Connect with us

Noticias

Piden Cacaoteros reforzar seguridad en zonas consideradas focos rojos para evitar asaltos

cacaoYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 05 de Noviembre de 2015.-La Unión Nacional de Productores de Cacao (UNPC) ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la implementación de retenes en zonas consideradas como focos rojos en los municipios de Comalcalco, Cunduácan y Cárdenas, debido a que el año pasado fueron presa por lo menos en ocho ocasiones de robos del dinero de la producción.

En entrevista el presidente de este organismo Esteban Elías Álvarez explicó que los presidentes de las Asociaciones locales de cacao, que son los encargados de ir a cobrar los cheques por la venta de la producción a la Unión Nacional, son los que han sido presa de los robos donde se les ha sustraído hasta 150 mil pesos en algunos casos, lo que ha dejado en serios problemas a los productores.

Por ello indicó que ya solicitaron la intervención no solo de la SSP, sino del Ejército y de las policías municipales.

“Les solicitamos el apoyo para poner retenes en los puntos rojos donde más problemas existen, los asaltos como en Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas”, expuso.

Dijo que los retenes existen, sin embargo están mal colocados, pues no están en los puntos estratégicos, donde tienen que pasar los presidentes de las asociaciones con el dinero en efectivo, por ello se están coordinando con las autoridades para que estos se reubiquen.

“En cuatro o cinco días vamos a tener una nueva reunión con las autoridades para ubicar ya en un mapa los puntos problemas o puntos rojos donde nos afectan a nosotros”, destacó.

Recordó que este año están iniciando zafra y no hantenido ventas, pero el año pasado fueron por lo menos ocho robos donde se llevaron en algunos casos 150 mil pesos.

Dijo que además se robaron un camión tórton cargado de cacao en la zona del Plan Chontalpa, que hasta el momento es una unidad, pero no quieren que se vuelva a presentar otro caso, ya que los productores cacaoteros, sobreviven solo de este producto.

Indicó que el Ejercito, y la Fiscalía, así como seguridad pública ya trabajan para blindar el sector cacaotero de Tabasco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado