noviembre 10, 2015 Compartir

Lamenta Canacar Tabasco que obra del libramiento de Villahermosa no se concluya

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 10 de Noviembre de 2015.-El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, lamentó que bajo las condiciones que se encuentra la obra del Libramiento de Villahermosa, este no se concluya en esta administración federal.

De manera enérgica, solicitó al centro SCT Tabasco, ponerle mayor interés a esta obra, pues no quieren que pase otra administración y Tabasco, y Villahermosa se quede sin Libramiento.

“Es una vergüenza que seamos la única ciudad capital de la República Mexicana que no cuente con un libramiento y que se sabe que lo harán de cuota”, destacó.

Agregó que al final de cuenta el afectado por la falta de un libramiento es la ciudadanía en general, pues se sigue circulando por el periférico de Villahermosa que ya ha sido sobrepasado.

Destacó que el transporte pesado debe de tener su libramiento, “Es nada más cosa de ir al periférico, quedarse cuatro o cinco horas y ver el tamaño de la afectación para la ciudadanía de Villahermosa”, destacó.

Álvarez Cid expuso que los argumentos que les dan las autoridades federales es que los contratistas ya no pudieron terminar, que las cuestiones meteorológicas, “Siempre tienen un buen pretexto, eso es real, pero no hay un compromiso para decir lo acabamos en dos meses”, abundó.

Indicó que no saben en qué condiciones están los recursos, que se autorizado a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)

Agregó que no son autoridad para poder buscar al director del centro SCT para conocer la situación de esta obra, pero si pueden alzar la voz, y señalando que se está afectando al transporte y a la ciudadanía.

Destacó que según el último dato de la SCT federal, se habla de 30 mil unidades que entran y salen de Villahermosa, por alguna de sus entradas de manera diaria y cerca de 5 mil unidades diariamente.

Y es que indicó que atravesar Villahermosa hacia Macuspana que son 13 kilómetros aproximadamente se hacen cerca de dos horas de trayecto, lo cual solo en la capital tabasqueña se da.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *