noviembre 12, 2015 Compartir

Van 1,600 millones para Fronteras norte y sur en 2016

Cumbre/Agencias

México,DF 12 de noviembre del 2015.- En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016 quedó plasmado un fondo de mil 600 millones de pesos para las fronteras norte y sur del país, a iniciativa del grupo parlamentario del PAN, afirmó el diputado Jorge Ramos Hernández.

En declaraciones a la prensa, señaló que ese fondo tiene el fin de elevar la productividad, generar competitividad, sostener el empleo temporal y combatir el hambre.

Destacó que se acordó que sea denominado Fondo para la Competitividad de la Frontera, cuya particularidad será que estados y ayuntamientos lo podrán ejercer directamente y acorde a la problemática de cada región.

De total de los recursos, 700 millones de pesos estarían destinados a impulsar a las pequeñas y medianas empresas y 900 millones de pesos se destinarán a programas sociales, como empleo temporal o tarjetas de alimentación.

“Nosotros celebramos el avance de esta negociación y de este acuerdo con el gobierno federal y, en particular, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que se reconozca esta necesidad que tenemos en la frontera”, puntualizó.

El diputado por Baja California reconoció que los recursos no son suficientes para atender la problemática a la que se enfrentan los estados de la frontera, pero “es un avance en términos de federalismo y de atención a los retos que tenemos de competitividad, es un avance bastante importante”.

Agregó que “en nuestras fronteras no se ocupa tanto la despensa y los televisores, más bien lo que se ocupa es productividad, empleo y en las Pymes es donde tenemos concentrado más del 60 por ciento de los empleos en nuestros estados”.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *