octubre 18, 2015 Compartir

Es más fácil arrancar un negocio si se tiene actitud que aptitud: González Campos

Yazmín Ruiz                                                         IR A LA COBERTURA COMPLETA

Villahermosa, Tabasco, 18 de octubre del 2015.-  Es más fácil hacer negocios cuando se tiene actitud que aptitud, señaló Roberto González Campos en la conferencia magistral “Cómo Implementar modelos de negocios rentables” en el marco del último día de actividades de la Expo Canacintra 2015, que se realiza en la nave 1 del Parque Tabasco.

En el auditorio de este evento, precisó que hay cambios que se presentan en un negocio como la globalización, maduración de mercados y tecnología lo cual va tan rápido que las compañías no van al ritmo y vienen los problemas más típicos como son en administración, no tiene estrategia o están mal diseñadas, no analizan la información de sus clientes ni de sus competencias y la falta de innovación. Hay desconocimiento de cómo incrementar sus ingresos, no saben cómo obtener financiamiento y retraso en el pago con sus clientes.

Asimismo, en Recursos Humanos, no capacitan a su personal, el liderazgo, que es uno de los principales dolores de cabeza porque no se están formando mandos medios, falta de pasión, falta de conocimiento en alta dirección, etcétera.

Para poder ir resolviendo estos problemas hay que formar estrategias para gestión del cambio, dijo.

Indicó que actualmente falta “personal estratega” en las empresas, pues no se da el cuidado del factor humano, porque falta además liderazgo.

El Presidente de la Canacintra Tabasco, José Antonio Burelo, agradeció al ponente su participación durante la Expo

“Hoy en día se debe de ser estratega en un negocio, y primero tienes que aprender a diseñar modelos de negocio innovador, y canalizar todo nuestro esfuerzo en la empresa, así como generar resultados”, expuso.

El especialista en modelos de negocios rentables, agregó que ser estratega es aprender a tener una mente directiva global.

Indicó que hay que saber diferenciar entre un negocio y modelos de negocios, pues el primero va dirigiendo a ventas y operatividad, mientras que el segundo va hacia el valor del mercado y las diferentes formas de hacer dinero.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *