Connect with us

Cámaras

Mejora la seguridad en el centro de Villahermosa: CANACO

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco. 28 de mayo del 2015.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Peláez Pérez reconoció que ya se han visto cambios en materia de seguridad en el centro histórico con los primeros 25 policías de los 200 que están planeando desplegar en esta zona.

Sin embargo insistió en que hace falta que se atiendan otros puntos vulnerables como Constitución y José María Pino Suárez es donde están los focos rojos, “es donde realmente hay que penetrar y hacer un estudio importante para ir limpiando de forma importante”.

En entrevista, el líder empresarial destacó que el patrullaje que se ha dado con la presencia de los elementos destinados ha ayudado a inhibir a la delincuencia, prto es necesaria una mayor vigilancia y mejor vista, pues son los focos rojos que siempre han tenido.

Y es que expuso que la cantidad de elementos destinados a esta zona son buenos,  pero siempre hará falta más.

“Ellos –los elementos de seguridad pública-, están limitados, pero ahora con el proyecto de las cámaras se incrementará la vigilancia, el patrullaje y se tendrán mejores resultados.

Añadió que los índices delictivos aumentan conforme a la fecha, principalmente en la quincena, llegando a dos a tres en los últimos 15 días.

Respecto al tema de las llamadas Ferias Gitanas, el presidente de la Canaco, expuso que se le ha planteado a cada uno de los candidatos a la alcaldía de Centro que no se otorguen permisos para este tipo de eventos que afectan a los comercios establecidos

“Se autorizan los permisos para las llamadas ferias gitanas en fechas importantes como el 14 de febrero,  10 de mayo, regreso a clases, en diciembre,  por eso nosotros los comerciante hemos hablado con ellos y les pedimos que no se de ni un solo permiso más”  destacó

Y es que señaló que hay que proteger al comerciante pues afecta entre un 25 a 30 por ciento en las ventas,  y ahora más pues ya se extendieron a villas y poblados en otros municipios.

Reconoció que las actuales autoridades es muy poco el tiempo para dialogar, pues ya van de salida, sin embargo pidió que antes de salir reglamenten que no se sigan otorgando los permisos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cámaras

Se desinfla “debate ciudadano” de Coparmex Tabasco con candidatos al Gobierno

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 11 de junio del 2018.- Con el cierre de campañas a la vista y  la confirmación de solo tres de los seis candidatos al Gobierno del estado, el “debate ciudadano” convocado por la Coparmex Tabasco, “se desinfló”.

Como se recordará, la Confederación en la entidad anunció el encuentro con aspirantes al Gobierno de Tabasco, pero hasta hoy solo han confirmado tres: Oscar Cantón Zetina, candidato al Gobierno de Tabasco por el Partido Verde Ecologista de México; Manuel Paz Ojeda, de Nueva Alinza y el independiente, Jesús Alí de la Torre.

Georgina Trujillo del PRI y Gerardo Gaudiano, de la Coalición “Por Tabasco al Frente”, no han confirmado su participación y el candidato puntero en las encuestas, Adán Augusto López Hernández, ya anunció que no asistirá por cuestiones de agenda, tal como lo admitió el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez.

Este debate sería en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, pero perdió fuerza.

Este escenario dista a lo sucedido en 2012, cuando la Coparmex Tabasco logró reunir en un gran encuentro empresarial a los tres contendientes a la Gubernatura, convirtiéndose en el más importante evento del sector en aquellas campañas. Hoy se disipa igualar lo hecho hace 6 años.

Continuar Leyendo

Cámaras

Recibe CICT propuestas para el Premio Estatal de Ingeniería 2018

Víctor Ortiz Torres

Villahermosa, Tabasco, 08 de junio del 2018.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco (CICT), dirigida por Javier Jiménez López, recibió este medio día dos propuestas por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, (UJAT), para el Premio Estatal de Ingeniería 2018.

Por parte de la CMIC Tabasco, propuso al constructor y ex dirigente del gremio empresarial, Salvador Gerardo Cerna Gil.

Por su parte la UJAT propuso a José Carlos Estala Cisneros.

PROPUESTA DE CMIC

El dirigente de la CMIC Tabasco, Sergio Coll Montalvo, mencionó que el constructor tabasqueño tiene 29 años de afiliado al CICT.

Recordó que también fue dirigente de la Cámara,  ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) y actual Presidente del Consultivo de ese organismo.

Por otro lado, el actual dirigente del Colegio, Jiménez López, dijo que este Premio Estatal se estaría entregando al ganador el 13 de julio.

Además, comentó en entrevista que esperan recibir más propuestas de este gran reconocimiento celebrado en la entidad.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXVIII

Facebook

Lo recomendado