octubre 20, 2015 Compartir

Elevan extracción de Peñitas de 800 a mil 200 metros cúbicos por segundo por lluvias en la región

Cumbre/Agencias

Villahermosa, 20 Octubre de 2015.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que elevó el volumen de extracción de la presa Peñitas a la planicie tabasqueña, de 800 a mil 200 metros cúbicos por segundo, como consecuencia de las lluvias en la región.

El delegado del organismo, Antonio Gutiérrez Marcos, indicó que los ríos cuentan con capacidad suficiente para captar el agua, como son el Mezcalapa, Samaria y Carrizal.

Comentó que el Sistema de Presas del Alto Grijalva opera con normalidad, y que la presa Malpaso se encuentra cerrada y puede almacenar más agua, pues se encuentra entre el 55 y el 60 por ciento de su llenado.

Mencionó que la cuenca de Peñitas recibe unos mil 200 metros cúbicos por escurrimientos de precipitaciones, por lo cual se determinó el aumento de la extracción.

Añadió que se realiza una reunión en el Instituto de Protección Civil (PC) del estado, con el fin de analizar las condiciones y las autoridades cuenten con información puntual de todos los municipios para replicarla en comunidades cercanas a los ríos.

Gutiérrez Marcos indicó que no existe emergencia ni alertamiento, pero sí atención pues podrían darse encharcamientos por lluvias.

Adelantó que para el mes próximo se prevé una visita de trabajo a Tabasco del director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, a fin de supervisar obras y revisar el presupuesto para 2016.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *