Connect with us

Principal

Se interesa fondo de inversión por nuevo Centro de Convenciones en Villahermosa

David-GustavoYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 28 de Octubre de 2015.-Blackstone, uno de los fondos globales más importantes en materia inmobiliaria ha mostrado el interés de participar en el proceso de desarrollo del nuevo Centro de Convenciones, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Indicó que este Fondo, les está acompañando en el modelo de negocios y con la posibilidad de que participen en la inversión.

Agregó que ya se encuentra definido el modelo de negocios con la que operará el nuevo Centro de Convenciones el cual se dará a conocer la próxima semana.

En entrevista el funcionario estatal adelantó que este modelo contempla una estructura de fideicomisos con un instrumento maestro, fideicomiso subordinado junior por producto inmobiliario.

Dijo que se definió también la fórmula de financiamiento de participación de la inversión privada, de quien aporta el terreno que en este caso es la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), además de la posible participación del sector público.

“Tenemos la lista de empresas interesadas en invertir con una muy buena noticia que se dio la semana pasada que es el interés de uno de los fondos globales más importante en materia inmobiliaria de participar en el proceso, que es Blackstone quien está trabajando en el modelo de negocios”, afirmó.

Destacó que lo importante es que se ha despertado el interés de inversionistas y en la lista corta ya se trabaja con tres empresas interesadas en invertir en el nuevo recinto de convenciones, aunque no se ha cerrado el proceso.

“Es decir que si hubiera algún interés de algún empresario por participar a finales de año, todavía se consideraría, pero ya tenemos estas finalistas en cuanto a que han mostrado apetito por el proyecto y que han puesto sobre la mesa una propuesta específica ya con números”, destacó.

Participación con Capital

Rodríguez Rosario resaltó que la participación con capital por parte del Gobierno del Estado estaría sujeta a la respuesta de los inversionistas privados, quienes de no desear que éste participe por así convenir a sus intereses se optaría por esa fórmula.

Hizo notar que el planteamiento inicial y validado hasta ahora es que el gobierno estatal participe como inversionista en el marco de la Ley de Asociación Público–Privada (APP), y señaló que para dicha participación plantearon una meta de 100 millones de pesos.

El titular de la SDET subrayó que de participar con capital, la administración estatal deberá afinar el proyecto que presentará a la Cámara de Diputados para que en el marco de la Ley de APP sometan a consideración del pleno la sociedad entre gobierno y sector privado.

Una vez que se haga publicó este esquema, indicó que el siguiente paso es poder afinar el proyecto ejecutivo del Centro de Convenciones que será en los próximos meses para que la obra pudiese iniciar en el primer semestre del 2016.

Apuntó que se mantiene la inversión de por lo menos 800 millones de pesos para este recinto.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Embajadores de potencias económicas, visitan el Parque Museo La Venta, en Villahermosa

  • Los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente están de visita en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- En representación del gobernador Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, acompañó a los embajadores de Estados Unidos en México y de la República Popular China, Christopher Landau y Zhu Qingqiao, respectivamente a un recorrido por el Parque Museo La Venta, donde admiraron la más grande colección de piezas arqueológicas pertenecientes a la cultura Olmeca.

El embajadores de Estados Unidos en México arribó ayer a tierras tabasqueñas y visitó las oficinas de Halliburton en Paraíso, entre otras actividades.

En tanto el Embajador de China en México, llegó hoy viernes y desarrollará diversas actividades en el estado.

Continuar Leyendo

Destacado

Llega a Tabasco Embajador de China en México: Se reúne con el Gobernador

Villahermosa, Tabasco, 20 de septiembre del 2019.- El Gobernador Adán Augusto López Hernández, recibió este viernes en Palacio de Gobierno al embajador de la República Popular China en México, Excmo. Zhu Qingqiao.

El Embajador de la República Popular China en México sostendrá una serie de actividades en Tabasco, en temas diversos incluidos el energético.

En la reunión participaron diversos funcionarios, como la titular de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Jacobo Priego.

Continuar Leyendo

Lo recomendado