Connect with us

Uncategorized

Anuncian modificaciones a bases de licitación de Primera Convocatoria de Ronda Uno

Información Cumbre

México, DF.-   Las Secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunciaron este viernes que se llevaron a cabo una serie de modificaciones a las bases de licitación y al modelo de contrato para la Primera Licitación de la Ronda 1 de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, que se gesta en el marco de la Reforma Energética.

La Convocatoria fue publicada el pasado 11 de diciembre del 2014.

La SHCP explicó que las adecuaciones realizadas se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia, así como en el interés del Estado mexicano de garantizar mayores inversiones, incrementar la generación de empleos y aumentar la producción de petróleo y gas natural.

Indicó que siguiendo el calendario de aclaraciones y publicaciones establecido en las bases, la versión final de dichos materiales se dará a conocer el 9 de junio, y la apertura de propuestas así como la declaración de los ganadores de la licitación se realizarán, como estaba programado, el 15 de julio del 2015.

Entre los cambios principales con respecto de la versión publicada en el mes de marzo, destacan el reconocimiento de riesgo exploratorio en los mecanismos para el cálculo de las Contraprestaciones, por lo cual se realizaron diversos ajustes a los parámetros de los mecanismos para el cálculo de las mismas.

La dependencia precisó otros 16 temas en donde se hicieron mejoras, como la vinculación directa entre costos reconocidos y presupuestos aprobados, la “Etapa de análisis previa a la rescisión administrativa”, la “Conciliación dentro del proceso de Rescisión Contractual”, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Se privilegia en Tabasco diálogo y negociación, destaca ANJ en Quinto Informe

Villahermosa, Tabasco, 13 de octubre del 2017.- El cumplimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática imperante en Tabasco, tienen su origen en la aplicación de una política interna que se sustenta en el diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos.

Este escenario planteado en el Quinto Informe de Gobierno, es atribuido a la coordinación plena que el Poder Ejecutivo mantiene con sus contrapartes del Legislativo y el Judicial, así como a la colaboración privilegiada con los órdenes de gobierno federal y municipal.

Pone énfasis en que la interacción del Ejecutivo con los legisladores locales ha redituado en una gran productividad, la cual se refleja en la aprobación de cuatro reformas constitucionales en materia financiera, anticorrupción, de igualdad de género y electoral.

El documento, entregado a la máxima soberanía popular para su análisis, ofrece un recuento de las nuevas leyes expedidas en 2017, relativas, entre otros temas, al paquete ingresos-gastos estatales, el establecimiento de zonas económicas especiales, la atención integral infantil y protección de datos personales.

También destaca que en Tabasco no se han disminuido los esfuerzos para cumplir las recomendaciones de protección a la población femenil, pese a que la Comisión Nacional para la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim) hizo la Declaratoria de no procedencia de activar la Alerta de Género.

Subraya que la entidad ha dado continuidad a la política adoptada para aceptar todas las recomendaciones en materia de derechos humanos, emitidas por los órganos nacional y estatal en la materia.

En el informe escrito sobre la situación que guarda la administración pública estatal durante el quinto año de gobierno, se destaca que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) sigue consolidándose progresivamente.

Los problemas que enfrenta, argumenta, tienen que ver con las inercias y una cultura tradicional profundamente arraigada. Sin embargo, asevera, se avanza mediante la intensificación de las capacitaciones y los lineamientos que emite el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Sobre los logros relacionados con el NSJP, reporta lo hecho en el Instituto de la Defensoría Pública, que se ha fortalecido y de no tener oficinas propias, ahora dispone de nuevas sedes en seis municipios y próximamente las tendrá en otros seis.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Incrementa 4 veces la producción de ostión en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de noviembre del 2017.- El cultivo del ostión ha incrementado su producción 4 veces más que al inicio de esta administración, informó Francisco Iracheta Martínez, subsecretario de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

El funcionario agregó que gracias al impulso de la administración de Arturo Núñez, la pesca en Tabasco ha registrado un sostenimiento importante.

Agregó que anualmente se producen 21 toneladas del molusco, y se continúa trabajando para desarrollar la actividad, considerada la principal pesquería de Tabasco, y que ha cambiado la vida de 15 mil familias.

Francisco Iracheta mencionó algunas de las acciones que realiza la Sedafop para fomentar buenas prácticas en pesca y acuacultura rural, como son programas de ostricultura, ampliación de instalaciones en granjas ostrícolas, así como de las organizaciones concesionadas para el crecimiento de ostión.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado