Connect with us

Noticias

Aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2016

diputados_federales-12Cumbre agencias

México DF a 12 de noviembre del 2015.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general, con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016, el cual asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos, y que la discusión en lo particular se lleve a cabo en el Pleno de la Cámara de Diputados.

En votación nominal se avaló el dictamen por mayoría, y fue remitido a la presidencia de la Mesa Directiva para su inclusión en el orden del día de la sesión de hoy.

Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), presidente de la instancia legislativa, informó que para la discusión en lo particular de los artículos reservados, los diputados deberán indicar con claridad si se refieren a los anexos o diversos artículos del dictamen.

Cada apartado deberá presentarse por escrito y por separado, así como por unidad temática.

Los diputados, conforme a derecho, expresarán sus reservas en el Pleno, las cuales deben ser entregadas a la Mesa Directiva, como lo estable el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que definió las reglas para la discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado en la sesión del pasado 10 de noviembre y publicado en la Gaceta Parlamentaria en la misma fecha, agregó.

Hinojosa Ochoa afirmó que el trabajo desarrollado por los diputados quedará reflejado en un Presupuesto que le dé al país las herramientas necesarias para construir un México próspero y de oportunidades, que consolide la democracia.

Reconoció y agradeció el trabajo y dedicación, disposición y profesionalismo de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en la comisión, para construir de manera armónica y plural un Presupuesto que privilegie el desarrollo social, el empleo, la educación, la salud y la inversión productiva.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias

Premium y diésel bajarán un centavo, Magna subirá tres este jueves

México, 22 de noviembre del 2017.- La gasolina Premium y el diésel costarán un centavo menos, mientras que la gasolina Magna subirá tres centavos respecto a los precios ofrecidos los días martes y miércoles, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De acuerdo con el organismo regulador, para este jueves el costo máximo del combustible de bajo octanaje será 16.77 pesos por litro, el del mayor a 92 octanos se ubicará en 18.48 pesos y el diésel 17.68 pesos por litro.

Los mínimos se establecieron en 15.51 pesos para la Magna, en 17.21 pesos la Premium y 16.43 pesos por litro en el caso del diésel.

En la Ciudad de México, el precio de la gasolina menor a 92 octanos irá de 16.30 pesos a 16.38 pesos, el de la de mayor octanaje cotizará entre 18.23 y 18.28 pesos, y el diésel se situará entre 17.03 a 17.10 pesos por litro.

Para Tlaxcala, los costos más altos para la Magna serán 16.57 pesos por litro, la Premium se venderá en 18.26 pesos y el diésel en 17.52 pesos; los más bajos serán de 15.88 pesos la Magna, 17.60 pesos la Premium y 16.80 pesos el diésel.

Continuar Leyendo

Destacado

Petróleo mexicano gana 50 centavos, se vende en 53.62 dólares

México, 22 de noviembre del 2017.– A mitad de semana, la mezcla mexicana de petróleo de exportación concluyó con una ganancia de 50 centavos con respecto a la jornada previa, al ubicarse en 53.62 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, la cotización del petróleo finalizó la sesión extendiendo sus ganancias ante una disminución en la oferta de crudo en Estados Unidos durante la semana previa.

Según refirió, la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos reportó una baja en los inventarios de petróleo estadounidense en 1.85 millones de barriles durante la semana que finalizó el pasado 17 de noviembre, a 457.1 millones de barriles.

Expuso que el principal factor que continúa reduciendo el enorme exceso de petróleo en Estados Unidos es la exportación de crudo, la cual aumentó en 461 mil barriles diarios a 1.59 millones de barriles por día.

A pesar del retroceso en los inventarios de crudo, la producción de petróleo estadounidense continúa al alza, ya que de acuerdo con la EIA, la producción en Estados Unidos aumentó en 13 mil barriles diarios a 9.65 millones de barriles.

El aumento en la producción de crudo shale en Estados Unidos sigue contraponiéndose a los esfuerzos que la OPEP y sus aliados han hecho para limitar la producción y estabilizar los precios, expuso Banco Base.

Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.19 dólares y se vendió en 58.02 dólares el barril, mientras que el Brent aumentó 75 centavos y se ofertó en 63.32 dólares el tonel.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado