Connect with us

Cámaras

Presentará Canaco Villahermosa proyecto sobre ambulantaje al candidato ganador en Centro

Yazmin Ruiz

Villahermosa, Tabasco. 28 de mayo del 2015.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Gilberto Peláez Pérez dio a conocer que una vez que se conozca quien fue electo como alcalde de Centro se presentará un proyecto para poder  regular a los cerca de mil 600 ambulantes que hay en todo el centro de Villahermosa.

En entrevista luego de reunirse con la candidata a la alcaldía de Centro de Movimiento Ciudadano (MC), Nelly Vargas Pérez, expuso que una de las propuestas que se le ha hecho a todos los candidatos con que se han reunido se les ha planteado poner orden a este tema y regularizarlos.

Dijo que se pueden hacer mesas de trabajo para llegar a un acuerdo con los ambulantes, mentalizarlos de que pueden ser microempresarios formales, que con sus impuestos, se podrían hacer otras cosas mejores para el municipio.

“Tenemos estimado que son entre mil 500 a mil 600, y no hay que permitir que siga creciendo, tenemos que poner orden en este tema sobre todo en el centro”, dijo.

Expuso que Madero, Bastar Sosaya, Pino Suárez, Constitución, son las calles con mayor número de ambulantes y donde no se puede ni transitar por la misma presencia de los comercios informales

Peláez Pérez destacó que  además se les ha planteado retomar la ventanilla única para poder sacar las licencias de construcción y los permisos para nuevas empresas,  pues la alta burocracia que permea en estos procesos y la ineficiencia inhibe a las inversiones.

“Hay mucho atraso, pérdida de tiempo, papeleos, muchas trabas que van haciendo cansado las cosas y mucha gente se aburre y se va”, indicó.

Insistió que son temas primordiales para el comercio y que contribuirían a tener una ciudad en orden y con un mejor desarrollo.

El presidente de la Canaco destacó que como organismo van a dar seguimiento a quien llegue al gobierno municipal, cumpla con los compromisos hechos, y que no se escude en que no hay dinero, pues todo lo que están proyectando lo debieron hacer en base al presupuesto estimado que se va a manejar.

Destacó que no se puede seguir esperando a que venga alguien a hacer el trabajo de desarrollo del municipio, sino que todos deben contribuir para poder empujar del letargo donde se encuentra y volver a ser la Villahermosa moderna, avanzada , que era orgullo a nivel nacional.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cámaras

Arrancará el próximo jueves el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento en Villahermosa

REDACCIÓN

Villahermosa, Tabasco, 25 de septiembre del 2019.- Del tres al cinco de octubre, se estará efectuando el Foro Internacional de Negocios y Emprendimiento (FINE) 2019 en el Centro de Convenciones, contará con la participación de 100 expositores y con la presencia de 16 mil personas.

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, explicó que este evento tenga una derrama de nueve millones de pesos.

Además, el evento internacional contará con encuentro de empresarios, emprendedores, académicos e igual tendrán mesas de negocios, conferencias, talleres, networking, paneles y se estarán ofertando franquicias de diferentes empresas.

Continuar Leyendo

Cámaras

Se reúne el CCET con el titular de Bienestar en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 13 de agosto del 2019.- Al asistir como invitado a la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, presentó el programa en materia de educación y cultura ambiental que impulsa el Gobierno del Estado a través de la dependencia.

Ahí, el Presidente del CCET, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida al funcionario y le externó los objetivos y encuentros que desarrolla el organismo empresarial en diversos campos.

El CCET ha venido reuniéndose con diferentes integrantes del Gabinete y en esta ocasión asistieron integrantes de diversas cámaras patronales.

En la jornada de trabajo, en tanto, el funcionario exhortó al sector a sumarse al esfuerzo institucional en pro del medio ambiente y el cuidado del planeta.

Los líderes de los organismos empresariales se mostraron interesados en la propuesta de integración de la política de bienestar social con criterios ambientales, que impulsa Adán Augusto López Hernández.

En el evento en el que estuvieron presentes los subsecretarios de e Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez; y de  Bienestar de los Pueblos Indígenas, Rodolfo Frías Pulido, el funcionario y los empresarios acordaron signar un convenio para estrechar lazos de colaboración en la materia.

Continuar Leyendo

Facebook

Lo recomendado