octubre 23, 2015 Compartir

Huracán Patricia obliga a bancos a cerrar sus puertas en 3 estados del país: SHCP

Información/ Cumbre
DF, México, 23 de Octubre del 2015.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público da a conocer que, con motivo del Huracán
Patricia, las sucursales de instituciones financieras de los municipios señalados en las alertas del Sistema Nacional de Protección Civil, cerrarán sus puertas al público y suspenderán operaciones el día de hoy a las 12:00 horas.

Esta medida incluye Bancos, Casas de Bolsa, Instituciones de Seguros, Afores, Operadoras y Distribuidoras de Fondos de Inversión, SOFOMES Reguladas, Uniones de Crédito,Sociedades Financieras Populares, Sociedades Financieras Comunitarias y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo -y se implementa de manera coordinada a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Los municipios en los que cerrarán las instituciones financieras incluyen al menos en Jalisco 29; Colima 10, y Nayarit 12.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las autoridades financieras darán seguimiento puntual y continuo al desarrollo del Huracán Patricia -y tomarán todas las medidas que sean necesarias para asegurar la continuidad de los servicios financieros en las zonas afectadas. Dependiendo de la evolución del Huracán Patricia se dará a conocer si habrá otros cierres de operaciones en los siguientes días.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *