Connect with us

Expo Canacintra Tabasco 2015

Proponen combatir pobreza con empleos, durante Expo Canacintra

IMG-20151017-WA0003

icono_expocanacintraYazmin Ruiz.                          [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=63″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”2578b7″ textcolor=”ffffff”]Ir a cobertura[/button]
Villahermosa, Tabasco a 17 de octubre del 2015.-El programa de Fomento a la Economía Social es una política pública del gobierno federal, que busca reducir la pobreza y crear empleos remunerados, así como asegurar la estabilidad macroeconómica del país y priorizar el desarrollo social, señaló Víctor Hugo Pineda Martínez delegado del INAES Tabasco, en el marco de la conferencia Apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para jóvenes y mujeres empresarias sociales que impartió en las actividades del segundo día de actividades de la Expo Canacintra 2015.

Destacó que para que la economía social sea una alternativa real para el desarrollo económico y social de las comunidades, ya que es un sistema socioeconómico integrado por organismos de propiedad social basado en relación de solidaridad, cooperación y reciprocidad en donde se privilegia el trabajo y el ser humano en forma social para satisfacer las necesidades de integrantes y comunidades.

Dijo que en este caso la mutilación del capital es valorada pero solo, como medio para la generación de empleo y bienestar para las personas.
Ante un nutrido grupo de asistentes donde estudiantes, emprendedores y empresarios escucharon las oportunidades que ofrece el INAES, Pineda Martínez destacó que una empresa social tiene un beneficio social, interés de la comunidad, las ganacias se reinvierten, buscan atender problemas sociales y ambientales, tienen un alto impacto social y para la comunidad.

Además de que no son exclusivos, sino inclusivos, además que se requiere innovación y creatividad para resolver los problemas.
Indicó que los programas del INAES operan a través de reglas de operación, las cuales salen en diciembre para el próximo año.

En este sentido destacó que la gran mayoría de los apoyos que otorga esta dependencia es para proyectos productivos de mujeres y jóvenes.

Precisó que son tres tipos de apoyo: Integra que son apoyos en efectivo, Crece apoyos en efectivo y en especio para desarrollar capacidades organizativas y empresariales y Banca Social; que son apoyos en efectivo o en especie integrar o fortalecer OSSEs de ahorro o créditos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Asistieron 7 mil visitantes a la Expo Canacintra Tabasco 2015: Burelo Cacho

JOSE-A.-BURELO

José Antonio Burelo Cacho/Presidente de Canacintra Tabasco

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 21 de Octubre de 205.-La Expo Canacintra Tabasco 2015 fue una expo muy exitosa, se cumplió el promedio de visitantes de 7 mil pese a las lluvias, además los expositores vieron reflejados muchas oportunidades en estos tres días, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Burelo Cacho.

Indicó que se dejó abierta la oportunidad con los consultores de regresar para hacer consultorías directas para algunas de las empresas.

“Yo creo que fue una expo que cumplió con totalmente todas las expectativas y la verdad nos dejó con muy buen sabor de boca para poderla hacer el año que entra y con más ganas”, dijo.

El líder industrial destacó que la derrama económica dejada por este evento se estima entre los 10 a 15 millones de pesos como piso, sin embargo todavía se están sacando las cifras concretas ya con los cierres de negocios entre los participantes.

Afectación de lluvias a la industria

En cuanto a las lluvias, Burelo Cacho explicó que hasta el momento no tienen reportes de afectaciones a industrias.

Sin embargo dijo que están muy pendientes de la situación, ya que ha sido una temporada muy atípica y no saben cómo va a terminar el año.

“Hasta el momento lo que está afectado es un poco el sector agrícola, nosotros todavía no tenemos una afectación identificada, sin embargo estamos muy pendientes porque ha sido una temporada muy atípica del clima entonces no sabemos cómo va a terminar este año, entonces estamos pendientes y hasta el momento no tenemos ninguna industria afectadas, o con reporte”, indicó.

Expuso que se hace la recomendación de transitar con cuidado para la entrega de productos pues en las carreteras luego se presentan deslaves o vados

“Pero esperamos que se mejoren las condiciones y que sean mínimas las afectaciones en todos los sentidos”, indicó.

Continuar Leyendo

Expo Canacintra Tabasco 2015

Termina con éxito la Expo Canacintra y se fortalece la industria en Tabasco

expo_canacintra-c

icono_expocanacintraPor El Equipo Cumbre                                             [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=63″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”125fb7″ textcolor=”ffffff”]IR A LA COBERTURA[/button]                                                              

Villahermosa, Tabasco, 18 de octubre del 2015.-  Esta tarde fue clausurada la Expo Canacintra Tabasco 2015, donde durante tres días se dio impulso a emprendedores, se generaron sinergias de negocios, se fomentaron sectores industriales y se desarrolló una amplia agenda de conferencias.

José Antonio Burelo Cacho, Presidente de Canacintra en el estado, indicó que la Expo fue una plataforma para impulsar a la industria, múltiples productos que elabora el sector  y despertar el interés de emprendedores para arrancar un negocio.

expo_canacintra-c4Además se consolidó la modernización de la Canacintra, lo que se reflejó en esta 15va. Edición de la Expo y la versión 11 de la Expo Plan de Negocios Universitarios, que reunió a académicos y estudiantes en la presentación de diversos proyectos.

En presencia del Subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Carlos Mayo González, se entregaron reconocimientos a emprendedores que durante el evento presentaron una serie de ideas, propusieron planes de negocios “y que esperemos sean los futuros industriales y empresarios que pongan acciones a trabajar en favor de Tabasco”, indicó el Presidente de Canacintra.

“Fue una Expo exitosa y estamos muy contentos de lo que se ha logrado. Y cerramos con broche de oro, premiando a los estudiantes y emprendedores”, dijo Burelo Cacho en entrevista.

expo_canacintra-c2Indicó que la Expo permitió presentar a los tabasqueños los productos que elaboran muchas industrias que participan en Canacintra Tabasco. “Les dimos un espacio de venta, se llevaron a cabo interesantes mesas de negocios y tuvimos la oportunidad de tener a extraordinarios conferencistas”.

En el evento, además participaron 120 expositores de diversas zonas del estado, empresas regionales y nacionales, organismos públicos y privados, así como empresas del sector agro-industrial, petrolero, alimentos, servicios, así como proveedores de la industria.

Firma de Convenios.

expo_canacintra-c3Este domingo se firmaron en el marco de la Expo dos convenios, uno de ellos con la Prodecon y otro más con Nafinsa.

Burelo Cacho dijo que en este último caso, se fortalecerá el tema del financiamiento para la industria, a fin de generar diversas cadenas productivas.

Premiación

Como parte de los trabajos la Edición 11 de la Expo Plan de Negocios Universitarios, este domingo se realizó la premiación en diversas categorías donde jóvenes empresarios presentaron planes de negocios en sectores diversos.

Para tal fin la Canacintra Tabasco, entregó premios por $100 mil pesos durante este domingo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado