septiembre 25, 2015 Compartir

Taller de Servicio al Cliente en Provetur Sureste 2015

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 25 de septiembre de 2015.-La actitud de los prestadores de servicios turísticos es muy importante para poder atraer a más visitantes señaló Heiner Sánchez Hernández de la Coordinación de Turismo, en el Taller “Servicio al Cliente”, que impartió en el marco del primer día de actividades de Provetur Sureste 2015.

Destacó que todos quienes prestan un servicio al visitante, desde el taxista, el mesero, el del hotel deben prestar un buen servicio, ya que por uno que no lo haga la experiencia no va a ser placentera.

“Si el taxista me cobra de más o me bolsea, ya es un mal servicio, aunque en el hotel me estén tratando muy bien, porque debemos dar una experiencia integral”, destacó.

Así pues dijo que es una cadena de valores entre los prestadores de servicios turísticos que hay, para hacer que quien viene una vez, regrese y pueda recomendarnos, con más personas.

Dijo que el turismo es reconocido como una actividad transversal, que incluye y afecta diversos sectores turísticos o no turísticos.

“El turismo es tan noble que apoya a todos los sectores, lo que significa, que tanto indirecta como indirectamente el turismo beneficia, por ello se requiere que todos los involucrados colaboren para la satisfacción de las necesidades de los visitantes, ya sea de la hotelería, gastronomía, servicios varios o públicos”, señaló.

Explicó que se tiene que actuar como un sistema integrado e independiente que fluye sobre la percepción global del destino turístico y sobre su calidad.

Reiteró que la insatisfacción que alguno de los prestadores de servicio genere sobre los turistas provocará percepciones negativas las cuales serán vinculadas al destino.

Por ello dijo que la cultura turística debe ser para todos, sea prestador de servicios o no.

Sánchez Hernández destacó que todos los prestadores de servicio se debe capacitar para poder ofrecer ese servicio de calidad que se requiere en todo el mundo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *