octubre 1, 2015 Compartir

Aprobarán diputados la Ley de Ingresos antes del 20 de octubre

Cumbre/Agencias

Villahermosa, Tabasco 1 de octubre del 2015.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reunirá la próxima semana para discutir y eventualmente aprobar el programa de trabajo, que incluye el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, afirmó su presidente, diputado Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI).

Consultado por la prensa sobre el paquete económico del gobierno federal para el ejercicio 2016, dijo que primero, los diputados deben aprobar la Ley de Ingresos, el 20 de octubre, y turnarla al Senado, que tiene 10 días para que el día 30 regrese a San Lázaro y así quede aprobada.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

Hinojosa Ochoa señaló que en paralelo, la Comisión de Presupuesto debe continuar sus trabajos, “porque hay una serie de iniciativas que vienen junto con el paquete (económico) y que ya tenemos que irlas preparando para hacer un dictamen y someterlas en el Pleno”.

También explicó que se tendrían que integrar las subcomisiones de trabajo, “para llevar a cabo la revisión de los anexos técnicos del presupuesto (de 2016), además de analizar el decreto de presupuesto”.

Asimismo, la comisión deberá recibir propuestas de diversos organismos e instancias de otros poderes, que tendrán necesidad de que sean revisadas en el Presupuesto de Egresos antes de su aprobación.

Asimismo, “mandaremos la solicitud a todas las comisiones ordinarias del Congreso, para que emitan una opinión de cómo viene el presupuesto, ya sea en la Comisión de Infraestructura, la Comisión de Carreteras, en fin, todas”, aseveró.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *