septiembre 29, 2015 Compartir

Demanda de gas continuará a la alza: Eduardo Prud’homme Nieves

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 29 de septiembre de 2015.-La demanda de gas, continuará a la alza ya que muchas industrias o empresas están adoptando su uso porque representa una fuente limpia de energía, además de ser económica. Señaló Eduardo Prud’homme Nieves, titular de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación del Centro nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

En entrevista, precisó que el tema es que se den las condiciones de coordinación entre las autoridades locales, para que haya una zona de distribución, porque muchas veces los distribuidores no invierten porque generar una zona de distribución implica abrir calles, modificar parte del mobiliario urbano y hay autoridades locales que son muy cuidadosas de ello o ya que es más complicado generar  y conseguir los permisos de desarrollo.

También, indicó que se necesita una coordinación de todos los niveles de gobierno, donde se enfoquen  los usuarios que tengan la alternativa de suministros.

Indicó que en el caso de Tabasco es demandante en la industria petrolera, para procesos dentro de las mismas refinerías, o para reinyectar y seguir produciendo más crudo.

Destacó que hay más de 20 zonas de distribución definidas en el pais, siendo la más cercana a Tabasco la ubicada en Veracruz.

Precisó que los grandes usuarios de gas en el país y quienes “detonan la demanda” son los generadores de energía eléctrica, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los que se sumarán las nuevas empresas que entrarán a ese mercado derivado de la reforma energética.

Destacó que en segundo lugar como consumidores, se ubican las grandes industrias que utilizan ese combustible como parte de sus procesos productivos y que se ubican en el centro y norte del país, como Monterrey, Nuevo León, y el occidente con las siderúrgicas.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *