octubre 17, 2015 Compartir

Proponen combatir pobreza con empleos, durante Expo Canacintra

Yazmin Ruiz.                          Ir a cobertura
Villahermosa, Tabasco a 17 de octubre del 2015.-El programa de Fomento a la Economía Social es una política pública del gobierno federal, que busca reducir la pobreza y crear empleos remunerados, así como asegurar la estabilidad macroeconómica del país y priorizar el desarrollo social, señaló Víctor Hugo Pineda Martínez delegado del INAES Tabasco, en el marco de la conferencia Apoyos del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) para jóvenes y mujeres empresarias sociales que impartió en las actividades del segundo día de actividades de la Expo Canacintra 2015.

Destacó que para que la economía social sea una alternativa real para el desarrollo económico y social de las comunidades, ya que es un sistema socioeconómico integrado por organismos de propiedad social basado en relación de solidaridad, cooperación y reciprocidad en donde se privilegia el trabajo y el ser humano en forma social para satisfacer las necesidades de integrantes y comunidades.

Dijo que en este caso la mutilación del capital es valorada pero solo, como medio para la generación de empleo y bienestar para las personas.
Ante un nutrido grupo de asistentes donde estudiantes, emprendedores y empresarios escucharon las oportunidades que ofrece el INAES, Pineda Martínez destacó que una empresa social tiene un beneficio social, interés de la comunidad, las ganacias se reinvierten, buscan atender problemas sociales y ambientales, tienen un alto impacto social y para la comunidad.

Además de que no son exclusivos, sino inclusivos, además que se requiere innovación y creatividad para resolver los problemas.
Indicó que los programas del INAES operan a través de reglas de operación, las cuales salen en diciembre para el próximo año.

En este sentido destacó que la gran mayoría de los apoyos que otorga esta dependencia es para proyectos productivos de mujeres y jóvenes.

Precisó que son tres tipos de apoyo: Integra que son apoyos en efectivo, Crece apoyos en efectivo y en especio para desarrollar capacidades organizativas y empresariales y Banca Social; que son apoyos en efectivo o en especie integrar o fortalecer OSSEs de ahorro o créditos.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *