octubre 17, 2015 Compartir

Recomiendan arrancar un negocio “paso a paso” en Expo Canacintra

Yazmin Ruiz.                Ir a la cobertura

Villahermosa, Tabasco a 17 de octubre del 2015 .- En el primer año el 70 por ciento de las Mipymes quiebran porque empiezan al revés, por ello hay que subir escalón por escalón, señaló Julio Cesar Rubalcaba Cárdenas en su conferencia Magistral “Mercadotecnia ventas y servicios al Cliente”, impartida en el segundo día de actividades de la Expo Canacintra 2015.

Ante un auditorio lleno, destacó que no hay cultura empresarial, por ello a quien quiere emprender recomendó tener la idea de negocio que se quiere, los procesos, los flujos de información, niveles de atención, de respuesta, estrategia, práctica y operatividad.

Sin embargo reconoció que en la mayoría de las Mipymes solo son operativas y no se tiene la forma de la perspectiva clara de negocio o de la competencia lo cual no los hace crecer como debería.

Por ello recomendó acercarse a un consultor externo, que ayude a facilitar los procesos de aprendizaje y que permita ir poco a poco desarrollando el negocio.

Agregó que se debe de analizar donde se está aparado, el enfoque del mercado, hacia donde voy, pues a veces en las Mipymes no se sabe a dónde ir, y se rompe la estabilidad.

“Hay que plantearnos cuál es el objetivo que perseguimos con esta empresa, por qué deben existir las empresas que tenemos”, indicó.

El especialista en Mercadotecnia señaló que para sacar resultados en una empresa hay que sacar estadísticas, investigar a los clientes y en base a ello tener bien definido por dónde deben ir y hasta donde pueden llegar.

Agregó que vender con éxito es enterarse a lo que desea el comprador, conocer el producto o el servicio, vender solo lo que el comprador necesita, ser convincente, manejar las objeciones, cerrar las ventas, dar satisfacción al cliente, tener un seguimiento y un área de relaciones públicas.

“Hay que ser convincentes y eso solo lo podemos hacer estudiando el plan de mercadotecnia, con datos, precios, costos, conocimientos que lleven a cerrar negocios, ya que un buen vendedor es el que cierra negocios”, dijo.

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