Connect with us

Principal

Anuncia Amet Ramos Presupuesto 2016 responsable con Tabasco

tabasco_enla_ruta_amet_ramosCumbre/Información

Villahermosa;, Tabasco 26 de Octubre de 2015.- En el presupuesto 2016 se privilegiará tener una mayor recaudación, generar mejores condiciones para programas de asistencia social, y busca ser absolutamente responsable con el Estado, sostuvo el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis.

Agregó que se ha obtenido buena respuesta de las distintas fracciones parlamentarias del Congreso de la Unión para la elaboración del Paquete Económico del próximo año, donde Tabasco ha presentado diversos proyectos, labor en la que han contado con el apoyo y la experiencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y ésto dijo, ha contribuido a facilitar esta tarea.

Entre los temas abordados en “Tabasco: En la Ruta”, destacaron la deuda pública, transparencia y rendición de cuentas, y que de acuerdo a los resultados de las calificadoras Moodys, Fitch y ARegional, la entidad es confiable, y se pueden realizar inversiones porque existen finanzas sanas.

Además, lo relacionado con el Proceso de Armonización Contable conforme a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y sus avances en Tabasco, Ingresos 2015, Paquete Económico 2016, y las estrategias para incrementar la recaudación estatal en el ejercicio fiscal 2016.

Destacó que a pesar del decremento en el presupuesto que Tabasco ha tenido en los últimos años derivado de la reforma en el 2007 a las Leyes de Coordinación Fiscal, utilizar mecanismos como la transparencia y generar ahorro en la economía ha permitido poner en marcha diversos programas.

Baja deuda

A casi tres años del actual Gobierno del Estado, el titular de la SPF, Amet Ramos, resaltó como un logro el saneamiento de las finanzas públicas, mismo que se demuestra con la disminución en la deuda que se heredó de la pasada administración.

Ramos Troconis valoró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, de apoyar a Tabasco para evitar que sea impactado en su economía, ante el panorama difícil que se advierte para el próximo año.

Afirmó que el trabajo de la SPF es dar mejores resultados utilizando menos recursos, entre esas áreas de oportunidades mencionó que derivado de la nueva Ley de Coordinación Fiscal, por Impuesto Sobre la Renta (ISR), este año se ha logrado recuperar alrededor de 700 millones de pesos.

De igual forma, enfatizó el hecho de que la SHCP tomó el modelo que inició desde Tabasco de que comerciantes ingresaran a la formalidad, a raíz de la solicitud que existió de locatarios del mercado público José María Pino Suárez de darse de alta, y que actualmente se implementa en otras partes del país.

Respecto al pago a proveedores, el titular de la SPF reiteró que se ha disminuido el tiempo para cumplir con las órdenes de pago y en cuanto a los adeudos que se recibieron de la anterior administración por este concepto, adelantó que hay disposición de la SHCP de brindar un apoyo a través del ramo 23 que permite regularizar haciendas estatales y hacer pago a proveedores que se les adeuda de años anteriores, previa autorización de la dependencia federal.

Asimismo, subrayó el interés del gobernador Arturo Núñez Jiménez por impulsar la actualización del marco jurídico en materia hacendaria y presupuestal para estar acorde a las modificaciones aprobadas a nivel federal.

Inversión histórica en desarrollo social

Destacó el esfuerzo que el Gobierno del Estado ha hecho en sectores como el campo, la ganadería y el sector agropecuario, pero en especial, mencionó la histórica inversión en desarrollo social.

Ramos Troconis fue entrevistado en el programa “Tabasco: En la Ruta”, que se transmite en Televisión Tabasqueña (TVT), donde participan los periodistas Víctor Ortiz, Víctor Sámano Labastida y Marlene Escandón Landa.

El auditorio envió preguntas y comentarios a través de las redes sociales y vía telefónica, mismas que fueron atendidas y se les dio respuesta durante la emisión del programa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Visita Tabasco la titular de Bienestar

Villahermosa,TABASCO 16 de agosto.- El gobernador Adán Augusto López Hernández, acompañado de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, encabezó la inauguración de la exposición de tecnologías del agua para el programa Sembrando Vida, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital, para el éxito del proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En #Villahermosa junto al gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, inauguramos la Exposición de tecnologías del agua organizada por @semvidmx”, explicó.

“Gran experiencia de aprendizaje para nuestros facilitadores y técnicos. Ahora nos tocará compartir lo aprendido en territorio.”,añadió en su cuenta de Twitter

Continuar Leyendo

Deportes

Entrega AMLO apoyos de 240 a 720 mil pesos a deportistas de Panamericanos

México, 15 de agosto del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy en Palacio Nacional los estímulos económicos a los atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en Perú, en reconocimiento a su buen desempeño.

En el acto celebrado en Palacio Nacional, el mandatario dio a conocer que los recursos les serán entregados en una sola exhibición “desde hoy o mañana”, y que en el caso de quienes obtuvieron medalla de oro, llegará a los 720 mil pesos, que corresponden a 60 mil por mes, mismos que los atletas deben administrar durante un año.

“No queremos nosotros administrar su dinero, porque ya todo lo que estamos entregando al pueblo, lo estamos entregando de manera directa. No se van a entregar 20 mil pesos cada mes”, precisó.

Al respecto, el Ejecutivo federal les señaló a los deportistas que “ustedes son mayores de edad, son responsables, tienen disciplina, ¿o no?”, luego de informar que a todos los integrantes de la delegación mexicana es decir, tanto atletas como entrenadores que participaron en esta justa deportiva, se les entregarán 240 mil pesos, equivalentes a 20 mil pesos al mes, salvo quienes obtuvieron alguna medalla, quienes recibirán una beca mayor.

A los atletas que obtuvieron medalla de plata se les entregarán los 20 mil más 35 mil pesos por cada mes, mientras los que ganaron bronce obtendrán 20 mil pesos más 25 mil mensuales.

Durante la ceremonia, el presidente enfatizó que “no queremos nosotros ponernos, colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes, de sus familias y de sus entrenadores”, y afirmó que anteriormente el gobierno estaba en la retaguardia y no en la vanguardia promoviendo el deporte.

Recordó que los recursos provienen de una subasta que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE) en la que el bien por el que se obtuvo más dinero fue la residencia incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon, por la cual el empresario Carlos Bremer pagó un total de 102 millones de pesos.

Sobre este tema, López Obrador hizo un reconocimiento al empresario por apoyar al deporte mexicano mediante esta adquisición, además de lo que se obtuvo por la subasta de otros inmuebles y artículos decomisados a delincuentes.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el mandatario dijo a los 544 atletas que “el gobierno va a pagar la deuda que tiene con ustedes, para ponernos al corriente y que más adelante estemos parejos y que no les quedemos a deber nada.

Continuar Leyendo

Lo recomendado