Connect with us

Finanzas

Aprobarán diputados la Ley de Ingresos antes del 20 de octubre

diputados_federales_oc15_Cumbre/Agencias

Villahermosa, Tabasco 1 de octubre del 2015.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reunirá la próxima semana para discutir y eventualmente aprobar el programa de trabajo, que incluye el análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, afirmó su presidente, diputado Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI).

Consultado por la prensa sobre el paquete económico del gobierno federal para el ejercicio 2016, dijo que primero, los diputados deben aprobar la Ley de Ingresos, el 20 de octubre, y turnarla al Senado, que tiene 10 días para que el día 30 regrese a San Lázaro y así quede aprobada.

Para el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados tiene hasta el 15 de noviembre para aprobarlo.

Hinojosa Ochoa señaló que en paralelo, la Comisión de Presupuesto debe continuar sus trabajos, “porque hay una serie de iniciativas que vienen junto con el paquete (económico) y que ya tenemos que irlas preparando para hacer un dictamen y someterlas en el Pleno”.

También explicó que se tendrían que integrar las subcomisiones de trabajo, “para llevar a cabo la revisión de los anexos técnicos del presupuesto (de 2016), además de analizar el decreto de presupuesto”.

Asimismo, la comisión deberá recibir propuestas de diversos organismos e instancias de otros poderes, que tendrán necesidad de que sean revisadas en el Presupuesto de Egresos antes de su aprobación.

Asimismo, “mandaremos la solicitud a todas las comisiones ordinarias del Congreso, para que emitan una opinión de cómo viene el presupuesto, ya sea en la Comisión de Infraestructura, la Comisión de Carreteras, en fin, todas”, aseveró.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Empresarios mexicanos confían cerrar pronto tratado comercial con Europa

México, 21 de febrero del 2018.- El sector privado confía en cerrar pronto la renegociación del acuerdo comercial con Europa, pues constituye una oportunidad en el plan de diversificación de mercados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

“Es una negociación muy importante porque generará más oportunidades para comercializar los productos mexicanos en Europa”, manifestó en entrevista.

Después de nueve días de trabajo de renegociación en la Ciudad de México, la Secretaría de Economía (SE) informó que en la novena ronda se logró el cierre de cinco capítulos: Obstáculos Técnicos al Comercio, Empresas Propiedad del Estado, Subsidios, Comercio de Servicios y Anticorrupción.

Éstos se sumaron a los capítulos concluidos en encuentros anteriores, como el de Pequeñas y Medianas Empresas, Política de Competencia, Comercio y Desarrollo Sostenible, Transparencia, Energía y Materias Primas, señaló.

Sin embargo, la dependencia federal expuso que todavía siguen pendientes de alcanzarse consensos en temas específicos y relacionados al comercio de bienes, reglas de origen y propiedad intelectual, principalmente.

Al respecto, Castañón Castañón argumentó que la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (TLCUEM) es un tanto compleja, porque en principio la delegación europea debe responder a todos los países integrantes en cada proceso de negociación.

Indicó que tanto México como la Unión Europea cuentan con sistemas de indicaciones geográficas y de denominación de origen para productos alimenticios e industriales, los cuales buscan proteger y lograr un consenso en el intercambio comercial de algunas marcas.

“En esa combinación tenemos que generar un justo equilibrio en la negociación”, sostuvo el líder empresarial, al precisar que en las mesas de discusión siguen los productos lácteos, quesos y cárnicos.

“Pensamos que estamos muy cerca de concretarlo, porque cuatro o cinco productos y unas cuántas indicaciones geográficas o denominaciones de origen, son las que todavía faltan por discutir”, refirió.

Juan Pablo Castañón expresó que los empresarios no consideran nunca plazos fatales; “lo que sí vemos son avances y al avanzar se visualiza un posible cierre pronto”, añadió.

Continuar Leyendo

Finanzas

Se frena crecimiento de principales economías al fin de 2017: OCDE

París, 19 de febrero del 2018.- El crecimiento trimestral de las principales economías mundiales se atenuó en el último trimestre del año pasado, advirtió hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“El crecimiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) real en la zona OCDE se ha desacelerado ligeramente a 0.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, respecto al 0.7 por ciento del trimestre anterior, según las cifras provisionales” aseveró la OCDE en un balance publicado este lunes.

De acuerdo a los datos de la OCDE, organismo del que son miembros las 35 principales economías mundiales, “entre los siete grandes” países por su PIB, el crecimiento económico “se ralentizó fuertemente en Japón” sobre todo, que creció 0.1 por ciento en el cuarto trimestre de 2017 respecto al 0.6 por ciento del mes anterior.

El balance destacó además que el crecimiento del PIB “se ralentizó, aunque marginalmente, en los Estados Unidos y en Alemania, (en 0.6 por ciento respecto al 0.8 por ciento y en 0.7 por ciento respectivamente al trimestre precedente)”, añadió el reporte.

La OCDE indicó que también se desaceleró el crecimiento de la economía italiana que pasó de crecer 0.4 por ciento a 0.3 por ciento entre octubre y diciembre.

Por el contrario, el crecimiento económico se aceleró en Francia en donde pasó a crecer 0.6 por ciento respecto al 0.5 por ciento del trimestre anterior y también en el Reino Unido, en donde creció 0.5 por ciento en el último trimestre del año frente al 0.4 por ciento que había crecido en el trimestre anterior.

En promedio, en la Unión Europea (UE) y en la zona euro “el crecimiento del PIB se ha ligeramente desacelerado, 0.6 por ciento respecto a 0.7 por ciento”, resaltó la OCDE.

A nivel anual, el crecimiento del PIB en la zona OCDE se desaceleró a 2.6 por ciento en el cuarto trimestre de 2017, respecto al 2.8 por ciento que había crecido en el trimestre anterior.

Según los cálculos de la OCDE, entre las siete principales economías mundiales Alemania registró en ese periodo la tasa de crecimiento anual más elevada, 2.9 por ciento mientras que el Reino Unido registró la tasa de crecimiento anual más débil, de 1.5 por ciento.

En el conjunto de 2017, el PIB en la zona OCDE progresó en 2.5 por ciento, al alza, respecto al crecimiento de 1.8 por ciento de 2016.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado