Connect with us

Principal

Anuncia Amet Ramos Presupuesto 2016 responsable con Tabasco

tabasco_enla_ruta_amet_ramosCumbre/Información

Villahermosa;, Tabasco 26 de Octubre de 2015.- En el presupuesto 2016 se privilegiará tener una mayor recaudación, generar mejores condiciones para programas de asistencia social, y busca ser absolutamente responsable con el Estado, sostuvo el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis.

Agregó que se ha obtenido buena respuesta de las distintas fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión para la elaboración del Paquete Económico del próximo año, donde Tabasco ha presentado diversos proyectos, labor en la que han contado con el apoyo y la experiencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y ésto dijo, ha contribuido a facilitar esta tarea.

Entre los temas abordados en “Tabasco: En la Ruta”, destacaron la deuda pública, transparencia y rendición de cuentas, y que de acuerdo a los resultados de las calificadoras Moodys, Fitch y ARegional, la entidad es confiable, y se pueden realizar inversiones porque existen finanzas sanas.

Además, lo relacionado con el Proceso de Armonización Contable conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y sus avances en Tabasco, Ingresos 2015, Paquete Económico 2016, y las estrategias para incrementar la recaudación estatal en el ejercicio fiscal 2016.

Destacó que a pesar del decremento en el presupuesto que Tabasco ha tenido en los últimos años derivado de la reforma en el 2007 a las Leyes de Coordinación Fiscal, utilizar mecanismos como la transparencia y generar ahorro en la economía ha permitido poner en marcha diversos programas.

Baja deuda

A casi tres años del actual Gobierno del Estado, el titular de la SPF, Amet Ramos, resaltó como un logro el saneamiento de las finanzas públicas, mismo que se demuestra con la disminución en la deuda que se heredó de la pasada administración.

Ramos Troconis valoró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, de apoyar a Tabasco para evitar que sea impactado en su economía, ante el panorama difícil que se advierte para el próximo año.

Afirmó que el trabajo de la SPF es dar mejores resultados utilizando menos recursos, entre esas áreas de oportunidades mencionó que derivado de la nueva Ley de Coordinación Fiscal, por Impuesto Sobre la Renta (ISR), este año se ha logrado recuperar alrededor de 700 millones de pesos.

De igual forma, enfatizó el hecho de que la SHCP tomó el modelo que inició desde Tabasco de que comerciantes ingresaran a la formalidad, a raíz de la solicitud que existió de locatarios del mercado público José María Pino Suárez de darse de alta, y que actualmente se implementa en otras partes del país.

Respecto al pago a proveedores, el titular de la SPF reiteró que se ha disminuido el tiempo para cumplir con las órdenes de pago y en cuanto a los adeudos que se recibieron de la anterior administración por este concepto, adelantó que hay disposición de la SHCP de brindar un apoyo a través del ramo 23 que permite regularizar haciendas estatales y hacer pago a proveedores que se les adeuda de años anteriores, previa autorización de la dependencia federal.

Asimismo, subrayó el interés del gobernador Arturo Núñez Jiménez por impulsar la actualización del marco jurídico en materia hacendaria y presupuestal para estar acorde a las modificaciones aprobadas a nivel federal.

Inversión histórica en desarrollo social

Destacó el esfuerzo que el Gobierno del Estado ha hecho en sectores como el campo, la ganadería y el sector agropecuario, pero en especial, mencionó la histórica inversión en desarrollo social.

Ramos Troconis fue entrevistado en el programa “Tabasco: En la Ruta”, que se transmite en Televisión Tabasqueña (TVT), donde participan los periodistas Víctor Ortiz, Víctor Sámano Labastida y Marlene Escandón Landa.

El auditorio envió preguntas y comentarios a través de las redes sociales y vía telefónica, mismas que fueron atendidas y se les dio respuesta durante la emisión del programa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principal

Alerta por incremento en los ríos Teapa y La Sierra: Protección Civil

Tabasco, 14 de junio del 2019.- Debido a fuertes precipitaciones en la entidad y escurrimientos por las lluvias registradas en el Estado de Chiapas, los ríos Teapa y de La Sierra han incrementado sus niveles por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), recomienda a los pobladores de comunidades donde atraviesan estos afluentes estar alertas y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se mantiene permanente monitoreo del nivel de los ríos y estricta vigilancia en carreteras por la posible formación de vados, asimismo se pide a quienes pudieran resultar afectados, estar atentos a los avisos de sus Unidades Municipales de Protección Civil y reportar cualquier emergencia.

Es importante destacar que ante las fuertes lluvias registradas en el municipio de Balancán, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y con la colaboración de elementos del Centro Regional Frontera Sur, se brindó atención a unas 400 familias que resultaron dañadas en los ejidos Cuauhtémoc y López Zamora.

En este sentido, continúa el monitoreo de los ríos de La Sierra, por parte de las Unidades Municipales de Protección Civil de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, así como personal del Centro Regional Sierra, ya que sigue incrementando su nivel.

Hasta el momento no se reporta desbordamiento, pero se recomienda estar alertas ante la posibilidad de que se presenten más precipitaciones.

Continuar Leyendo

Destacado

Presenta Tabasco proyectos turísticos a Sectur Federal

Villahermosa,Tabasco, 13 de junio del 2019.- Este jueves en la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, se reunió con el secretario del ramo a nivel federal, Miguel Torruco Marqués, a quien presentó diversos proyectos para detonar el turismo en la región.

El funcionario estatal, informó que durante este encuentro de trabajo, le detalló algunos proyectos como el de Ríos Mayas, el parque museo La Venta, además de la estrategia para impulsar el turismo de reuniones y Villahermosa como Hubaéreo regional.

“Este día tuvimos una reunión con el secretario de Turismo federal, quien próximamente vendrá de gira a Tabasco, él tiene toda la disponibilidad de apoyar e impulsar nuestros proyectos”, refirió.

Continuar Leyendo

Lo recomendado