Connect with us

Presupuesto 2016

Van 1,600 millones para Fronteras norte y sur en 2016

diputados-federalesCumbre/Agencias

México,DF 12 de noviembre del 2015.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 quedó plasmado un fondo de mil 600 millones de pesos para las fronteras norte y sur del país, a iniciativa del grupo parlamentario del PAN, afirmó el diputado Jorge Ramos Hernández.

En declaraciones a la prensa, señaló que ese fondo tiene el fin de elevar la productividad, generar competitividad, sostener el empleo temporal y combatir el hambre.

Destacó que se acordó que sea denominado Fondo para la Competitividad de la Frontera, cuya particularidad será que estados y ayuntamientos lo podrán ejercer directamente y acorde a la problemática de cada región.

De total de los recursos, 700 millones de pesos estarían destinados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas y 900 millones de pesos se destinarán a programas sociales, como empleo temporal o tarjetas de alimentación.

“Nosotros celebramos el avance de esta negociación y de este acuerdo con el gobierno federal y, en particular, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se reconozca esta necesidad que tenemos en la frontera”, puntualizó.

El diputado por Baja California reconoció que los recursos no son suficientes para atender la problemática a la que se enfrentan los estados de la frontera, pero “es un avance en términos de federalismo y de atención a los retos que tenemos de competitividad, es un avance bastante importante”.

Agregó que “en nuestras fronteras no se ocupa tanto la despensa y los televisores, más bien lo que se ocupa es productividad, empleo y en las Pymes es donde tenemos concentrado más del 60 por ciento de los empleos en nuestros estados”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Presupuesto 2016

Hay Presupuesto 2016: Aprueban PEF en lo particular y general

diputados-federalesCumbre Agencias
México,DF a 13 de Noviembre del 2015.- Con una votación total a favor de 306 votos de diputados federales,165 en contra y una abstención, esta mañana se aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2016.

Con ello el documento será enviado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

Durante la madrugada de este viernes se aprobaron los artículos y anexos reservados en términos del dictamen y con la adición aceptada avanzó el Presupuesto.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto felicitó a los legisladores por la aprobación del presupuesto, a través de su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Noticias

Aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos 2016

diputados_federales-12Cumbre agencias

México DF a 12 de noviembre del 2015.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó en lo general, con 36 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, el dictamen con proyecto de decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2016, el cual asciende a 4 billones 763 mil 874 millones de pesos, y que la discusión en lo particular se lleve a cabo en el Pleno de la Cámara de Diputados.

En votación nominal se avaló el dictamen por mayoría, y fue remitido a la presidencia de la Mesa Directiva para su inclusión en el orden del día de la sesión de hoy.

Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), presidente de la instancia legislativa, informó que para la discusión en lo particular de los artículos reservados, los diputados deberán indicar con claridad si se refieren a los anexos o diversos artículos del dictamen.

Cada apartado deberá presentarse por escrito y por separado, así como por unidad temática.

Los diputados, conforme a derecho, expresarán sus reservas en el Pleno, las cuales deben ser entregadas a la Mesa Directiva, como lo estable el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que definió las reglas para la discusión y votación del Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado en la sesión del pasado 10 de noviembre y publicado en la Gaceta Parlamentaria en la misma fecha, agregó.

Hinojosa Ochoa afirmó que el trabajo desarrollado por los diputados quedará reflejado en un Presupuesto que le dé al país las herramientas necesarias para construir un México próspero y de oportunidades, que consolide la democracia.

Reconoció y agradeció el trabajo y dedicación, disposición y profesionalismo de los legisladores de todas las fracciones parlamentarias representadas en la comisión, para construir de manera armónica y plural un Presupuesto que privilegie el desarrollo social, el empleo, la educación, la salud y la inversión productiva.

Continuar Leyendo

REVISTA CUMBRE EDICION XXXIII

Facebook

Lo recomendado