Connect with us

Noticias

Anuncian programa para convertir a la Central de Abasto de Villahermosa en punto seguro

central de abastoYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 26 de Octubre de 2015.-La Central de Abastos de Villahermosa (CAV), firmó un contrato para la presentación de Servicios de Vigilancia donde participan los bodegueros, tianguistas.

Con este programa se sumaran 6 elementos más de la policía auxiliar, bancaria, industrial y comercial, de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP); quienes portaran armas largas y estarán tanto dentro como fuera de las instalaciones de la dependencia.

En este sentido el administrador de este organismo Avenamar Leyva Gómez, acompañado por el subsecretario de impulso a la Industria y Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Herminio Silván Lanestosa explicó que a petición de los bodegueros se hizo la contratación de este servicio que será costeado por los propios bodegueros y tianguistas.

Precisó que actualmente cuentan con 60 elementos de limpieza y seguridad, más tres cámaras de circuito cerrado que están en funciones.

Dijo que, adicionalmente por parte de la administración se contrataron cuatro personas más para la seguridad.

“Estos dos meses se multiplica o hasta se triplica el número de visitantes, personas que no únicamente vienen del interior del estado, sino de otras lugares, como Chiapas, Campeche, entonces motivados los amigos tianguistas, bodegueros para dar una mayor seguridad a quienes nos visitan”, destacó.

Por su parte el presidente de la unión de Bodegueros Rubén García Ramos pidió que este incremento en la vigilancia no solo sea por los tres últimos meses del año, sino de manera permanente.

Aseguró que están en la mejor disposición de poder apoyar este programa, pues representa mayor seguridad para quienes llegan a la Central y para ellos mismos.

“No queremos esta vigilancia por tres meses, la queremos permanente, y ojala tomemos conciencia que la CAV debe ser una de las más seguras de todo el estado”, indicó.

En su intervención el subsecretario de Impulso a la Industria y Comercio Herminio Silván Lanestosa agregó que esto es muestra de que en la Central se pueden poner de acuerdos para mejorar las condiciones de la misma.

Recordó que por ello se está analizando la posibilidad de la reubicación de la CAV, sin embargo aún no hay nada concreto.

Recordó que la CA tiene más de 30 años y por ello ya no obedece a la realidad operativa ni comercial del estado.

“Próximamente vamos a estar haciendo las publicaciones de los reglamentos ya modificados a la realidad de la Central, y también tenemos el proyecto que en algún momento, en algún espacio de tiempo se pueda crear la infraestructura necesaria para una nueva central, este proyecto va caminando, todavía no tenemos el lugar exacto”, indicó.

Incremento de precios en CAV

A partir de noviembre la comercialización de la Central de Abastos de Villahermosa (CAV), comienza a presentar un incremento debido a las festividades de fin de año.

Al respecto el administrador de la CAV Avenamar Leyva Gómez indicó que normalmente se están comercializando 21 mil toneladas de productos perecederos y no perecederos mensualmente y en diciembre se espera que hasta se triplique esta cifra.

Recordó que en el 2013, el productos el ingresos de productos perecederos, estaba en el orden de 500 toneladas diarias y en la actualidad se tienen 700 toneladas diarias.

Leyva Gómez destacó que los productos más comercializados en esta temporada son Manzana, la Uva, jitomate, cebolla, es lo que tradicionalmente se consume el fin de año.

Informó que los precios se han mantenido, y en algunos casos se ha presentado una baja sustancial como en el precio de la uva, que desde el año pasado, se trae este comportamiento.

“Muchos precios se mantienen y han llegado un poquito a la baja, y esperamos que se pueda mantener en este sentido”, indicó.
Precisó que las lluvias que se han presentado en el estado y en otras entidades no han afectado la llegada de productos a la CAV, por lo cual en este momento se encuentra el abasto de manera normal con todos los productos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Rompen récords históricos altas temperaturas en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 05 de septiembre del 2019.- La altas temperaturas en Tabasco rompieron ayer récords históricos para un mes de septiembre en tres municipios, y se esperan más días cálidos con baja probabilidad de lluvias en las próximas 24 horas, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del organismo en Tabasco, Gerardo Alarcón Ferreira, apuntó que en Centro (Villahermosa), Cunduacán y Teapa, el termómetro marcó 38.5, 37.5 y 37 grados centígrados a la sombra, respectivamente.

Estos registros fueron superiores a los de 1986 en Centro para un mes de septiembre, cuando marcó 38 grados centígrados, mientras en 1989 en Cunduacán en ese mes fue de 37 grados y en Teapa de 35.1 grados centígrados en 1989.

Para este jueves, dijo, se esperan temperaturas máximas entre los 36 y los 36 grados centígrados a la sombra y probabilidad de lluvias localmente moderadas entre 5 y 25 milímetros.

De igual forma, el pasado mes de agosto se rompieron récords históricos de temperaturas altas, al registrase 41 grados centígrados en Villahermosa el 25 de agosto, cuando en 1986 la más alta para ese mes era de 40 grados.

De igual forma, en Cárdenas en 1997 la mayor temperatura en agosto fue de 39 grados centígrados y el domingo 25 de agosto pasado fue de 40 grados.

Continuar Leyendo

Lo recomendado