Connect with us

Uncategorized

Anuncian modificaciones a bases de licitación de Primera Convocatoria de Ronda Uno

Información Cumbre

México, DF.-   Las Secretarías de Energía (Sener) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), anunciaron este viernes que se llevaron a cabo una serie de modificaciones a las bases de licitación y al modelo de contrato para la Primera Licitación de la Ronda 1 de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos, que se gesta en el marco de la Reforma Energética.

La Convocatoria fue publicada el pasado 11 de diciembre del 2014.

La SHCP explicó que las adecuaciones realizadas se basan en las mejores prácticas internacionales en la materia, así como en el interés del Estado mexicano de garantizar mayores inversiones, incrementar la generación de empleos y aumentar la producción de petróleo y gas natural.

Indicó que siguiendo el calendario de aclaraciones y publicaciones establecido en las bases, la versión final de dichos materiales se dará a conocer el 9 de junio, y la apertura de propuestas así como la declaración de los ganadores de la licitación se realizarán, como estaba programado, el 15 de julio del 2015.

Entre los cambios principales con respecto de la versión publicada en el mes de marzo, destacan el reconocimiento de riesgo exploratorio en los mecanismos para el cálculo de las Contraprestaciones, por lo cual se realizaron diversos ajustes a los parámetros de los mecanismos para el cálculo de las mismas.

La dependencia precisó otros 16 temas en donde se hicieron mejoras, como la vinculación directa entre costos reconocidos y presupuestos aprobados, la “Etapa de análisis previa a la rescisión administrativa”, la “Conciliación dentro del proceso de Rescisión Contractual”, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Principal

Conferencia de Prensa en VIVO de la FGE sobre el asesinato del Periodista Juan Carlos Huerta

Villahermosa, Tabasco, 15 de mayo del 2018.- Conferencia de Prensa EN VIVO de la Fiscalía General del Estado sobre el el asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

 

Continuar Leyendo

Principal

Ofrecerá FGE de Tabasco conferencia de prensa por asesinato del periodista Juan Carlos Huerta

Villahermosa, Tabasco, 15 de mayo del 2018.- La Fiscalía General del Estado ofrecerá a la 13:30 horas del día una rueda de prensa sobre los hechos del asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta Gutiérrez.

Como se sabe, el comunicador fue asesinado la mañana de este martes.

Juan Carlos Huerta era un prestigiado comunicador tabasqueño, fundador del programa de radio Panorama Sin Reservas y conductor del noticiero de Televisión de Canal 9 en Tabasco.

Recientemente incursionaba como empresario radiofónico a través de la frencuencia  620 AM

 

Continuar Leyendo

Lo recomendado