octubre 18, 2015 Compartir

Habla Rodolfo Riva Palacio sobre “emprendedurismo” en la Expo Canacintra 2015

Rodolfo Riva Palacios Alatriste

Yazmin Ruiz/Cumbre

  IR A LA COBERTURA COMPLETA

Villahermosa; Tabasco 18 de Octubre de 2015.-El emprendedurismo es una creación personal, sin embargo se llega a confundir el emprendedor con la persona que puede comprar cosas costosas, lo cual para la mayoría significa éxito, señaló Rodolfo Riva Palacio en su conferencia magistral “Emprendiendo con Huevos” como parte de las últimas actividades de la Expo Canacintra 2015.

Agregó que todos crecen con la idea de que ser exitoso es tener dinero, lo cual es un error de la cultura mexicana.

En un auditorio lleno en el último día de las actividades de la Expo Canacintra Tabasco 2015, dejó claro que se puede ser muy exitoso con o sin dinero, o se puede ser emprendedor con o sin empresa.

Dijo que la vocación no se inventa, se trae en los genes y por ello no se debe de obligar a los hijos a hacer o estudiar lo que no se quiere, lo que no les generas emociones y no saca a energías

Explicó que hay que tener presentes estos elementos, felicidad, autoestima, plenitud, satisfacción personal para poder ser un emprendedor.

“Emprendedor es aquel que busca una vida exitosa, no éxito en la vida, a través del ejercicio de su vocación, con el objetivo de construirse a sí mismos para alcanzar su propia plenitud”, indicó.

Indicó que los elementos para una vida exitosa, de un verdadero emprendedor es; descubrir la vocación, desarrollar tu vocación, descubrir tus múltiples – vocaciones.

“Vamos a encontrar otro tipo de emprendedores que no necesariamente van a tener una empresa, por lo que considero en lo personal que ser emprendedor es hacer una creación personal, de si mismo”, destacó.

Riva Palacio Alatriste expuso que está muy arraigado el tener éxito con ser millonario, lo cual se cree que dará felicidad.

Indicó que se está equivocado con el enfoque que de ser feliz es tener dinero, cando una persona exitosa es estar satisfecho con lo que tenemos, hacer lo que nos gusta y tratar de hacer las cosas cada día mejor.

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *