Connect with us

Noticias

En junio esperan sede finalista del Nuevo Centro de Convenciones Villahermosa

 

Jazmín Ruiz/Reportera Cumbre

Villahermosa, Tabasco. 26 de mayo del 2015.- Será en junio cuando se dé a conocer cuál será la ubicación finalista para el Centro de Convenciones donde se espera que sean los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) la que sea la elegida.

En este sentido el presidente del organismo ganadero Agustín de la Cruz Priego indicó que por su ubicación es una buena opción ya que están cerca de dos importantes vialidades como Ruiz Cortines y Periférico, además de su cercanía con los hoteles y de la zona de Tabasco 2000.

“Esperaríamos que en el mes de junio ya tengamos noticias, consideremos que esto está más cerca que antes y que pronto vamos a tener noticias, nosotros tenemos mucha esperanza que sea ahí porque el sitio tiene la mejor ubicación”, explicó.

Expuso que no ha habido de manera formal ninguna plática con el gobierno del estado sobre este tema, que de concretarse la venta de una fracción del terreno de 30 hectáreas ayudaría a salir del bache financiero en que se encuentra la UGRT.

Agregó que de llegarse a vender el terreno, los directivos de la Unión no tendrán el dinero sino que los compradores serán quienes paguen a los proveedores con los que se tienen adeudos.
“Cabe mencionar que lo más probable es que nosotros como organización no manejemos dinero, hay que dejarlo claro, simplemente generar alianzas donde los inversionistas estén haciendo los compromiso de pago a los diferentes acreedores”, apuntó.

Sin embargo dijo que a la par se sigue buscando alguna alianza con otros inversionistas para detonar algún otro desarrollo y potenciar el predio y que los recursos sean suficientes para liquidar los adeudos que se tienen.

De la Cruz Priego insistió que se le ha dado prioridad a la espera de las ventas del terreno y la fracción va a depender de la cantidad de superficie que requieran para desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, que es un proyecto mixto que debe de llevar una serie de instalaciones como la zona comercial, bancos, áreas de esparcimiento entre otras.

“Este año debe quedar, al menos debe quedar proyectado y sentadas las bases para que se comience a desarrollar”, explicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Recibe Núñez a embajador de la República Checa

Villahermosa, Tabasco, 20 de junio del 2018.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez recibió en la Quinta Grijalva al embajador de la República Checa en México, L’ubomir Hladik. Estuvieron presentes en la reunión, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, entre otros invitados.

Continuar Leyendo

Noticias

Asiste Tabasco a instalación de Comisión de la Conago

Ciudad de México, 19 de octubre del 2018.- En representación del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Peralta Fócil, asistió a la reunión de Instalación de la Comisión Ejecutiva de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Durante el evento encabezado por Manuel Velasco Coello, Gobernador de Chiapas y presidente de la CONAGO, se estableció que la cultura indígena es parte fundamental para el país, que los apoyos a este sector son insuficientes y que los problemas de los pueblos originarios afectan a toda la sociedad.

Por ello, definieron como prioridad de la agenda de trabajo atender sus necesidades mediante políticas públicas de desarrollo social. En la asamblea también estuvieron presentes Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República, y Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado