Connect with us

Cámaras

Mejora la seguridad en el centro de Villahermosa: CANACO

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco. 28 de mayo del 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Peláez Pérez reconoció que ya se han visto cambios en materia de seguridad en el centro histórico con los primeros 25 policías de los 200 que están planeando desplegar en esta zona.

Sin embargo insistió en que hace falta que se atiendan otros puntos vulnerables como Constitución y José María Pino Suárez es donde están los focos rojos, “es donde realmente hay que penetrar y hacer un estudio importante para ir limpiando de forma importante”.

En entrevista, el líder empresarial destacó que el patrullaje que se ha dado con la presencia de los elementos destinados ha ayudado a inhibir a la delincuencia, prto es necesaria una mayor vigilancia y mejor vista, pues son los focos rojos que siempre han tenido.

Y es que expuso que la cantidad de elementos destinados a esta zona son buenos,  pero siempre hará falta más.

“Ellos –los elementos de seguridad pública-, están limitados, pero ahora con el proyecto de las cámaras se incrementará la vigilancia, el patrullaje y se tendrán mejores resultados.

Añadió que los índices delictivos aumentan conforme a la fecha, principalmente en la quincena, llegando a dos a tres en los últimos 15 días.

Respecto al tema de las llamadas Ferias Gitanas, el presidente de la Canaco, expuso que se le ha planteado a cada uno de los candidatos a la alcaldía de Centro que no se otorguen permisos para este tipo de eventos que afectan a los comercios establecidos

“Se autorizan los permisos para las llamadas ferias gitanas en fechas importantes como el 14 de febrero,  10 de mayo, regreso a clases, en diciembre,  por eso nosotros los comerciante hemos hablado con ellos y les pedimos que no se de ni un solo permiso más”  destacó

Y es que señaló que hay que proteger al comerciante pues afecta entre un 25 a 30 por ciento en las ventas,  y ahora más pues ya se extendieron a villas y poblados en otros municipios.

Reconoció que las actuales autoridades es muy poco el tiempo para dialogar, pues ya van de salida, sin embargo pidió que antes de salir reglamenten que no se sigan otorgando los permisos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Entrega Canacintra Tabasco medicamentos y despensas a niños con cáncer en el Hospital del Niño

Información Cumbre

Villahermosa, Tabasco, 19 de diciembre del 2018.-  La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tabasco y la asociación Ángeles del Mago Chong-Tall, donaron hoy medicamentos y despensas para pacientes del Hospital del Niño y familiares con hijos que padecen cáncer.

La presidenta de la Canacintra, Mayra Jacobo Priego, en el marco del  Reciclatón, indicó que se logró juntar dinero para la compra de mil 253 productos diversos para ser entregados tanto a los niños con cáncer como a sus familiares.

Especificó que se adquirieron 75 medicamentos oncológicos y se armaron 50 cajas o mini botiquines con productos para los niños enfermos como shampoo, pasta de dientes, cubre bocas, algodón, entre otros, así como suplementos alimenticios.

Explicó que Reciclatón es una campaña de la Canacintra por medio de la cual instalaron diversos centros de acopio de papel, cartón, aluminio, botellas de plástico y tapas de refresco que son vendidos para así adquirir los insumos para los menores enfermos y sus familiares.

Continuar Leyendo

Cámaras

Asume el empresario Rubén Rodríguez la dirigencia de la AMPI en Villahermosa

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 11 de diciembre del 2018.- El empresario Rubén Rodríguez Martínez, asumió la presidencia de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Villahermosa.

El nuevo dirigente dijo que buscará un acercamiento con el gobierno federal, ante el dinamismo que se prevé en rubros como el energético, así como establecer comunicación con los diversos órdenes de gobierno.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XLII DICIEMBRE 2018

Facebook

Lo recomendado