Connect with us

Uncategorized

Anuncian modificaciones a bases de licitación de Primera Convocatoria de Ronda Uno

Información Cumbre

México, DF.-   Las Secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunciaron este viernes que se llevaron a cabo una serie de modificaciones a las bases de licitación y al modelo de contrato para la Primera Licitación de la Ronda 1 de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, que se gesta en el marco de la Reforma Energética.

La Convocatoria fue publicada el pasado 11 de diciembre del 2014.

La SHCP explicó que las adecuaciones realizadas se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia, así como en el interés del Estado mexicano de garantizar mayores inversiones, incrementar la generación de empleos y aumentar la producción de petróleo y gas natural.

Indicó que siguiendo el calendario de aclaraciones y publicaciones establecido en las bases, la versión final de dichos materiales se dará a conocer el 9 de junio, y la apertura de propuestas así como la declaración de los ganadores de la licitación se realizarán, como estaba programado, el 15 de julio del 2015.

Entre los cambios principales con respecto de la versión publicada en el mes de marzo, destacan el reconocimiento de riesgo exploratorio en los mecanismos para el cálculo de las Contraprestaciones, por lo cual se realizaron diversos ajustes a los parámetros de los mecanismos para el cálculo de las mismas.

La dependencia precisó otros 16 temas en donde se hicieron mejoras, como la vinculación directa entre costos reconocidos y presupuestos aprobados, la “Etapa de análisis previa a la rescisión administrativa”, la “Conciliación dentro del proceso de Rescisión Contractual”, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Entrega Canaco Villahermosa reconocimiento a especialista en el marco de los festejos del 108 aniversario

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 10 de agosto del 2018.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Villahermosa, entregó este viernes en la tarde un reconocimiento al doctor, Juan Pablo Mólto Ripoll, por su trayectoria en psiconeuroacupuntura.

El presidente de la Canaco Villahermosa, Miguel de la Fuente Herrera, realizó la entrega de reconocimiento, en la culminación de los festejos del 108 aniversario del gremio.

Comentó que “el día diez de agosto estamos culminando todos estos festejos del 108 aniversario, de nuestra Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, en el cual como siempre buscamos reconocer a través de todos estos eventos de carácter cultural y académico, el esfuerzo de mujeres y hombres que a lo largo de estos 108 años han dedicado parte de su tiempo, de su vida y esfuerzo al en enaltecer todo lo que es comercio en Tabasco”

También, a las 20 horas de este viernes, finalizará con broche de oro con la actividad de la “Noche Tabasqueña” que será una muestra gastronómica tabasqueña en la Plaza City Center.

 

Continuar Leyendo

Destacado

Anuncian Convención de Ingenieros Químicos del 24 al 27 de octubre

Villahermosa, Tabasco, 17 de julio del 2018.- Del 24 al 27 de octubre de este año, nuestro estado será sede de la LVIII Convención Nacional y XXVI Expo del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), eventos en los que se esperan 500 asistentes (300 de ellos foráneos) y una derrama económica de 3.5 millones de pesos, la cual favorecerá a los prestadores de servicios de diversas áreas.

Lo anterior fue anunciado por el director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Jorge Lerma Nava, quien destacó que la relevancia de este evento se debe a los recursos petroleros y energéticos con que cuenta la entidad.

Enfatizó que para aprovechar más este foro, en coordinación con prestadores de servicios elaboran paquetes promocionales que ofrecerán a los visitantes a fin de que recorran nuestros circuitos turísticos, y comentó que el turismo de reuniones impacta de tres a siete veces más que el de placer, por toda la cadena de valor que activa.

A su vez, el presidente nacional de la IMIQ, Celestino Montiel Maldonado apuntó que la Convención tiene como lema: La ingeniería química, pilar del desarrollo y sustentabilidad de la industria nacional, y el programa de actividades contempla paneles, sesiones plenarias y técnicas, la participación de dependencias federales, yexhibición de equipos y tecnología, añadió.

Será un foro de expresión en materia de desarrollo industrial, tecnologías, educación, desarrollo sustentable y responsabilidad social, puntualizó el empresario ante Gonzalo García Quesada y Víctor Manuel Martínez Reyes, organizadores de estos encuentros.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIX

Facebook

Lo recomendado