octubre 18, 2015 Compartir

Termina con éxito la Expo Canacintra y se fortalece la industria en Tabasco

Por El Equipo Cumbre                                             IR A LA COBERTURA                                                              

Villahermosa, Tabasco, 18 de octubre del 2015.-  Esta tarde fue clausurada la Expo Canacintra Tabasco 2015, donde durante tres días se dio impulso a emprendedores, se generaron sinergias de negocios, se fomentaron sectores industriales y se desarrolló una amplia agenda de conferencias.

José Antonio Burelo Cacho, Presidente de Canacintra en el estado, indicó que la Expo fue una plataforma para impulsar a la industria, múltiples productos que elabora el sector  y despertar el interés de emprendedores para arrancar un negocio.

Además se consolidó la modernización de la Canacintra, lo que se reflejó en esta 15va. Edición de la Expo y la versión 11 de la Expo Plan de Negocios Universitarios, que reunió a académicos y estudiantes en la presentación de diversos proyectos.

En presencia del Subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Carlos Mayo González, se entregaron reconocimientos a emprendedores que durante el evento presentaron una serie de ideas, propusieron planes de negocios “y que esperemos sean los futuros industriales y empresarios que pongan acciones a trabajar en favor de Tabasco”, indicó el Presidente de Canacintra.

“Fue una Expo exitosa y estamos muy contentos de lo que se ha logrado. Y cerramos con broche de oro, premiando a los estudiantes y emprendedores”, dijo Burelo Cacho en entrevista.

Indicó que la Expo permitió presentar a los tabasqueños los productos que elaboran muchas industrias que participan en Canacintra Tabasco. “Les dimos un espacio de venta, se llevaron a cabo interesantes mesas de negocios y tuvimos la oportunidad de tener a extraordinarios conferencistas”.

En el evento, además participaron 120 expositores de diversas zonas del estado, empresas regionales y nacionales, organismos públicos y privados, así como empresas del sector agro-industrial, petrolero, alimentos, servicios, así como proveedores de la industria.

Firma de Convenios.

Este domingo se firmaron en el marco de la Expo dos convenios, uno de ellos con la Prodecon y otro más con Nafinsa.

Burelo Cacho dijo que en este último caso, se fortalecerá el tema del financiamiento para la industria, a fin de generar diversas cadenas productivas.

Premiación

Como parte de los trabajos la Edición 11 de la Expo Plan de Negocios Universitarios, este domingo se realizó la premiación en diversas categorías donde jóvenes empresarios presentaron planes de negocios en sectores diversos.

Para tal fin la Canacintra Tabasco, entregó premios por $100 mil pesos durante este domingo.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *