Connect with us

Uncategorized

Demanda de gas continuará a la alza: Eduardo Prud’homme Nieves

gasYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 29 de septiembre de 2015.-La demanda de gas, continuará a la alza ya que muchas industrias o empresas están adoptando su uso porque representa una fuente limpia de energía, además de ser económica. Señaló Eduardo Prud’homme Nieves, titular de la Unidad de Gestión Técnica y Planeación del Centro nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

En entrevista, precisó que el tema es que se den las condiciones de coordinación entre las autoridades locales, para que haya una zona de distribución, porque muchas veces los distribuidores no invierten porque generar una zona de distribución implica abrir calles, modificar parte del mobiliario urbano y hay autoridades locales que son muy cuidadosas de ello o ya que es más complicado generar  y conseguir los permisos de desarrollo.

También, indicó que se necesita una coordinación de todos los niveles de gobierno, donde se enfoquen  los usuarios que tengan la alternativa de suministros.

Indicó que en el caso de Tabasco es demandante en la industria petrolera, para procesos dentro de las mismas refinerías, o para reinyectar y seguir produciendo más crudo.

Destacó que hay más de 20 zonas de distribución definidas en el pais, siendo la más cercana a Tabasco la ubicada en Veracruz.

Precisó que los grandes usuarios de gas en el país y quienes “detonan la demanda” son los generadores de energía eléctrica, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los que se sumarán las nuevas empresas que entrarán a ese mercado derivado de la reforma energética.

Destacó que en segundo lugar como consumidores, se ubican las grandes industrias que utilizan ese combustible como parte de sus procesos productivos y que se ubican en el centro y norte del país, como Monterrey, Nuevo León, y el occidente con las siderúrgicas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Desarrollarán en Villahermosa “Restaurant Week”: La Semana en que todos comeremos afuera

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2017.- Como un novedoso esquema para apoyar a consumidores y generar dinamismo en el sector restaurantero de Villahermosa, se celebrará el Restaurant Week: !Será la semana en la que todos comeremos fuera!

El inédito programa, tendrá verificativo en el mes de febrero del 2018 y en este momento se genera una alianza entre restauranteros de Villahermosa, a fin de que se sumen la mayor cantidad de establecimientos al ofrecer menús y platillos de $109 pesos o menos.

Consultada al respecto, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) Villahermosa, Violeta Isidro Pérez, anunció que la “Semana del Restaurante” tendrá verificativo del 5 al 11 de febrero del año entrante.

La empresaria convocó a todos los restaurantes de la ciudad a sumarse. Podrán obtener más información en la Canirac (www.caniractabasco.com) y registrarse. Ello fortalecerá sus ventas y elevará su clientela.

“Queremos que sea como el Buen Fin, que la gente espere esta semana para ir a comer, deleitarse de los platillos tabasqueños y de la gastronomía en general” dijo la empresaria.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncia Núñez descuentos del 5% en Chedraui a derechohabientes del ISSET

Villahermosa, Tabasco 07 de diciembre del 2017.- Al anunciar un descuento para los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) del 5% en compras mínimas de 500 pesos en tiendas del Corporativo Chedraui, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que también se beneficiará a los trabajadores al incrementarse el monto de los préstamos a corto plazo al pasar de 25 mil hasta 200 mil pesos.

En la ceremonia en la que firmó como testigo de honor el convenio entre el ISSET y el Corporativo Chedraui, destacó que desde que se hizo la reforma del ISSET hace dos años se han otorgado mayores beneficios a los servidores públicos. “Poco a poco vamos avanzando en los servicios básicos, en los médicos y así vamos a ir”, afirmó.

Además, Núñez Jiménez explicó que se ampliarán los servicios del TUR-ISSET con nuevos recorridos y descuentos de hospedaje fuera del estado, mediante convenios con otros institutos de Seguridad Social y agencias de viajes asociadas al programa “Viajemos todos por México”.

Destacó que hace poco se reactivaron los préstamos a corto plazo a los trabajadores, después de que no se tuvieron por un buen tiempo, por hasta 25 mil pesos, y a partir del mes de marzo del próximo año ese monto se incrementará hasta 200 mil pesos, de acuerdo a la capacidad del crédito del asegurado y de su fondo de ahorro.

Asimismo, resaltó, se activaron hace un par de meses los préstamos hipotecarios, que también era una vieja demanda de los trabajadores al servicio del estado. En la ceremonia, el mandatario entregó simbólicamente el primer cheque por un poco más de 1 millón de pesos a un trabajador de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Enhorabuena a los derechohabientes por estas nuevas prestaciones y también la felicitación a la administración del ISSET por concretarlas y por ir cumpliendo progresivamente lo que planteamos con la Reforma a la Ley del ISSET. Vamos a seguir trabajando a favor de quienes están al servicio de Tabasco”, aseveró.

En la ceremonia, realizada en el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal agradeció el apoyo del Grupo Chedraui por su disposición de ayudar con la promoción del descuento del 5 por ciento con la tarjeta electrónica, que permitirá rendir más el ingreso de los trabajadores.

Continuar Leyendo

Lo recomendado