noviembre 18, 2015 Compartir

Se reúne Coparmex Tabasco con diputados electos del PVEM

Yazmin Ruiz/Cumbre

Villahermosa; Tabasco 18 de Noviembre de 2015.- Socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se reunieron con los diputados electos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para plantearles algunos temas que quieren que se contemplen dentro de la agenda legislativa.

Al respecto, el presidente del organismo patronal Héctor Dagdug Rangel indicó que los ciudadanos están muy cansados de ver al político frío, incomunicado, apático, que se basa utilizando a veces a las clases más marginadas como bandera.

Pidieron los empresarios no utilizar a la clase más necesitada como trampolín político, además de que se debe de disminuir el pago a los partidos políticos y a sus políticos.

“Lo que les pedimos es que se ciudadanicen todo el tiempo en el Congreso y de esa manera vayamos de la mano ciudadanos, políticos y legisladores viendo por el bien, y el desarrollo de Tabasco, sin importar el color de la bancada”, expuso.

Agregó que todos deben tener una agenda común y que vaya dirigida al bien de todos los tabasqueños.

La Coparmex planteó entre los temas que deben de incluir en la agenda legislativa como la revisión de la Ley de Adquisiciones, el tema de seguridad, apoyo al emprendedurismo, y poder lograr una fiscalía anticorrupción.

En este sentido Federico Madrazo Rojas dirigente del PVEM, indicó que estos encuentros son parte de lo que llaman la construcción de la agenda ciudadana, donde se realizarán reuniones con los sectores productivos del estado en todos los municipios y en las diferentes regiones del estado.

Agregó que en este encuentro se comprometieron a que un porcentaje importante de las licitaciones que se dan en el estado y en los municipios se quede en el empresariado tabasqueño, pues es de las pocas maneras que se puede avanzar.

Así pues, dijo que el PVEM está en la construcción de la que será su agenda legislativa en base a las propuestas que se den en las 45 reuniones contempladas, y la cual se estima tener en la primera semana de diciembre.

“Ahí se habrá de definir cuáles serán las prioridades del partido Verde en su agenda legislativa consensuada y ciudadanizada”, expuso.

Lo más importante dijo, es que no es la ocurrencia de seis diputados, ni de una fracción, que por vez primera y de manera histórica y no estando en campaña están regresando a donde muchos no lo hacen para preguntar qué es lo que se necesita hacer en lo que les compete.

Madrazo Rojas agregó que ya no quieren politizar más al ciudadano, sino ciudadanizar más a los diputados, conociendo cuales son las necesidades.

Comentarios

No hay comentarios aún! Se el primero en comentar esta nota!

Escribe un comentario

Qué opinas! Tu dirección de correo no será publicada *