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UGRT anuncia acercamiento con Veracarne para embarcar ganado engorda

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la UGRT

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la UGRT

Yazmín Ruiz/Cumbre
Villahermosa; Tabasco 29 de Octubre de 2015.-Ya se dieron los primeros acercamientos para que ganaderos tabasqueños puedan comercializar ganado en pie para engorda a la empresa Veracarne, anunció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) Agustín De la Cruz Priego.

En rueda de prensa explicó que es el primer paso para comenzar la comercialización donde se pueden alcanzar hasta los 600 mil animales anuales, con la participación de 250 mil cabezas de ganado de Tabasco, 250 mil unidades de Chiapas y 100 mil de Campeche.

Indicó que esperan que de 90 a 150 días se concretar el proyecto, los primeros embarques se darán con mil a mil 500 animales.

“La cifra puede alcanzar hasta 600 mil animales al año, pues en el proyecto participarán los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco; y es que cada estado tiene una producción de 100 mil a 250 mil semovientes anuales”, precisó El líder ganadero.

Destacó que ésto es parte de los trabajos que vienen desarrollando con la asociación nacional de engordadores, ya que el sur sureste tiene un gran potencial, además de que los productores de la región garantizan que el ganado es cien por ciento verde y libre de clembuterol.

Precisó que dará la seguridad a los productores, con beneficio de precio y trato para los productores de estos tres estados.

“Esto es el primer contacto con Veracarne y estamos trabajando en coincidencias los 70 productores.

“Les estamos dando la garantía del aspecto sanitario, y que en la parte fiscal que sea legal; que la movilización de los animales será de forma correcta”, destacó.

Señaló que ésto les permitirá en un futuro poner en marcha la regionalización de Chiapas, Oaxaca y Tabasco para poder exportar hacía Estados Unidos.

Respecto a las declaraciones de la OMS

En cuanto a la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que las carnes rojas son cancerígenas, el líder ganadero dijo que fue un pronunciamiento que no está claro, pues toda la vida se ha consumido carne de res, cerdo y pollo y no hay muestras que haya afectado a la salud.

Consideró que esta noticia va a impactar de manera negativa en el consumo de carne de res.

“Consideramos que toda noticia cuando se da de esa forma subjetiva tiene un impacto inmediato en el consumidor, sin embargo cabe aclarar que el pronunciamiento no está totalmente claro, porque si analizamos las notas se va más hacia los embutidos”, destacó.

De la Cruz Priego indicó que la carne tiene bondades como que son excelente fuente de proteína y para el desarrollo de los niños son fundamentales.

Por ello indicó que la gente debe de consumir las carnes, pero siempre incluyendo una alimentación balanceada.

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Imagen positiva de Marca México alcanza nivel histórico en Estados Unidos

México, 24 de noviembre del 2017.- La Marca México en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco años, al pasar de 19 puntos en 2013 a 40 unidades en 2017, de acuerdo con los resultados del Barómetro de Confianza 2017 de la empresa Edelman.

Durante un evento organizado ayer por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) en la ciudad de México, el presidente de la firma, Richard Edelman, presentó los hallazgos principales del estudio de confianza.

En ese sentido, dijo que a pesar de que el país obtuvo una puntuación más alta en comparación con China e India, a la Marca México le hace falta incrementar su percepción de confianza a través de la familiaridad.

El directivo de la firma mundial en marketing de comunicaciones añadió que ello no se ha podido transmitir debido a la falta de empresas globales mexicanas líderes, así como empresarios emblemáticos que impulsen la imagen del país.

A esta situación se suma la incertidumbre postrada por las dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las constantes amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

En tanto, el corresponsal de la publicación The Economist en México, Richard Ensor, indicó que esta situación aparentemente desventajosa es también una gran oportunidad para México, debido a la simpatía que se tiene por el país a nivel mundial.

“Las personas han visto la manera en cómo México ha sido discriminado, pero también su increíble disciplina y fortaleza de respuesta hacia un nuevo estilo de retórica que proviene de la frontera norte. Esto da una muy buena reputación para que los países quieran venir a hacer negocios al país”, abundó.

En cuanto al tema de percepción de México en el país vecino del norte, dijo que Gallup presentó a principios de este año un estudio donde se indica que 64 por ciento de los estadounidenses ahora tienen puntos de vista “muy” o “en su mayoría” favorables hacia México, lo cual no se presentaba desde hace más de una década.

Richard Edelman precisó que el futuro es optimista para la nación, ya que “otros países están escuchando en este momento y están prestando atención a México”.

Por lo tanto, “este es un momento fantástico para salir y contar estas fantásticas historias de las fábricas mexicanas, sus empresas y los fantásticos lugares turísticos que tiene”, apuntó.

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Robo de identidad, entre las principales quejas en El Buen Fin

México, 23 de noviembre del 2017.- Robo de identidad y molestias por cobros no reconocidos serán las principales quejas durante El Buen Fin, aunque aún no se tiene un balance, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo.

Señaló que será hasta el cierre de este mes o principios de diciembre cuando se tenga un registró claro sobre los reclamos que los usuarios de servicios financieros reportaron ante la Condusef durante el programa El Buen Fin.

Sin embargo, dijo, con base en estadísticas es al cierre de cada año cuando crecen los reclamos por fraudes cibernéticas, por lo que podría adelantar que entre las principales causas de quejas de El Buen Fin estarán además del robo de identidad, las molestias por cobros no reconocidos, así como por realizar cargos en una sola exhibición pese a que el tarjetahabiente pidió hacer su compra a meses.

El dirigente de la Condusef resaltó que los datos que arrojen los reclamos en El Buen Fin servirán para identificar si los usuarios bancarios utilizaron en mayor medida los plásticos de crédito y débito en comparación a ediciones anteriores, cuando retiraron en cajeros automáticos para realizar compras, lo cual generó un gran número de quejas.

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