Connect with us

Presupuesto 2016

Comisiones de Presupuesto en sesión permanente para analizar paquete económico 2016

DIPUTADOSInformación/Cumbre

México, D.F. 15 de Octubre de 2015.- Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública se encuentran reunidas en sesión permanente para abordar el proyecto de paquete económico para el ejercicio 2016, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

Ambas comisiones discuten los dictámenes relativos a la Ley de Ingresos del próximo año, que debe ser aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el próximo martes, 20 de octubre, así como el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, que se debe avalar antes el 15 de noviembre.

Zambrano Grijalva dijo que en cuanto se aprueben en comisiones los dictámenes, la Mesa Directiva los remitirá a la Gaceta parlamentaria y se hará la declaratoria de publicidad para que sean discutidos en la siguiente sesión.

Posteriormente, el diputado presidente levantó la sesión y citó para la que se llevará acabo el lunes 19 de octubre, a las 11:00 horas, y no el martes como es lo común.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presupuesto 2016

Hay Presupuesto 2016: Aprueban PEF en lo particular y general

diputados-federalesCumbre Agencias
México,DF a 13 de Noviembre del 2015.- Con una votación total a favor de 306 votos de diputados federales,165 en contra y una abstención, esta mañana se aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2016.

Con ello el documento será enviado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Durante la madrugada de este viernes se aprobaron los artículos y anexos reservados en términos del dictamen y con la adición aceptada avanzó el Presupuesto.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto felicitó a los legisladores por la aprobación del presupuesto, a través de su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Presupuesto 2016

Van 1,600 millones para Fronteras norte y sur en 2016

diputados-federalesCumbre/Agencias

México,DF 12 de noviembre del 2015.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 quedó plasmado un fondo de mil 600 millones de pesos para las fronteras norte y sur del país, a iniciativa del grupo parlamentario del PAN, afirmó el diputado Jorge Ramos Hernández.

En declaraciones a la prensa, señaló que ese fondo tiene el fin de elevar la productividad, generar competitividad, sostener el empleo temporal y combatir el hambre.

Destacó que se acordó que sea denominado Fondo para la Competitividad de la Frontera, cuya particularidad será que estados y ayuntamientos lo podrán ejercer directamente y acorde a la problemática de cada región.

De total de los recursos, 700 millones de pesos estarían destinados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas y 900 millones de pesos se destinarán a programas sociales, como empleo temporal o tarjetas de alimentación.

“Nosotros celebramos el avance de esta negociación y de este acuerdo con el gobierno federal y, en particular, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se reconozca esta necesidad que tenemos en la frontera”, puntualizó.

El diputado por Baja California reconoció que los recursos no son suficientes para atender la problemática a la que se enfrentan los estados de la frontera, pero “es un avance en términos de federalismo y de atención a los retos que tenemos de competitividad, es un avance bastante importante”.

Agregó que “en nuestras fronteras no se ocupa tanto la despensa y los televisores, más bien lo que se ocupa es productividad, empleo y en las Pymes es donde tenemos concentrado más del 60 por ciento de los empleos en nuestros estados”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado