Connect with us

Uncategorized

Anuncian modificaciones a bases de licitación de Primera Convocatoria de Ronda Uno

Información Cumbre

México, DF.-   Las Secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunciaron este viernes que se llevaron a cabo una serie de modificaciones a las bases de licitación y al modelo de contrato para la Primera Licitación de la Ronda 1 de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, que se gesta en el marco de la Reforma Energética.

La Convocatoria fue publicada el pasado 11 de diciembre del 2014.

La SHCP explicó que las adecuaciones realizadas se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia, así como en el interés del Estado mexicano de garantizar mayores inversiones, incrementar la generación de empleos y aumentar la producción de petróleo y gas natural.

Indicó que siguiendo el calendario de aclaraciones y publicaciones establecido en las bases, la versión final de dichos materiales se dará a conocer el 9 de junio, y la apertura de propuestas así como la declaración de los ganadores de la licitación se realizarán, como estaba programado, el 15 de julio del 2015.

Entre los cambios principales con respecto de la versión publicada en el mes de marzo, destacan el reconocimiento de riesgo exploratorio en los mecanismos para el cálculo de las Contraprestaciones, por lo cual se realizaron diversos ajustes a los parámetros de los mecanismos para el cálculo de las mismas.

La dependencia precisó otros 16 temas en donde se hicieron mejoras, como la vinculación directa entre costos reconocidos y presupuestos aprobados, la “Etapa de análisis previa a la rescisión administrativa”, la “Conciliación dentro del proceso de Rescisión Contractual”, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Garantiza Núñez Jiménez piso parejo a fuerzas políticas y candidatos, ante próximas elecciones

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 15 de febrero.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez garantizó piso parejo a todos los actores políticos que contenderán en el proceso electoral de 2018, y dejó claro que por parte del Gobierno del Estado habrá un comportamiento apegado a Derecho, que cumpla con los principios rectores de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad consagrados en la Constitución.

Mi gobierno no será de ningún modo un actor más en la contienda; los competidores serán los candidatos de los partidos políticos, y entre ellos la ciudadanía tendrá que decidir por quien sea la opción de su preferencia, aseveró.

El jefe del Ejecutivo atestiguó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) y el Instituto Nacional Electoral (INE), a través del cual se brindarán todas las facilidades a las autoridades electorales para que inicien el proceso de verificación de las condiciones de las escuelas donde se instalarán casillas el próximo domingo 1 de julio.

En el evento efectuado en Palacio de Gobierno, Núñez Jiménez afirmó que por mandato legal, pero especialmente por convicción personal, su condición de demócrata y una trayectoria vinculada por más de dos décadas a la construcción de la institucionalidad electoral del país, velará para que quienes forman parte de la administración pública estatal cumplan irrestrictamente con la ley.

Seré garante de piso parejo en lo que toca a los recursos y a todo lo que es responsabilidad del Gobierno del Estado, reiteró ante la vocal ejecutiva y consejera

presidente del Consejo Local del INE, María Elena Cornejo Esparza, así como la consejera presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián.

El mandatario enfatizó que la instrucción a sus colaboradores es clara: los recursos públicos deben utilizarse para lo que están destinados por mandato legal, por lo que no tolerará desvío alguno para el otorgamiento o prestación de bienes y servicios con sesgos de carácter partidista o de preferencia personal.

Asentó que si bien los servidores públicos también son ciudadanos y gozan de derechos políticos, a lo que no tienen derecho –advirtió- es a usar recursos públicos en función de preferencias personales o partidistas. “Quien se equivoque y haga cuestiones indebidas estará expuesto a las sanciones previstas en la legislación”, sentenció.

El Gobernador Núñez añadió que para contribuir al desarrollo de un proceso electoral imparcial, instruyó a los medios de comunicación públicos que dependen del gobierno estatal, como la Corat y TVT, a dar una cobertura informativa en condiciones de igualdad y equidad para todos los actores políticos.0

Puntualizó que su gobierno sabrá honrar la parte que le corresponde en el propósito de coadyuvar a que la voluntad ciudadana se exprese en plenitud de libertad y en condiciones de equidad, de modo que, acentuó, el estado viva comicios que sean una fiesta cívica.

Continuar Leyendo

Cámaras

Será Víctor Alí Rozz de la Torre nuevo Presidente de Canacintra Tabasco: Es candidato de unidad

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 14 de febrero del 2018.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tabasco, tendrá este jueves 15 de febrero su Sesión Anual Ordinaria y habrá una planilla única que la encabezará el empresario Víctor Alí Rozz de la Torre, para dirigir el organismo empresarial.

“Ya no se llama Asamblea Ordinaria sino Sesión Anual Ordinaria por el cambio de estatutos y básicamente es una sesión interna donde los afiliados que pagaron su afiliación el año pasado tienen derecho a participar y a votar”, anticipó  el actual dirigente, Jose Antonio Burelo Cacho.

“La sesión tiene las siguientes estructuras: eligen los responsables del conteo de votos, se da el informe del presidente saliente, se eligen consejeros nacionales y se elige básicamente una ratificación, ya que es Planilla única la del nuevo presidente, se nombra la Mesa Directiva” dijo el todavía dirigente de la Canacintra Tabasco.

La Sesión Anual Ordinaria iniciará mañana a las 17:30 con la primera convocatoria en el organismo y a las 18 horas es la segunda convocatoria se espera que finalice a las 20 horas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVl

Facebook

Lo recomendado