octubre 17, 2015 Compartir

Conferencia Magistral “Haz la lucha soy Emprendedor” en Expo Canacintra Tabasco 2015

Ing. Carlos Andrés Navarro Hidalgo.

Yazmin Ruiz/Cumbre

Ir a cobertura

Villahermosa; Tabasco 17 de Octubre de 2015.- “Mejor disfrutar el camino que en la meta”; “la gente exitosa no piensa que cuando termine su carrera se va a sentir mejor”; “el emprendedor se siente mejor desde que empieza su negocio”;aseguró Carlos Andrés Navarro Hidalgo, en el marco de su conferencia magistral “Haz la Lucha, Soy Emprendedor” impartida en el segundo día de actividades de la Expo Canacintra 2015.

Un emprendedor debe ser colaborador, tener empatía, le gusta el riesgo, pero los reduce, debe ser vendedor, debe poder contar una historia.

“Antes de emprender un negocio deben conocerse de manera personal, para buscar clientes que tengan gustos similares, porque cuando se hace click con una persona, se puede concretar un negocio con éxito, porque ya se identificó el nicho de mercado”, dijo.

Frente a un auditorio lleno, dijo que emprendedor es alguien que crea un negocio para hacer que alguien se sienta mejor.

Reconoció que muchas de las cosas que hace la gente, lo hace por dinero, porque la cultura señala que hay que estudiar para poder trabajar y tener dinero.

Haz la lucha es dar ese poquito más, hacer algo que lo que te apasiona.

En su plática Navarro Hidalgo aseguró que la palabra emprendedor no es quien pone un negocio, sino es aquel que todos los días se levanta con una sonrisa, con ganas de hacer algo nuevo y hacerlo bien.

“Un emprendedor sabe específicamente lo que quiere y cómo lo haría, por ello busca un modelo de negocios sustentable que pueda vivir de eso y que lo disfrute hacerlo”, destacó.

Expuso que no deben quedarse con la idea, deben llevar a cabo ese concepto en papel para poder tener algo concreto y en su momento poder ponerlo en marcha.

Agregó que se debe de buscar círculos de emprendimiento, pues la mejor forma de emprender un negocio es identificar un problema y buscar una solución que sea un negocio potencial.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *