Connect with us

Noticias

En junio esperan sede finalista del Nuevo Centro de Convenciones Villahermosa

 

Jazmín Ruiz/Reportera Cumbre

Villahermosa, Tabasco. 26 de mayo del 2015.- Será en junio cuando se dé a conocer cuál será la ubicación finalista para el Centro de Convenciones donde se espera que sean los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) la que sea la elegida.

En este sentido el presidente del organismo ganadero Agustín de la Cruz Priego indicó que por su ubicación es una buena opción ya que están cerca de dos importantes vialidades como Ruiz Cortines y Periférico, además de su cercanía con los hoteles y de la zona de Tabasco 2000.

“Esperaríamos que en el mes de junio ya tengamos noticias, consideremos que esto está más cerca que antes y que pronto vamos a tener noticias, nosotros tenemos mucha esperanza que sea ahí porque el sitio tiene la mejor ubicación”, explicó.

Expuso que no ha habido de manera formal ninguna plática con el gobierno del estado sobre este tema, que de concretarse la venta de una fracción del terreno de 30 hectáreas ayudaría a salir del bache financiero en que se encuentra la UGRT.

Agregó que de llegarse a vender el terreno, los directivos de la Unión no tendrán el dinero sino que los compradores serán quienes paguen a los proveedores con los que se tienen adeudos.
“Cabe mencionar que lo más probable es que nosotros como organización no manejemos dinero, hay que dejarlo claro, simplemente generar alianzas donde los inversionistas estén haciendo los compromiso de pago a los diferentes acreedores”, apuntó.

Sin embargo dijo que a la par se sigue buscando alguna alianza con otros inversionistas para detonar algún otro desarrollo y potenciar el predio y que los recursos sean suficientes para liquidar los adeudos que se tienen.

De la Cruz Priego insistió que se le ha dado prioridad a la espera de las ventas del terreno y la fracción va a depender de la cantidad de superficie que requieran para desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, que es un proyecto mixto que debe de llevar una serie de instalaciones como la zona comercial, bancos, áreas de esparcimiento entre otras.

“Este año debe quedar, al menos debe quedar proyectado y sentadas las bases para que se comience a desarrollar”, explicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Reporta Tabasco caída de empleos, según el IMSS

Ciudad de México, 15 de julio del 2019 (Agencias).- A junio de este año, Nayarit, Querétaro y Campeche, son los estados de mayor incremento anual en generación de empleos formales, en tanto Tabasco, Durango Oaxaca, Chiapas y Guerrero reportaron un decrecimiento, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De junio del 2018 a junio del 2019, Tabasco decreció en generación de empleos en 0.2%, ubicándose entre el paquete de estados con números negativos en ese lapso, lo que muestra que no se ha detenido la caída.

El organismo dio a conocer este fin de semana que a nivel nacional se registró una disminución mensual del empleo (junio),  de 14,244 puestos.

Es la peor cifra de empleos para un mes de junio desde 2002, cuando se perdieron 49 mil 907 empleos en total.

En junio de 2019 los empleos permanentes aumentaron en 33 mil 971 puestos de trabajo; sin embargo, se reportó una disminución en las plazas eventuales de 48 mil 215 empleos, por lo que el saldo neto en junio es negativo y resultó en una disminución de puestos de trabajo de 14 mil 244 plazas.

No obstante, en el primer semestre del año, se generaron 289,301 empleos.

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncian el 1er Festival de Cocineras Tradicionales en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 12 de julio del 2019.- El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales se llevará a cabo del 16 al 18 de Agosto del 2019 en el Parque La Pólvor, en esta capital

El evento fue presentado este viernes por las Cocineras Tradicionales de Tabasco, con el objetivo es consentir el paladar con los diferentes platillos representativos de cada región, rescatando de esta manera los sabores, olores y sazones que representan al estado.

“El 1er. Festival de Cocineras Tradicionales contará con expositores artesanales y micro empresarios que mantienen vivas nuestras tradiciones, habrán talleres interactivos tanto de preparación de alimentos como de manejo higiénico, dinámicas que permitirán mantener unidas a las familias que allí nos visiten”, detallaron organizadoras en rueda de prensa.

Este proyecto inició con cuatro cocineras, “hoy hemos crecido a seis cocineras y tenemos casting pendientes en otros municipios donde estamos convocando a aquellas mujeres enamoradas de la Cocina Tabasqueña, juntas estaremos integradas al Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (Organismo Consultor de la UNESCO) desde donde estaremos recibiendo diversas capacitaciones”.

Solicitaron a los tabasqueños a asistir al Parque La Pólvora del 16 al 18 de Agosto del presente año, “de esta manera nos fortalecerán y lograremos posicionarnos entre el grupo de Cocineras Tradicionales del resto del país”.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLIII 2019

Facebook

Lo recomendado