Connect with us
http://www.mvpthemes.com/zoxnews/wp-content/uploads/2017/07/zox-leader.png

Gas México Congress

Este martes arranca Gass México Congress & Exhibition en Tabasco

logo gassErika Gómez

Villahermosa; Tabasco 28 de septiembre de 2015.– El hotel Hilton Villahermosa & Conference Center, será sede del evento más importante de la industria del Gas en México, Gass México Congress & Exhibition.

Con una rueda de prensa, presidida por David Madero, Director General de CENAGAS y Presidente de Gas México Congress,  dará inicio al programa de actividades que se tiene programado para los día 29 y 30 de septiembre.

En punto de las 9 a.m. arrancará el acto inaugural en donde autoridades del Gobierno del Estado, CFE, Cenegas, Pemex y la Comisión Reguladora de Energía, (CRE), darán un mensaje de bienvenida y formalizarán la apertura del congreso.

Serán dos días de trabajos en donde a través de paneles, conferencias y mesas redondas, se abordará el tema principal del evento que es  la industria del gas natural en México.

Empresas como Halliburton, Siemens Industrial Turbomachinery Ltd.Oil States Energy Service,Pemex, Cenegas, PwC,Vallourec Drilling Products entre otras, estarán presentes, como expositores.

Aunado a ésto se llevarán a cabo una serie de eventos para hacer networking, lo  que permitirá a los participantes hacer contacto con la comunidad mundial del gas natural.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Gas México Congress

Continúan los trabajos de Gas México Congress & Exhibition en Villahermosa

exposición1_Erika Gómez/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 30 de septiembre de 2015.-Este miércoles continuarán los trabajos de Gas México Congress, que se celebra en el Hotel Hilton de Villahermosa.

Este el primer evento de su tipo que se centra en los desafíos de la industria del gas natural en México.

Organizaciones como Cenagas, Pemex, Sener, CNH, AMGN, IMP, CRE y CFE, junto con empresas operadoras y de servicios de toda América del Norte y del Sur, han decidido reunirse para este evento con el objetivo de proporcionar soluciones para los verdaderos retos de esta industria.

Por la mañana, se realizaron conferencias sobre proceso de flujo de trabajo del control de arena para superar retos de producción de gas en aguas profundas, así como señalamientos de daños ambientales, de salud y propiedad planteados por litigantes que se oponen a la fractura hidráulica y a la producción de petróleo y gas en Texas.

Por la tarde en el programa técnico se abordarán temas como Control estadístico para procesos de medición del gas y aplicación de análisis de fluorescencia de rayos X (XRF) para la caracterización de reservorios compactos.

Con estos temas se dará por concluido el evento que llega hoy a su fin con un resultado positivo con la afluencia de un gran número de participantes

Continuar Leyendo

Gas México Congress

Demanda de gas continuará a la alza: Eduardo Prud’homme Nieves

gasYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 29 de septiembre de 2015.-La demanda de gas, continuará a la alza ya que muchas industrias o empresas están adoptando su uso porque representa una fuente limpia de energía, además de ser económica. Señaló Eduardo Prud’homme Nieves, titular de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación del Centro nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

En entrevista, precisó que el tema es que se den las condiciones de coordinación entre las autoridades locales, para que haya una zona de distribución, porque muchas veces los distribuidores no invierten porque generar una zona de distribución implica abrir calles, modificar parte del mobiliario urbano y hay autoridades locales que son muy cuidadosas de ello o ya que es más complicado generar  y conseguir los permisos de desarrollo.

También, indicó que se necesita una coordinación de todos los niveles de gobierno, donde se enfoquen  los usuarios que tengan la alternativa de suministros.

Indicó que en el caso de Tabasco es demandante en la industria petrolera, para procesos dentro de las mismas refinerías, o para reinyectar y seguir produciendo más crudo.

Destacó que hay más de 20 zonas de distribución definidas en el pais, siendo la más cercana a Tabasco la ubicada en Veracruz.

Precisó que los grandes usuarios de gas en el país y quienes “detonan la demanda” son los generadores de energía eléctrica, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los que se sumarán las nuevas empresas que entrarán a ese mercado derivado de la reforma energética.

Destacó que en segundo lugar como consumidores, se ubican las grandes industrias que utilizan ese combustible como parte de sus procesos productivos y que se ubican en el centro y norte del país, como Monterrey, Nuevo León, y el occidente con las siderúrgicas.

Continuar Leyendo

Lo recomendado