octubre 18, 2015 Compartir

Firman convenio de colaboración Canacintra Tabasco, Prodecon y Nafin para apoyar a agremiados y MyPymes

 


Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 18 de Octubre de 2015.-La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y Nacional Financiera (Nafin), en el marco de la Expo Canacintra 2015.

Al respecto el presidente del organismo industrial José Antonio Burelo Cacho destacó que firmar estos convenios es hacer oficial lo que de facto ya se viene realizando con estas dos dependencias federales.

En el caso de la Prodecon dijo, que es un gran aliado en la defensa de los afiliados de la Cámara y un instrumento muy importante para permitirles acelerar procesos que en otras circunstancias serían más complejo y que pondrían en riesgo a las empresas.

En el caso de Nafin explicó que durante muchos años han trabajado con Canacintra hombro con hombro para poder apoyar a las empresas.

Indicó que hay una serie de productos para los empresarios tabasqueños, los cuales deben ser aprovechados y se verán más reflejados con este convenio.

Por su parte, la delegada de la Prodecon Verónica Carmona Vázquez indicó que este convenio se firma ante la preocupación de los dirigentes industriales de la sana administración tributaria de sus agremiados.

Agregó que con este convenio Prodecon Tabasco se compromete en el ámbito de sus atribuciones apoyar de manera gratuita los servicios de asesoría, representación legal y defensa, quejas y reclamaciones así como de acuerdos conclusivos, con la finalidad que sus agremiados tengan la certeza del cumplimiento de sus derechos como pagadores de impuestos.

En su intervención el representante estatal de Nafin, Amin Palacios Espinosa, explicó que este convenio se da con la finalidad de acercar a la Pequeña y mediana empresa y a los jóvenes emprendedores a diversos programas de crédito, capacitación y asistencia técnica.

“El objetivo de este convenio consiste en sumar esfuerzos entre Nafinsa y Canacintra para brindar información y orientación de acceso al financiamiento a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas agremiadas a la Canacintra, así como a los programas de capacitación y cursos a desarrollar”, expuso.

Cabe destacar que en estas firmas de convenios estuvieron como testigos de honor los empresarios Cristóbal Broca y Antonio García Linares.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *