Connect with us

Noticias

Piden Cacaoteros reforzar seguridad en zonas consideradas focos rojos para evitar asaltos

cacaoYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 05 de Noviembre de 2015.-La Unión Nacional de Productores de Cacao (UNPC) ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la implementación de retenes en zonas consideradas como focos rojos en los municipios de Comalcalco, Cunduácan y Cárdenas, debido a que el año pasado fueron presa por lo menos en ocho ocasiones de robos del dinero de la producción.

En entrevista el presidente de este organismo Esteban Elías Álvarez explicó que los presidentes de las Asociaciones locales de cacao, que son los encargados de ir a cobrar los cheques por la venta de la producción a la Unión Nacional, son los que han sido presa de los robos donde se les ha sustraído hasta 150 mil pesos en algunos casos, lo que ha dejado en serios problemas a los productores.

Por ello indicó que ya solicitaron la intervención no solo de la SSP, sino del Ejército y de las policías municipales.

“Les solicitamos el apoyo para poner retenes en los puntos rojos donde más problemas existen, los asaltos como en Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas”, expuso.

Dijo que los retenes existen, sin embargo están mal colocados, pues no están en los puntos estratégicos, donde tienen que pasar los presidentes de las asociaciones con el dinero en efectivo, por ello se están coordinando con las autoridades para que estos se reubiquen.

“En cuatro o cinco días vamos a tener una nueva reunión con las autoridades para ubicar ya en un mapa los puntos problemas o puntos rojos donde nos afectan a nosotros”, destacó.

Recordó que este año están iniciando zafra y no hantenido ventas, pero el año pasado fueron por lo menos ocho robos donde se llevaron en algunos casos 150 mil pesos.

Dijo que además se robaron un camión tórton cargado de cacao en la zona del Plan Chontalpa, que hasta el momento es una unidad, pero no quieren que se vuelva a presentar otro caso, ya que los productores cacaoteros, sobreviven solo de este producto.

Indicó que el Ejercito, y la Fiscalía, así como seguridad pública ya trabajan para blindar el sector cacaotero de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacado

Imagen positiva de Marca México alcanza nivel histórico en Estados Unidos

México, 24 de noviembre del 2017.- La Marca México en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en los últimos cinco años, al pasar de 19 puntos en 2013 a 40 unidades en 2017, de acuerdo con los resultados del Barómetro de Confianza 2017 de la empresa Edelman.

Durante un evento organizado ayer por el Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) en la ciudad de México, el presidente de la firma, Richard Edelman, presentó los hallazgos principales del estudio de confianza.

En ese sentido, dijo que a pesar de que el país obtuvo una puntuación más alta en comparación con China e India, a la Marca México le hace falta incrementar su percepción de confianza a través de la familiaridad.

El directivo de la firma mundial en marketing de comunicaciones añadió que ello no se ha podido transmitir debido a la falta de empresas globales mexicanas líderes, así como empresarios emblemáticos que impulsen la imagen del país.

A esta situación se suma la incertidumbre postrada por las dudas sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las constantes amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, de construir un muro en la frontera.

En tanto, el corresponsal de la publicación The Economist en México, Richard Ensor, indicó que esta situación aparentemente desventajosa es también una gran oportunidad para México, debido a la simpatía que se tiene por el país a nivel mundial.

“Las personas han visto la manera en cómo México ha sido discriminado, pero también su increíble disciplina y fortaleza de respuesta hacia un nuevo estilo de retórica que proviene de la frontera norte. Esto da una muy buena reputación para que los países quieran venir a hacer negocios al país”, abundó.

En cuanto al tema de percepción de México en el país vecino del norte, dijo que Gallup presentó a principios de este año un estudio donde se indica que 64 por ciento de los estadounidenses ahora tienen puntos de vista “muy” o “en su mayoría” favorables hacia México, lo cual no se presentaba desde hace más de una década.

Richard Edelman precisó que el futuro es optimista para la nación, ya que “otros países están escuchando en este momento y están prestando atención a México”.

Por lo tanto, “este es un momento fantástico para salir y contar estas fantásticas historias de las fábricas mexicanas, sus empresas y los fantásticos lugares turísticos que tiene”, apuntó.

Continuar Leyendo

Noticias

Robo de identidad, entre las principales quejas en El Buen Fin

México, 23 de noviembre del 2017.- Robo de identidad y molestias por cobros no reconocidos serán las principales quejas durante El Buen Fin, aunque aún no se tiene un balance, adelantó el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Constanzo.

Señaló que será hasta el cierre de este mes o principios de diciembre cuando se tenga un registró claro sobre los reclamos que los usuarios de servicios financieros reportaron ante la Condusef durante el programa El Buen Fin.

Sin embargo, dijo, con base en estadísticas es al cierre de cada año cuando crecen los reclamos por fraudes cibernéticas, por lo que podría adelantar que entre las principales causas de quejas de El Buen Fin estarán además del robo de identidad, las molestias por cobros no reconocidos, así como por realizar cargos en una sola exhibición pese a que el tarjetahabiente pidió hacer su compra a meses.

El dirigente de la Condusef resaltó que los datos que arrojen los reclamos en El Buen Fin servirán para identificar si los usuarios bancarios utilizaron en mayor medida los plásticos de crédito y débito en comparación a ediciones anteriores, cuando retiraron en cajeros automáticos para realizar compras, lo cual generó un gran número de quejas.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado