Connect with us

Noticias

En junio esperan sede finalista del Nuevo Centro de Convenciones Villahermosa

 

Jazmín Ruiz/Reportera Cumbre

Villahermosa, Tabasco. 26 de mayo del 2015.- Será en junio cuando se dé a conocer cuál será la ubicación finalista para el Centro de Convenciones donde se espera que sean los terrenos de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) la que sea la elegida.

En este sentido el presidente del organismo ganadero Agustín de la Cruz Priego indicó que por su ubicación es una buena opción ya que están cerca de dos importantes vialidades como Ruiz Cortines y Periférico, además de su cercanía con los hoteles y de la zona de Tabasco 2000.

“Esperaríamos que en el mes de junio ya tengamos noticias, consideremos que esto está más cerca que antes y que pronto vamos a tener noticias, nosotros tenemos mucha esperanza que sea ahí porque el sitio tiene la mejor ubicación”, explicó.

Expuso que no ha habido de manera formal ninguna plática con el gobierno del estado sobre este tema, que de concretarse la venta de una fracción del terreno de 30 hectáreas ayudaría a salir del bache financiero en que se encuentra la UGRT.

Agregó que de llegarse a vender el terreno, los directivos de la Unión no tendrán el dinero sino que los compradores serán quienes paguen a los proveedores con los que se tienen adeudos.
“Cabe mencionar que lo más probable es que nosotros como organización no manejemos dinero, hay que dejarlo claro, simplemente generar alianzas donde los inversionistas estén haciendo los compromiso de pago a los diferentes acreedores”, apuntó.

Sin embargo dijo que a la par se sigue buscando alguna alianza con otros inversionistas para detonar algún otro desarrollo y potenciar el predio y que los recursos sean suficientes para liquidar los adeudos que se tienen.

De la Cruz Priego insistió que se le ha dado prioridad a la espera de las ventas del terreno y la fracción va a depender de la cantidad de superficie que requieran para desarrollar el proyecto del Centro de Convenciones, que es un proyecto mixto que debe de llevar una serie de instalaciones como la zona comercial, bancos, áreas de esparcimiento entre otras.

“Este año debe quedar, al menos debe quedar proyectado y sentadas las bases para que se comience a desarrollar”, explicó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Agua potable y saneamiento, prioritarias para el desarrollo

Villahermosa, Tabasco, 14 de agosto del 2018.- Los titulares de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Alejandro de la Fuente Godínez, y del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, expusieron en el programa Familia DIF, Nuestra Familia, los avances en ambas materias durante la actual administración.

Ante la conductora de la emisión y presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, De la Fuente Godínez afirmó que desde los primeros días de este gobierno cambiaron bombas y motores de infraestructuras deterioradas, para tener una mejor calidad del agua y drenajes, y se han logrado buenos resultados.

Nos dedicamos a mejorar el servicio con acciones como la creación de la planta potabilizadora de Huimanguillo, donde este año se efectúa el cambio del primer bloque de líneas; se está llevando agua limpia a comunidades de Nacajuca, con la planta de Oxiacaque, que cumple las condiciones de sanidad que marcan la NOM 127, la COFEPRIS y Salud Pública, apuntó.

Mencionó la concreción del plan de desazolve, con más de 2 millones de metros lineales anuales de red limpiadas; el servicio de unidades Vactor que atiende a los 17 municipios y señaló que en los drenajes y cárcamos encuentran colchones, refrigeradores, animales muertos y toneladas de plástico y basura, además de desazolvar fosas sépticas en comunidades.

El funcionario hizo mención de las cuatro nuevas estaciones de bombeo en la zona de La Isla, el equipamiento de los puentes Pedrero, Verde y Cabeza de Loro; estos evitan que el Hospital Juan Graham y otros 27 fraccionamientos se aneguen.

En este contexto, Martha Lilia López recalcó la importancia de la buena disposición de los residuos sólidos, ya que la basura tapa tuberías y drenaje, e indicó la pertinencia de esta enseñanza a temprana edad.

Respecto al tema de la contaminación, Alejandro de la Fuente indicó que han apoyado a la población aledaña al río Bitzal, Macuspana, rehabilitando pozos y con equipos de cloración, a fin de que la población tuviera agua potable.

Por su parte, María Estela Rosique dijo que el mejoramiento de la infraestructura educativa ha sido una prioridad del gobierno estatal; en 2015 se implementó el Fondo de Aportaciones Múltiples con 200 millones de pesos al año, además que también está en marcha el Programa Escuelas al CIEN.

Expuso que 4 mil 683 escuelas, de las poco más de 5 mil que hay en Tabasco, son atendidas por el ITIFE, las demás son instituciones privadas. Hasta diciembre de 2017 se rehabilitaron  3 mil 686 planteles, el 79 por ciento, y se trabaja este año para rebasar la meta de 80 por ciento planteada por el Gobernador Arturo Núñez, puntualizó.

Ahora los alumnos no se distraen por el calor o el ruido de la lluvia en las láminas; tienen ventiladores o climas, además de mobiliarios cómodos, lo cual representa un gran avance para todos. Ahora debemos procurar que los padres de familia inculquen en sus hijos el cuidado de estos implementos, ya que las escuelas es la segunda casa de los estudiantes, concluyó.

Familia DIF, Nuestra Familia, se transmite los martes de 09:00 a 10:00 de la mañana a través de Corporación Radiofónica de Tabasco, en las frecuencias 106.9, 90.5 y 94.9 de FM, así como 1230 y 1120 de AM.

Los teléfonos a los que la ciudadanía puede llamar son 3161686, 2161217 y 3161754, además que para el interior del estado cuentan con el número gratuito 018006852271. En televisión abierta puede sintonizarlo en el canal 46-1 de TVT los martes a las 20:00 horas, o búsquenos en su sistema de cable.

Continuar Leyendo

Noticias

Celebran Día de los Pueblos Indígenas

Villahermosa, Tabasco, 09 de agosto del 2018.- El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT) y la Delegación de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, organizaron una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

En el Centro Comercial Galerías Tabasco fue instalado un Corredor Artesanal donde se exhiben productos de fibras vegetales, joyería de jícara, barro, madera y pintura popular, los cuales permanecerán hasta el domingo 12 de agosto, en un horario de 11:00 de la mañana a 09:00 de la noche. En el área de juegos, alumnos de la Universidad Intercultural realizaron actividades lúdicas en lengua yoko’tan.

Para este viernes 10 de agosto, a las 17:00 horas las actividades continuarán frente a la tienda ArteSano de Tabasco, con la presentación del grupo musical UT ZEY CUM, quienes presentarán una fusión de música electrónica y prehispánica ejecutada con caracoles, palo de lluvia, conchas y silbatos.

A las 18:00 horas se presentará el grupo de danza Julambá, quienes acompañados de tamborileros ejecutarán la Danza del Caballito Blanco; seguidamente intervendrá Casimiro García García, originario de Tamulté de las Sabanas, quien cantará en lengua Yokot’an, y las actividades concluirán este día con el grupo Luna Nueva, de Oxolotán, Tacotalpa, quienes tocarán música en lengua tzeltal.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado