noviembre 12, 2015 Compartir

Aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2016

Cumbre agencias

México DF a 12 de noviembre del 2015.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general, con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016, el cual asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos, y que la discusión en lo particular se lleve a cabo en el Pleno de la Cámara de Diputados.

En votación nominal se avaló el dictamen por mayoría, y fue remitido a la presidencia de la Mesa Directiva para su inclusión en el orden del día de la sesión de hoy.

Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), presidente de la instancia legislativa, informó que para la discusión en lo particular de los artículos reservados, los diputados deberán indicar con claridad si se refieren a los anexos o diversos artículos del dictamen.

Cada apartado deberá presentarse por escrito y por separado, así como por unidad temática.

Los diputados, conforme a derecho, expresarán sus reservas en el Pleno, las cuales deben ser entregadas a la Mesa Directiva, como lo estable el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que definió las reglas para la discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado en la sesión del pasado 10 de noviembre y publicado en la Gaceta Parlamentaria en la misma fecha, agregó.

Hinojosa Ochoa afirmó que el trabajo desarrollado por los diputados quedará reflejado en un Presupuesto que le dé al país las herramientas necesarias para construir un México próspero y de oportunidades, que consolide la democracia.

Reconoció y agradeció el trabajo y dedicación, disposición y profesionalismo de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en la comisión, para construir de manera armónica y plural un Presupuesto que privilegie el desarrollo social, el empleo, la educación, la salud y la inversión productiva.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *