Connect with us

Expo Canacintra Tabasco 2015

Recomiendan arrancar un negocio “paso a paso” en Expo Canacintra

IMG-20151017-WA0005

icono_expocanacintraYazmin Ruiz.                [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=63″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”239eb7″ textcolor=”ffffff”]Ir a la cobertura[/button]

Villahermosa, Tabasco a 17 de octubre del 2015 .- En el primer año el 70 por ciento de las Mipymes quiebran porque empiezan al revés, por ello hay que subir escalón por escalón, señaló Julio Cesar Rubalcaba Cárdenas en su conferencia Magistral “Mercadotecnia ventas y servicios al Cliente”, impartida en el segundo día de actividades de la Expo Canacintra 2015.

Ante un auditorio lleno, destacó que no hay cultura empresarial, por ello a quien quiere emprender recomendó tener la idea de negocio que se quiere, los procesos, los flujos de información, niveles de atención, de respuesta, estrategia, práctica y operatividad.

Sin embargo reconoció que en la mayoría de las Mipymes solo son operativas y no se tiene la forma de la perspectiva clara de negocio o de la competencia lo cual no los hace crecer como debería.

Por ello recomendó acercarse a un consultor externo, que ayude a facilitar los procesos de aprendizaje y que permita ir poco a poco desarrollando el negocio.

Agregó que se debe de analizar donde se está aparado, el enfoque del mercado, hacia donde voy, pues a veces en las Mipymes no se sabe a dónde ir, y se rompe la estabilidad.

“Hay que plantearnos cuál es el objetivo que perseguimos con esta empresa, por qué deben existir las empresas que tenemos”, indicó.

El especialista en Mercadotecnia señaló que para sacar resultados en una empresa hay que sacar estadísticas, investigar a los clientes y en base a ello tener bien definido por dónde deben ir y hasta donde pueden llegar.

Agregó que vender con éxito es enterarse a lo que desea el comprador, conocer el producto o el servicio, vender solo lo que el comprador necesita, ser convincente, manejar las objeciones, cerrar las ventas, dar satisfacción al cliente, tener un seguimiento y un área de relaciones públicas.

“Hay que ser convincentes y eso solo lo podemos hacer estudiando el plan de mercadotecnia, con datos, precios, costos, conocimientos que lleven a cerrar negocios, ya que un buen vendedor es el que cierra negocios”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Asistieron 7 mil visitantes a la Expo Canacintra Tabasco 2015: Burelo Cacho

JOSE-A.-BURELO

José Antonio Burelo Cacho/Presidente de Canacintra Tabasco

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 21 de Octubre de 205.-La Expo Canacintra Tabasco 2015 fue una expo muy exitosa, se cumplió el promedio de visitantes de 7 mil pese a las lluvias, además los expositores vieron reflejados muchas oportunidades en estos tres días, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Antonio Burelo Cacho.

Indicó que se dejó abierta la oportunidad con los consultores de regresar para hacer consultorías directas para algunas de las empresas.

“Yo creo que fue una expo que cumplió con totalmente todas las expectativas y la verdad nos dejó con muy buen sabor de boca para poderla hacer el año que entra y con más ganas”, dijo.

El líder industrial destacó que la derrama económica dejada por este evento se estima entre los 10 a 15 millones de pesos como piso, sin embargo todavía se están sacando las cifras concretas ya con los cierres de negocios entre los participantes.

Afectación de lluvias a la industria

En cuanto a las lluvias, Burelo Cacho explicó que hasta el momento no tienen reportes de afectaciones a industrias.

Sin embargo dijo que están muy pendientes de la situación, ya que ha sido una temporada muy atípica y no saben cómo va a terminar el año.

“Hasta el momento lo que está afectado es un poco el sector agrícola, nosotros todavía no tenemos una afectación identificada, sin embargo estamos muy pendientes porque ha sido una temporada muy atípica del clima entonces no sabemos cómo va a terminar este año, entonces estamos pendientes y hasta el momento no tenemos ninguna industria afectadas, o con reporte”, indicó.

Expuso que se hace la recomendación de transitar con cuidado para la entrega de productos pues en las carreteras luego se presentan deslaves o vados

“Pero esperamos que se mejoren las condiciones y que sean mínimas las afectaciones en todos los sentidos”, indicó.

Continuar Leyendo

Expo Canacintra Tabasco 2015

Termina con éxito la Expo Canacintra y se fortalece la industria en Tabasco

expo_canacintra-c

icono_expocanacintraPor El Equipo Cumbre                                             [button link=”http://cumbre.com.mx/?cat=63″ icon=”Select a Icon” side=”left” target=”” color=”125fb7″ textcolor=”ffffff”]IR A LA COBERTURA[/button]                                                              

Villahermosa, Tabasco, 18 de octubre del 2015.-  Esta tarde fue clausurada la Expo Canacintra Tabasco 2015, donde durante tres días se dio impulso a emprendedores, se generaron sinergias de negocios, se fomentaron sectores industriales y se desarrolló una amplia agenda de conferencias.

José Antonio Burelo Cacho, Presidente de Canacintra en el estado, indicó que la Expo fue una plataforma para impulsar a la industria, múltiples productos que elabora el sector  y despertar el interés de emprendedores para arrancar un negocio.

expo_canacintra-c4Además se consolidó la modernización de la Canacintra, lo que se reflejó en esta 15va. Edición de la Expo y la versión 11 de la Expo Plan de Negocios Universitarios, que reunió a académicos y estudiantes en la presentación de diversos proyectos.

En presencia del Subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Carlos Mayo González, se entregaron reconocimientos a emprendedores que durante el evento presentaron una serie de ideas, propusieron planes de negocios “y que esperemos sean los futuros industriales y empresarios que pongan acciones a trabajar en favor de Tabasco”, indicó el Presidente de Canacintra.

“Fue una Expo exitosa y estamos muy contentos de lo que se ha logrado. Y cerramos con broche de oro, premiando a los estudiantes y emprendedores”, dijo Burelo Cacho en entrevista.

expo_canacintra-c2Indicó que la Expo permitió presentar a los tabasqueños los productos que elaboran muchas industrias que participan en Canacintra Tabasco. “Les dimos un espacio de venta, se llevaron a cabo interesantes mesas de negocios y tuvimos la oportunidad de tener a extraordinarios conferencistas”.

En el evento, además participaron 120 expositores de diversas zonas del estado, empresas regionales y nacionales, organismos públicos y privados, así como empresas del sector agro-industrial, petrolero, alimentos, servicios, así como proveedores de la industria.

Firma de Convenios.

expo_canacintra-c3Este domingo se firmaron en el marco de la Expo dos convenios, uno de ellos con la Prodecon y otro más con Nafinsa.

Burelo Cacho dijo que en este último caso, se fortalecerá el tema del financiamiento para la industria, a fin de generar diversas cadenas productivas.

Premiación

Como parte de los trabajos la Edición 11 de la Expo Plan de Negocios Universitarios, este domingo se realizó la premiación en diversas categorías donde jóvenes empresarios presentaron planes de negocios en sectores diversos.

Para tal fin la Canacintra Tabasco, entregó premios por $100 mil pesos durante este domingo.

Continuar Leyendo

Lo recomendado