noviembre 8, 2015 Compartir

Obra: Anuncia Núñez que el Pino Suárez será un mercado totalmente nuevo

El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez

Información/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 08 de Noviembre de 2015.-El Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó que como parte de las obras de gobierno, se contempla la demolición total del actual mercado José María Pino Suárez, la edificación de uno completamente nuevo, distribuido en 4 niveles, con una superficie construida de 19 mil metros cuadrados

“Para esta obra se tiene previsto el traslado de los locatarios a instalaciones provisionales que serán dispuestas para que las actividades comerciales no se vean interrumpidas”, anunció el mandatario durante un mensaje con Motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

“El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro brindarán las facilidades necesarias para lograr esta movilización y operación por el tiempo que se tiene previsto de ejecución de la obra, estimado en 18 meses a partir de la fecha de inicio de los trabajos”, adelantó.

Durante su mensaje, recordó que un compromiso de campaña fue la dignificación del mercado José María Pino Suárez, el cual es un área de comercialización a nivel regional.

“Este icono de los villahermosinos se ha mantenido en su estructura original desde 1962, la cual actualmente no permite el correcto desarrollo de sus actividades, cuya derrama económica es de casi 30 millones de pesos mensuales”, patentizó.

Con la importante obra, se beneficiará directamente a los 1 mil 74 locatarios que ofrecen sus productos.

“Se contempla la demolición total del actual mercado, cuya superficie equivale a 9 mil 573 metros cuadrados, para la edificación de uno completamente nuevo, distribuido en 4 niveles, con una superficie construida de 19 mil metros cuadrados. Reitero categóricamente que las nuevas instalaciones serán hechas en el lugar en el que actualmente se encuentra el mercado”, subrayó.

El proyecto será financiado, por una parte dijo el Gobernador, con la aportación a la que se comprometió el Secretario de Hacienda y Crédito Público, en su visita a Tabasco; y por la otra, a través de los esquemas de inversión que ha trabajado el Gobierno del Estado. El total estimado en esta inversión es de 280 millones de pesos.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *