Connect with us

Política

Presupuesto 2016 debe combatir directamente a la pobreza: Diputados

DIPUTADOSCumbre/Agencias

México, DF, 03 de noviembre del 2015.- El diputado Jorge López Martín (PAN) afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 “deberá de ser una de las herramientas para el combate real a la pobreza, que se ha incrementado en dos millones más de mexicanos en esta administración”.

“Las y los diputados del PAN tenemos la indicación precisa de nuestro presidente, Ricardo Anaya (Cortés), de revisar este presupuesto con lupa y bajo el criterio de rechazar que se les pase tijera a los programas de combate a la pobreza y de emprendimiento empresarial”, precisó el legislador en comunicado de prensa.

El también vicecoordinador de Difusión y Mensaje del grupo parlamentario del PAN, aseguró que su bancada tiene el compromiso con la ciudadanía de que el reparto discrecional y las asignaciones en adquisiciones y obras sean erradicadas por completo.

Por esa razón, agregó, “urge el establecimiento integral del Sistema Nacional Anticorrupción propuesto por el PAN”.

Dijo que “la tarea obligada (del PEF 2016) en beneficio de los ciudadanos será que la política de recortes, ante la falta de previsiones, no cancele el objetivo de que el presupuesto federal sea una herramienta útil de la población, para reducir las desigualdades y disminuir la vulnerabilidad económica de las familias”.

Entre los requisitos para garantizar su buena ejecución, que impulsará el PAN, será “establecer mecanismos de evaluación de los tres órdenes de gobierno, garantizando un impacto positivo y favorable en el bienestar de todos los mexicanos”, estableció el diputado federal.

Será apegado al tema de la pobreza: Quiroz

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz, (PRI), afirmó que la Cámara de Diputados aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 “con una orientación subrayadamente vinculada al abatimiento de la pobreza y la marginación”.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRI se refirió al presupuesto del próximo año en declaraciones a la prensa tras participar en la Mesa de Diálogo “Desigualdad y pobreza: los problemas que debe atender el presupuesto 2016”.

Dijo que existe el compromiso de analizar las propuestas presentadas en este foro por diversas organizaciones de la sociedad civil, como parte de las acciones orientadas a combatir la marginación en el país, “y ver cuáles (de ellas) pueden, en el corto plazo, ser incorporadas a la agenda legislativa o a la toma de decisiones”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política

Pedro Jiménez buscará Gubernatura por Movimiento Ciudadano y renunciaría a Sedafop antes del 18 de diciembre

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 22 de noviembre del 2017.- Pedro Jiménez León anunció que buscará la Gubernatura de Tabasco por el Partido Movimiento Ciudadano, una vez que ese organismo inicie formalmente el procedimiento.

Anticipó que Movimiento Ciudadano ya emitió la convocatoria y saldrá publicada en breve a nivel estatal, y ahí se establecen las fechas de registro de los aspirantes del 18 al 20 de diciembre.

“Para ese proceso yo estaré listo con mi documentación y me voy a registrar”, por lo que adelantó que presentaría su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) previo al 18 de diciembre.

“Lo que se establece son las fechas de registro de los candidatos los días 18, 19 y 20 de diciembre. Para ese proceso yo voy a estar listo con mi documentación y me voy a registrar como candidato aspirante a Gobierno de Tabasco por la candidatura de Movimiento Ciudadano” enfatizó Pedro Jiménez.

“Yo me habré de registrar el día 18 de diciembre y a partir de ahí iniciaría un recorrido en los términos que me establezca la ley electoral, para invitar a los tabasqueños que conozcan mi propuesta” indicó.

Sobre su separación de la Sedafop, enfatizó: “Yo creo que si me registro el día 18 de diciembre, a lo mejor sería por esos días” dijo.

Continuar Leyendo

Política

Comparecencias de secretarios estatales en el Congreso, a partir del 1 de diciembre: JAVA

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco, 21 de noviembre del 2017.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, adelantó que el jueves próximo quedará listo el formato de comparecencias de los secretarios estatales que deberán presentarse ante el Pleno del Congreso local para la glosa del V Informe de Gobierno.

“Luego de aprobarse se lo enviaremos al titular del Poder Ejecutivo, a fin de que este acuerde con sus funcionarios su presencia a partir del 1 de diciembre“, adelantó el diputado al asegurar que no está cerrado a que pueda establecerse un nuevo formato para las comparecencias.

José Antonio De La Vega dijo que aunque Secretaría General del Poder Legislativo presentará un formato de cómo se hacen de manera tradicional las comparecencias, los diputados harán sugerencias, y si alguien se pronuncia por un formato más ágil “no estamos cerrados a ninguna posibilidad”.

“Estamos abiertos a cualquier propuesta que pueda enriquecer el formato; todo lo podemos revisar”, manifestó el presidente de la JUCOPO al precisar que el único inconveniente es que el Congreso tiene plazos fatales, sin contar que la agenda legislativa “está cargada” de aquí al 15 de diciembre.

En ese sentido, asentó que además de las cuentas públicas, se deberá recibir en el Pleno al Fiscal General del Estado y al presidente del Tribunal Superior de Justicia para que presenten sus informes, sin contar que hará lo propio, pero ante la JUCOPO, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Independientemente de ello, dio a conocer que también se tiene que considerar que se tiene abierto el proceso para elegir a quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, cuyos aspirantes serán entrevistados por la Comisión de Selección, este jueves.

 

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado