásico en el sector petrolero cuando el país había dejado de ser autosuficiente en el abastecimiento, y ya en el año de 1970 o 71 la factura petrolera que pagó México en importaciones de petróleo pasó de 10 mil millones de pesos.

“Era un momento muy grave en el país con la importación de crudo, particularmente importabamos de Venezuela, éramos productores porque en Tabasco el tema del petróleo es totalmente ligado a la historia del petróleo en México, de las primeras informaciones que se tiene de la industria en México”, dijo.

Así pues el empresario tabasqueño expuso que Tabasco tiene un potencial enorme para hacer negocios y el turismo es uno de los sectores que se tiene que explotar.

En esta plática estuvo acompañado por los empresarios hoteleros Jorge Cámara y Alfredo Cobo Gonzáles.

Así pues, indicó que el sector hotelero en la entidad es uno de los más fuertes, por eso le apuestan con la apertura de un nuevo hotel Hampton by Hilton la próxima semana.

Además de proyectos de desarrollo inmobiliario que están desarrollando en la entidad.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *