octubre 29, 2015 Compartir

UGRT anuncia acercamiento con Veracarne para embarcar ganado engorda

Agustín de la Cruz Priego, presidente de la UGRT

Yazmín Ruiz/Cumbre
Villahermosa; Tabasco 29 de Octubre de 2015.-Ya se dieron los primeros acercamientos para que ganaderos tabasqueños puedan comercializar ganado en pie para engorda a la empresa Veracarne, anunció el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) Agustín De la Cruz Priego.

En rueda de prensa explicó que es el primer paso para comenzar la comercialización donde se pueden alcanzar hasta los 600 mil animales anuales, con la participación de 250 mil cabezas de ganado de Tabasco, 250 mil unidades de Chiapas y 100 mil de Campeche.

Indicó que esperan que de 90 a 150 días se concretar el proyecto, los primeros embarques se darán con mil a mil 500 animales.

“La cifra puede alcanzar hasta 600 mil animales al año, pues en el proyecto participarán los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco; y es que cada estado tiene una producción de 100 mil a 250 mil semovientes anuales”, precisó El líder ganadero.

Destacó que ésto es parte de los trabajos que vienen desarrollando con la asociación nacional de engordadores, ya que el sur sureste tiene un gran potencial, además de que los productores de la región garantizan que el ganado es cien por ciento verde y libre de clembuterol.

Precisó que dará la seguridad a los productores, con beneficio de precio y trato para los productores de estos tres estados.

“Esto es el primer contacto con Veracarne y estamos trabajando en coincidencias los 70 productores.

“Les estamos dando la garantía del aspecto sanitario, y que en la parte fiscal que sea legal; que la movilización de los animales será de forma correcta”, destacó.

Señaló que ésto les permitirá en un futuro poner en marcha la regionalización de Chiapas, Oaxaca y Tabasco para poder exportar hacía Estados Unidos.

Respecto a las declaraciones de la OMS

En cuanto a la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), que las carnes rojas son cancerígenas, el líder ganadero dijo que fue un pronunciamiento que no está claro, pues toda la vida se ha consumido carne de res, cerdo y pollo y no hay muestras que haya afectado a la salud.

Consideró que esta noticia va a impactar de manera negativa en el consumo de carne de res.

“Consideramos que toda noticia cuando se da de esa forma subjetiva tiene un impacto inmediato en el consumidor, sin embargo cabe aclarar que el pronunciamiento no está totalmente claro, porque si analizamos las notas se va más hacia los embutidos”, destacó.

De la Cruz Priego indicó que la carne tiene bondades como que son excelente fuente de proteína y para el desarrollo de los niños son fundamentales.

Por ello indicó que la gente debe de consumir las carnes, pero siempre incluyendo una alimentación balanceada.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *