noviembre 8, 2015 Compartir

Avanza Tabasco en saneamiento de las Finanzas y bajo endeudamiento: Núñez

Carlos Hernández

Villahermosa, Tabasco, 08 de noviembre del 2015.-  El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, indicó que en el ámbito de la gestión de los recursos públicos, se continúa avanzando en poner orden en la casa y saneando las finanzas.

Indicó en el marco de su Tercer Informe de Gobierno, que la disciplina presupuestaria, en conjunto con las medidas para incrementar los ingresos propios, han permitido resultados financieros positivos.

“Durante el tercer año de gobierno se ha avanzado en el saneamiento de las finanzas públicas, al implementarse acciones de racionalidad y responsabilidad hacendarias en el monto y el destino del gasto público, tendientes a superar la crisis en la que se recibió la Hacienda Pública Estatal”, anunció Núñez Jiménez.

Muestra de ello han sido las calificaciones emitidas por ejemplo por Fitch Ratings, por el desempeño equilibrado de las finanzas públicas estatales durante los tres últimos años, mantiene en A+ (mex) la calificación quirografaria, con una perspectiva estable.

Recordó que en este marco y gracias a las estrategias recaudatorias, se derogó el Impuesto Vehicular Estatal y se implementó un programa de condonaciones orientado a apoyar la regularización de los contribuyentes.

Tabasco mantiene política de control de deuda

El mandatario indicó en torno al tema del endeudamiento que de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en Tabasco está dentro de las 10 entidades federativas con menor endeudamiento.

Subrayó que pese a las condiciones iniciales de esta administración, la operatividad se ha garantizado sin contratar deuda a corto plazo.

“Al crédito a largo plazo sólo se ha acudido en el ya referido empréstito con BANOBRAS, el cual por su monto y calendario de vencimiento no impacta significativamente las participaciones fiscales”, agregó.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *