septiembre 29, 2015 Compartir

Tabasco listo para generar las mejores condiciones en sector petrolero: Sernapam

Yazmin Ruiz/Cumbre

 Villahermosa, Tabasco 29 de septiembre de 2015.-Tabasco está dispuesto a generar las mejores condiciones para la inversión y las oportunidades señaló el titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Protección al Ambiente (Sernapam) Ricardo Fitz Mendoza en el marco de la inauguración de Gas México Congress & Exhibition.

En este sentido dijo que esta dependencia está abierta a trabajar en este proceso de transformación para participar eficazmente con la parte que le corresponde, pero sin dejar de lado proteger, restaurar y manejar todos los recursos naturales con un enfoque sustentable.

Indicó que el sector energético de México vive una etapa de transformación cuyo destino es el crecimiento económico, rentabilidad, sustentabilidad y construcción de un futuro digno.

“Tabasco continuará sin duda, siendo protagonista de estos cambios en la industria energética del país, como lo ha sido ya por varias décadas”, indicó.

Indicó que en el gobierno del estado trabajan para maximizar y distribuir los beneficios de los cambios derivados de las reformas en los aspectos económico, social y ambiental.

“Asi que sean bienvenidos a Tabasco con la seguridad de que lograremos los mejores acuerdos para las partes, pues juntos honraremos la función gubernametal de las instituciones y la responsabilidad de las empresas”, destacó.

Agregó que en Tabasco se  encuentra la mayor cantidad de reservas de crudo y gas, lo cual permite proyectar que entre 60 y 70 por ciento de la producción nacional se  concentrará en el territorio tabasqueño.

Indicó que  Tabasco tiene proyecciones de aprovechamiento de gas para uso industrial y generación de electricidad con plantas de ciclo combinado.

El objetivo, dijo, es impulsar el crecimiento de empresas que requieran gas natural para construcción de plataformas, astilleros y tres parques industriales, así como producir electricidad, fortalecer la agricultura y dar mantenimiento a equipos para la industria energética.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *