Connect with us

Noticias

Lamenta Canacar Tabasco que obra del libramiento de Villahermosa no se concluya

libramientoYazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 10 de Noviembre de 2015.-El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Leonel Álvarez Cid, lamentó que bajo las condiciones que se encuentra la obra del Libramiento de Villahermosa, este no se concluya en esta administración federal.

De manera enérgica, solicitó al centro SCT Tabasco, ponerle mayor interés a esta obra, pues no quieren que pase otra administración y Tabasco, y Villahermosa se quede sin Libramiento.

“Es una vergüenza que seamos la única ciudad capital de la República Mexicana que no cuente con un libramiento y que se sabe que lo harán de cuota”, destacó.

Agregó que al final de cuenta el afectado por la falta de un libramiento es la ciudadanía en general, pues se sigue circulando por el periférico de Villahermosa que ya ha sido sobrepasado.

Destacó que el transporte pesado debe de tener su libramiento, “Es nada más cosa de ir al periférico, quedarse cuatro o cinco horas y ver el tamaño de la afectación para la ciudadanía de Villahermosa”, destacó.

Álvarez Cid expuso que los argumentos que les dan las autoridades federales es que los contratistas ya no pudieron terminar, que las cuestiones meteorológicas, “Siempre tienen un buen pretexto, eso es real, pero no hay un compromiso para decir lo acabamos en dos meses”, abundó.

Indicó que no saben en qué condiciones están los recursos, que se autorizado a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin)

Agregó que no son autoridad para poder buscar al director del centro SCT para conocer la situación de esta obra, pero si pueden alzar la voz, y señalando que se está afectando al transporte y a la ciudadanía.

Destacó que según el último dato de la SCT federal, se habla de 30 mil unidades que entran y salen de Villahermosa, por alguna de sus entradas de manera diaria y cerca de 5 mil unidades diariamente.

Y es que indicó que atravesar Villahermosa hacia Macuspana que son 13 kilómetros aproximadamente se hacen cerca de dos horas de trayecto, lo cual solo en la capital tabasqueña se da.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Asiste Núñez a reunión de gobernadores de Estados Unidos

Cumbre Información

Villahermosa, Tabasco 21 de febrero del 2018.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, encabeza este jueves una gira de trabajo de los integrantes de dicho organismo por Washington, D. C., en la que asistirán a la Reunión de Invierno Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos (NGA, por sus siglas en inglés).

La colaboración de mandatarios mexicanos en este diálogo, es parte de la vinculación que impulsa la Conago con diversos actores de la sociedad norteamericana, para atender temas de interés mutuo.

Como parte de las actividades programadas, el también Gobernador de Tabasco participará, la tarde/noche de este 22 de febrero, en la ceremonia de lanzamiento de la Iniciativa Global de la NGA, que se efectuará en las instalaciones del Instituto Cultural México.

En la mañana del día 23, Núñez Jiménez será parte de una reunión de trabajo con actores políticos y económicos relevantes de Estados Unidos y Canadá, en la que se abordarán temas relativos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

La tarde de ese mismo día, en la embajada de Canadá, será partícipe del Foro sobre Innovación y Comercio Internacional, y para concluir esta gira de trabajo, el sábado 24 asistirá como invitado a la ceremonia de inauguración y Plenaria Inicial de la NGA.

Continuar Leyendo

Noticias

Inicia SSP recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal; se protege a más de diez mil habitantes

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero del 2018.- Como parte del reforzamiento de estrategias para combatir los robos, la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) inició recorridos de vigilancia sobre el río Carrizal de Villahermosa.

Por instrucciones del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, esta acción de autoridad se extiende sobre el afluente desde la Ranchería Buenavista Primera Sección hasta la colonia Miguel Hidalgo.

De este modo se brinda seguridad, vigilancia y protección a más de diez mil habitantes, incluidos también los vecinos de la Ranchería Anacleto Canabal Primera Sección que viven en las márgenes del río y empresas asentadas en la zona.

Para los recorridos sobre el río se dispuso de una lancha con motor fuera de borda en la que viajan policías armados, con equipo de comunicación y lámparas para operativos nocturnos, quienes ofrecen servicio las 24 horas del día.

Esta modalidad de vigilancia sobre el río fue acordada con las propias comunidades, como parte del trabajo cercano y coordinado que mantiene la SSP con los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Lo recomendado