noviembre 3, 2015 Compartir

Presupuesto 2016 debe combatir directamente a la pobreza: Diputados

Cumbre/Agencias

México, DF, 03 de noviembre del 2015.- El diputado Jorge López Martín (PAN) afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 “deberá de ser una de las herramientas para el combate real a la pobreza, que se ha incrementado en dos millones más de mexicanos en esta administración”.

“Las y los diputados del PAN tenemos la indicación precisa de nuestro presidente, Ricardo Anaya (Cortés), de revisar este presupuesto con lupa y bajo el criterio de rechazar que se les pase tijera a los programas de combate a la pobreza y de emprendimiento empresarial”, precisó el legislador en comunicado de prensa.

El también vicecoordinador de Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN, aseguró que su bancada tiene el compromiso con la ciudadanía de que el reparto discrecional y las asignaciones en adquisiciones y obras sean erradicadas por completo.

Por esa razón, agregó, “urge el establecimiento integral del Sistema Nacional Anticorrupción propuesto por el PAN”.

Dijo que “la tarea obligada (del PEF 2016) en beneficio de los ciudadanos será que la política de recortes, ante la falta de previsiones, no cancele el objetivo de que el presupuesto federal sea una herramienta útil de la población, para reducir las desigualdades y disminuir la vulnerabilidad económica de las familias”.

Entre los requisitos para garantizar su buena ejecución, que impulsará el PAN, será “establecer mecanismos de evaluación de los tres órdenes de gobierno, garantizando un impacto positivo y favorable en el bienestar de todos los mexicanos”, estableció el diputado federal.

Será apegado al tema de la pobreza: Quiroz

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz, (PRI), afirmó que la Cámara de Diputados aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 “con una orientación subrayadamente vinculada al abatimiento de la pobreza y la marginación”.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI se refirió al presupuesto del próximo año en declaraciones a la prensa tras participar en la Mesa de Diálogo “Desigualdad y pobreza: los problemas que debe atender el presupuesto 2016”.

Dijo que existe el compromiso de analizar las propuestas presentadas en este foro por diversas organizaciones de la sociedad civil, como parte de las acciones orientadas a combatir la marginación en el país, “y ver cuáles (de ellas) pueden, en el corto plazo, ser incorporadas a la agenda legislativa o a la toma de decisiones”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *