Connect with us

Principal

Tabasco avanza paulatinamente en niveles de seguridad; hay retos por cumplir: Martínez Luis

enlaruta_ssp_oct15_2Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 27 de octubre del 2015.- De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de enero a septiembre de 2015 la incidencia delictiva en Tabasco se redujo en 7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior y se logró la recuperación de 384 vehículos con reporte de robo, subrayó Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El funcionario destacó que la estrategia de seguridad replanteada por instrucción del gobernador Arturo Núñez Jiménez ha permitido pasar de un modelo reactivo, centrado en la persecución y el castigo, a un modelo preventivo, enfocado a evitar las causas que originan el delito.

Dijo que si bien los logros aún resultan insuficientes, las cifras del SNSP indican que en Tabasco estamos en la ruta de recuperar la confianza ciudadana y dejar atrás la incertidumbre. Precisó que en los primeros diez meses del año se aseguraron más de cuatro mil personas asociadas con la comisión de delitos o infracciones al bando de policía y buen gobierno.

enlaruta_ssp_oct15

Sergio Ricardo Martínez Luis, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la emisión del Programa Tabasco: En la Ruta

Resaltó que sólo en el municipio de Centro, donde están en marcha programas como “Ciudadano Vigilante”, operativos Mochila, más recorridos de vigilancia en colonias consideradas de riesgo como Tamulté, Tierra Colorada, Indeco y Miguel Hidalgo, entre otras, la incidencia delictiva bajó 14 por ciento de enero a septiembre, según la encuesta más recientes del SNSP.

Al participar en la cuarta edición del programa “Tabasco en la Ruta”, emitido por Televisión Tabasqueña, Martínez Luis reportó que aunque se han reducido delitos como el secuestro, la extorsión y el robo de automóviles con respecto a otras épocas, todavía falta mucho por hacer y no se puede bajar la guardia, de allí que se intensificarán aún más las acciones para responder con mayor eficacia a este reclamo ciudadano.

Nuestro compromiso es duplicar nuestros esfuerzos, estar más pendientes de las exigencias de la gente y todavía más cercanos a la población, asentó y adelantó que de cara al Buen Fin, a desarrollarse en el mes de noviembre, y la época decembrina, se fortalecerán los operativos en centros comerciales y ya se trabaja en coordinación con instituciones bancarias para combatir de manera enérgica los asaltos a cuentahabientes.

Anuncia más patrullas y motocicletas policiales

Anticipó que rumbo al cierre de 2015, se dotará a la SSP de al menos 140 patrullas más, entre camionetas, vehículos, motocicletas y cuatrimotos; mayor armamento, incluidos 186 dispositivos cortos, 155 largos y 174 millares de cartuchos; así como de equipo balístico y táctico, con el objetivo de reforzar la capacidad de reacción de los cuerpos policiales.

Sergio Ricardo Martínez enfatizó que los trabajos de inteligencia policial, el equipamiento tecnológico y la profesionalización de los cuerpos policiacos, temas antes inexistentes en el área de seguridad pública del estado, también están resultando decisivos en el replanteamiento de la estrategia, razón por la que solamente en este año se han capacitado más de tres mil elementos, entre estatales y municipales.

“La profesionalización es ingrediente principal para elevar la eficacia de los cuerpos policiales”, remarcó y señaló que para cambiar el perfil de la policía se ha integrado un número considerable de cadetes a la carrera policial. “Si bien por cuestiones de presupuesto no podemos ser más numerosos, sí podemos garantizar que los agentes estén más capacitados y sean más profesionales para desempeñar su función”, estableció.

El titular de la SSP destacó que en la actualidad se impulsan programas integrales de prevención que tienden a preservar una cultura de derecho, paz y tranquilidad, y destacó que con la mediación de Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred) se ha logrado bajar el índice de conflictos vecinales.

Puntualizó que la Policía de Proximidad Social también ha contribuido a dar respuestas prontas a la población, y añadió que como parte de las acciones de la SSP, se mantendrá operativos de vigilancia permanentes en la zona de La Chontalpa. “El propósito es seguir trabajando para recuperar la confianza de los ciudadanos y asegurar la paz, mediante una actuación más eficaz”, concluyó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado