Connect with us

Noticias

En junio esperan sede finalista del Nuevo Centro de Convenciones Villahermosa

 

Jazmín Ruiz/Reportera Cumbre

Villahermosa, Tabasco. 26 de mayo del 2015.- Será en junio cuando se dé a conocer cuál será la ubicación finalista para el Centro de Convenciones donde se espera que sean los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) la que sea la elegida.

En este sentido el presidente del organismo ganadero Agustín de la Cruz Priego indicó que por su ubicación es una buena opción ya que están cerca de dos importantes vialidades como Ruiz Cortines y Periférico, además de su cercanía con los hoteles y de la zona de Tabasco 2000.

“Esperaríamos que en el mes de junio ya tengamos noticias, consideremos que esto está más cerca que antes y que pronto vamos a tener noticias, nosotros tenemos mucha esperanza que sea ahí porque el sitio tiene la mejor ubicación”, explicó.

Expuso que no ha habido de manera formal ninguna plática con el gobierno del estado sobre este tema, que de concretarse la venta de una fracción del terreno de 30 hectáreas ayudaría a salir del bache financiero en que se encuentra la UGRT.

Agregó que de llegarse a vender el terreno, los directivos de la Unión no tendrán el dinero sino que los compradores serán quienes paguen a los proveedores con los que se tienen adeudos.
“Cabe mencionar que lo más probable es que nosotros como organización no manejemos dinero, hay que dejarlo claro, simplemente generar alianzas donde los inversionistas estén haciendo los compromiso de pago a los diferentes acreedores”, apuntó.

Sin embargo dijo que a la par se sigue buscando alguna alianza con otros inversionistas para detonar algún otro desarrollo y potenciar el predio y que los recursos sean suficientes para liquidar los adeudos que se tienen.

De la Cruz Priego insistió que se le ha dado prioridad a la espera de las ventas del terreno y la fracción va a depender de la cantidad de superficie que requieran para desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, que es un proyecto mixto que debe de llevar una serie de instalaciones como la zona comercial, bancos, áreas de esparcimiento entre otras.

“Este año debe quedar, al menos debe quedar proyectado y sentadas las bases para que se comience a desarrollar”, explicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Rompen récords históricos altas temperaturas en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 05 de septiembre del 2019.- La altas temperaturas en Tabasco rompieron ayer récords históricos para un mes de septiembre en tres municipios, y se esperan más días cálidos con baja probabilidad de lluvias en las próximas 24 horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del organismo en Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, apuntó que en Centro (Villahermosa), Cunduacán y Teapa, el termómetro marcó 38.5, 37.5 y 37 grados centígrados a la sombra, respectivamente.

Estos registros fueron superiores a los de 1986 en Centro para un mes de septiembre, cuando marcó 38 grados centígrados, mientras en 1989 en Cunduacán en ese mes fue de 37 grados y en Teapa de 35.1 grados centígrados en 1989.

Para este jueves, dijo, se esperan temperaturas máximas entre los 36 y los 36 grados centígrados a la sombra y probabilidad de lluvias localmente moderadas entre 5 y 25 milímetros.

De igual forma, el pasado mes de agosto se rompieron récords históricos de temperaturas altas, al registrase 41 grados centígrados en Villahermosa el 25 de agosto, cuando en 1986 la más alta para ese mes era de 40 grados.

De igual forma, en Cárdenas en 1997 la mayor temperatura en agosto fue de 39 grados centígrados y el domingo 25 de agosto pasado fue de 40 grados.

Continuar Leyendo

Lo recomendado