noviembre 8, 2015 Compartir

Primeros resultados en Proyecto de Frontera para convertirlo en puerto de calidad mundial: ANJ

Erika Gómez

Villahermosa, Tabasco, 08 de noviembre del 2015.- El Gobernador Arturo Núñez Jiménez, indicó que el proyecto que se gesta en su administración en torno al Puerto de Frontera, ya arrojó los primeros resultados.

“Trabajamos para el desarrollo del puerto de Frontera, teniendo como primer objetivo la construcción de infraestructura y servicios portuarios en una superficie de 311 hectáreas para promover actividades económicas relacionadas directa o indirectamente al sector energético”, detalló el mandatario, durante un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Actividades.

Con esta visión se tienen los primeros resultados: “El Gobierno del Estado a través del Fideicomiso para el Desarrollo Industrial de Tabasco suscribió un contrato con Naviera Integral, S.A. de C.V. que le permitirá asentarse en una superficie de 20 hectáreas”.

Con ello, en los próximos meses la empresa iniciará la construcción de un astillero para la reparación y construcción de embarcaciones navales a fin de prestar sus servicios a las compañías que lleven a cabo sus actividades en los litorales de Tabasco y Campeche.

Ello permitirá el despegue del enorme proyecto y de “este modo mi gobierno ha dado un paso importante para que Frontera se reconstituya como un puerto de calidad mundial”.

Nuevo Centro de Convenciones: 800 millones de pesos

El mandatario, en presencia de Gobernadores y funcionarios federales, recordó que para impulsar el crecimiento de la infraestructura turística, el gobierno estatal promueve la construcción de un nuevo Centro de Convenciones.

Explicó que para determinar la mejor y la más rentable ubicación del nuevo recinto, “contamos con la asesoría de una prestigiada empresa, mientras que para formular el mejor modelo de negocios buscamos a la operadora del Centro Banamex de la ciudad de México”.

“El nuevo Centro de Convenciones se ubicará en un complejo con una superficie hasta de 29 hectáreas, en el que también se instalarán hoteles, recintos culturales, restaurantes, bancos, oficinas, edificios de usos mixtos y zonas residenciales”, afirmó.

Explicó que el esquema de para la edificación y operación del nuevo Centro de Convenciones de Tabasco, se prevé la constitución de una Asociación Público Privada en la que, además del Gobierno del Estado, participarán la Unión Ganadera Regional de Tabasco, diversos inversionistas de capital, así como un socio desarrollador.

La inversión requerida es superior a los 800 millones de pesos.

 

 

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *