octubre 17, 2015 Compartir

Ofrecemos a contribuyentes, asesoría gratuita y representación legal” afirma Prodecon Tabasco en Expo Canacintra

Verónica Carmona Vázquez, Delegada de la Procuraduría de la Defensa de Contribuyente (Prodecon).

Yazmin Ruiz/Cumbre

Ir a cobertura

Villahermosa; Tabasco 17 de Octubre de 2015.-Como pagadores de impuestos tienen derechos todos los contribuyentes, señaló la delegada de la Procuraduría de la Defensa de Contribuyente (Prodecon) Verónica Carmona Vázquez en su conferencia “Acuerdos Conclusivos y Facultades de la Prodecon”, en el marco del segundo día de actividades de la Expo Canacintra 2015.

En la Sala A de la Nave 1 del Parque Tabasco, destacó que los acuerdos conclusivos son medios alternativos de solución de diferendos que permite que haya un dialogo entre las autoridades y los contribuyentes para no llegar a un crédito fiscal.

Dijo que el beneficio es no contribuir a un tribunal, que se les asignen un crédito cuantioso, además del 100 por ciento de la condonación de las multas.

“Nosotros fungimos como un interventor y vigilamos que se respete que esté dentro de la ley y que se llegue a una solución consensuadas”, destacó.

La funcionaria federal dijo que ellos son como el ombudsman de los contribuyentes, pero no quiere decir que apoyan el no pago de los impuestos, al contrario, impulsan el pago de estas obligaciones pero siempre sin abusos de las autoridades.

Así pues dijo que en el caso de las congelaciones de cuentas, indicó que las autoridades ya sean Hacendarias o del Seguro Social deben de avisar de esta acción previo a que se ejecute y de no hacerlo pues estarían cometiendo una violación.

Precisó que la Prodecon ofrece los servicios de manera gratuitas, representación legal y se han puesto amparos en el tope de deducciones, donde ya se han ganado casos a nivel nacional por considerarla anticonstitucional.

Indicó que todos los contribuyentes tienen derecho a ser informados de sus obligaciones y todas las acciones que se vayan a realizar en su contra.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *