Connect with us

Finanzas

Aprobarán diputados la Ley de Ingresos antes del 20 de octubre

diputados_federales_oc15_Cumbre/Agencias

Villahermosa, Tabasco 1 de octubre del 2015.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reunirá la próxima semana para discutir y eventualmente aprobar el programa de trabajo, que incluye el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, afirmó su presidente, diputado Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI).

Consultado por la prensa sobre el paquete económico del gobierno federal para el ejercicio 2016, dijo que primero, los diputados deben aprobar la Ley de Ingresos, el 20 de octubre, y turnarla al Senado, que tiene 10 días para que el día 30 regrese a San Lázaro y así quede aprobada.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

Hinojosa Ochoa señaló que en paralelo, la Comisión de Presupuesto debe continuar sus trabajos, “porque hay una serie de iniciativas que vienen junto con el paquete (económico) y que ya tenemos que irlas preparando para hacer un dictamen y someterlas en el Pleno”.

También explicó que se tendrían que integrar las subcomisiones de trabajo, “para llevar a cabo la revisión de los anexos técnicos del presupuesto (de 2016), además de analizar el decreto de presupuesto”.

Asimismo, la comisión deberá recibir propuestas de diversos organismos e instancias de otros poderes, que tendrán necesidad de que sean revisadas en el Presupuesto de Egresos antes de su aprobación.

Asimismo, “mandaremos la solicitud a todas las comisiones ordinarias del Congreso, para que emitan una opinión de cómo viene el presupuesto, ya sea en la Comisión de Infraestructura, la Comisión de Carreteras, en fin, todas”, aseveró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

EU, Canadá y México “bastante cerca” de completar el TLCAN: Trump

Washington, 09 de abril del 2018.- Estados Unidos, México y Canadá están “bastante cerca” de completar el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó hoy el presidente estadunidense Donald Trump.

“Estamos bastante cerca (de completar) el TLCAN… Tenemos una oportunidad de lograr un acuerdo del TLCAN”, subrayó el presidente en un intercambio con reporteros previo a una reunión con miembros de su gabinete.

 

“El TLCAN fue un acuerdo horrible, lo estamos renegociando, vamos a ver qué pasa”, apuntó Trump.

Continuar Leyendo

Finanzas

Entran en operaciones tres nuevos bancos en México

México, 08 de abril del 2018.- Al cierre de febrero de 2018, tres instituciones bancarias más fueron registradas en México, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó que el sector de banca múltiple estuvo integrado por 50 instituciones en operación y las tres instituciones más registradas al cierre de febrero del 2017 fueron Mizuho Bank, Banco Shinhan (a partir de enero) y Banco S3, este último inició servicios en febrero de este año.

En este mismo sentido, detalló que la cartera total de crédito de las instituciones de banca múltiple creció 9.6% al cierre del mes de febrero del 2018, comparado con el mismo mes del año pasado, con lo cual alcanzó un saldo de 4 billones 760,000 millones de pesos.

Por segmentos, los incrementos anuales fueron 10.4% en cartera comercial, 8.5% en consumo y 8.3% en vivienda.

De acuerdo a la información estadística de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la captación total de recursos significó un aumento anual de 8.8%, registrando un saldo por 5 billones 274,000 millones de pesos. De este monto, el 59% correspondió a depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento de 7.6%.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado