noviembre 5, 2015 Compartir

Piden Cacaoteros reforzar seguridad en zonas consideradas focos rojos para evitar asaltos

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 05 de Noviembre de 2015.-La Unión Nacional de Productores de Cacao (UNPC) ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la implementación de retenes en zonas consideradas como focos rojos en los municipios de Comalcalco, Cunduácan y Cárdenas, debido a que el año pasado fueron presa por lo menos en ocho ocasiones de robos del dinero de la producción.

En entrevista el presidente de este organismo Esteban Elías Álvarez explicó que los presidentes de las Asociaciones locales de cacao, que son los encargados de ir a cobrar los cheques por la venta de la producción a la Unión Nacional, son los que han sido presa de los robos donde se les ha sustraído hasta 150 mil pesos en algunos casos, lo que ha dejado en serios problemas a los productores.

Por ello indicó que ya solicitaron la intervención no solo de la SSP, sino del Ejército y de las policías municipales.

“Les solicitamos el apoyo para poner retenes en los puntos rojos donde más problemas existen, los asaltos como en Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas”, expuso.

Dijo que los retenes existen, sin embargo están mal colocados, pues no están en los puntos estratégicos, donde tienen que pasar los presidentes de las asociaciones con el dinero en efectivo, por ello se están coordinando con las autoridades para que estos se reubiquen.

“En cuatro o cinco días vamos a tener una nueva reunión con las autoridades para ubicar ya en un mapa los puntos problemas o puntos rojos donde nos afectan a nosotros”, destacó.

Recordó que este año están iniciando zafra y no hantenido ventas, pero el año pasado fueron por lo menos ocho robos donde se llevaron en algunos casos 150 mil pesos.

Dijo que además se robaron un camión tórton cargado de cacao en la zona del Plan Chontalpa, que hasta el momento es una unidad, pero no quieren que se vuelva a presentar otro caso, ya que los productores cacaoteros, sobreviven solo de este producto.

Indicó que el Ejercito, y la Fiscalía, así como seguridad pública ya trabajan para blindar el sector cacaotero de Tabasco.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *