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Empresarios

Creará Hospital AIR Consejo Consultivo y presentan su Fundación

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Licenciado José Luis Balcázar Musacchio, director de administración del Hospital AIR; Licenciado Gerardo Izundegui Sibilla, presidente ejecutivo de la Fundación AIR.

Información/Cumbre

Villahermosa, Tabasco 18 de Noviembre de 2015.-El Licenciado José Luis Balcázar Musacchio, director de administración del Hospital AIR y el Licenciado Gerardo Izundegui Sibilla, presidente ejecutivo de la Fundación AIR, en rueda de prensa anunciaron la creación de su Consejo Consultivo y la presentación de la Fundación AIR.

Balcázar Musacchio, mencionó que el propósito del Consejo Consultivo del Hospital, será el analizar, proponer y verificar propuestas que amplíen el rumbo humano, ético, social, tecnológico y comercial del hospital, en el marco de la capacitación permanente del personal, y la adquisición de equipamientos y sistemas que consoliden y amplíen los retos de mediano y largo plazo.

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Recordó que el 26 de junio de 1992 fue inaugurada como Clínica AIR Médica 2000, edificio que a más de 23 años, se le han sumado dos torres, convirtiéndose en el Hospital AIR, institución con recursos humanos especializados en medicina de vanguardia y un equipamiento con tecnología de punta que genera más de 200 empleos directos, con una operación las 24 horas del día los 365 días del año.

Desarrollo que se busca sea permanente con apego a dos fundamentos. La capacitación y desarrollo del recurso humano de manera sistemática y el crecimiento y reinversión de los recursos financieros a través de la expansión de los servicios y la renovación tecnológica para continuar desempeñándose competitivamente de manera ordenada, moderna y ética dentro una actividad tan preponderante como es la salud.

Por su parte, Izundegui Sibilla, externó que es una prioridad para el Hospital la retribución social; un anhelo y compromiso personal del Doctor Amador Izundegui Ordóñez, Director General y del Doctor Gerardo Izundegui Ordóñez, Director Médico, quienes generaron la creación de la Fundación AIR, cuyo objetivo es el proporcionar servicios médicos de calidad a quienes por alguna razón, ya sea, económica, administrativa o de oportunidad, no tienen acceso a la atención médica, así como la realización de actividades y programas encaminados al mejoramiento y prevención de la salud. Proceso que se realiza a través de un estudio socioeconómico, enfocándose a la atención y apoyo de servicios de imagenología, laboratorio e intervenciones quirúrgicas.

air_3Exhortando a sumarse a través de convenios que permitan crecer los servicios y apoyos. Anunciando que la fundación será presentada públicamente con la presencia del Dr. Enrique Ruelas Barajas, quien ofrecerá la conferencia, “Responsabilidad Social Empresarial”, buscando con estas acciones alentar y enfatizar las posibilidades económicas, sociales y profesionales de nuestro Estado, finalizó.

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Cámaras

Instalan Consejo Estatal para el Desarrollo de las MIPyMES en Tabasco

Villahermosa, Tabasco, 29 de enero del 2018.- En los últimos tres años, el Gobierno del Estado, empresarios y emprendedores han concretado inversiones por cerca de 1 mil millones de pesos, lo cual ha impactado favorablemente en la economía tabasqueña, informó el subsecretario de la Secretaría Desarrollo Económico y Turismo, Rubén García Moguel.

Al presidir la instalación del Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), destacó que compete a los integrantes de este órgano evaluar y proponer medidas de apoyo para las cadenas productivas, así como mecanismos para cumplir los objetivos de la Ley para la Competitividad en esta materia.

Acompañado del coordinador de asesores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Víctor González Navarro, García Moguel dijo que los consejeros –quienes en esta ceremonia rindieron protesta- deberán debatir y analizar las propuestas que realicen el sector público, social, privado e instituciones educativos, en busca de que se cumplan las estrategias establecidas.

Por su parte, Víctor González indicó que la Ley para la Competitividad de las MIPyMES busca fortalecer capacidades de gestión y gerenciales, fomentar el acceso a financiamiento, así como el emprendimiento, innovación y desarrollo tecnológico.

Dijo que los consejeros deberán formar grupos de trabajo para la Red de Apoyo al Emprendedor, Fomento a la Innovación y al Emprendimiento, y Acceso a Financiamiento, lo cual redundará en mejores respuestas, mayores recursos y mejores oportunidades para que progresen estos negocios.

El INADEM se compromete con los recursos que están a su alcance, y otros que pueda sumar con instrumentos que se están diseñando, los cuales estarán a disposición de aquellos inversionistas que deseen impulsar un proyecto, apuntó González Navarro.

A su vez, Leopoldo Díaz Aldecoa, delegado en Tabasco de la Secretaría de Economía, subrayó que las micro empresas tienen un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país,  ya que representan más de 90 por ciento de las unidades económicas productivas, generan 72 por ciento de las fuentes de empleo y aportan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

A este evento asistieron dirigentes de organismos empresariales como CANACINTRA, COPARMEX y CCET; de la CANACO-Servytur de Villahermosa y Cárdenas, directivos de Nacional Financiera, representantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, empresarios y emprendedores.

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Destacado

WhatsApp Business permitirá a pequeños negocios ampliar mercado y mantener contacto con clientes

México, 21 Ene (Agencias).- Cada año que inicia, algunas personas invierten su dinero para emprender un negocio o fortalecer el que ya tienen; sin embargo, gran parte del éxito de una empresa radica en la comunicación que los dueños tienen con sus clientes.

Por lo anterior, la red social WhatsApp anunció el lanzamiento en México de su herramienta WhatsApp Business, con la que permite a los pequeños empresarios, profesionales y compañías mantener contacto más sencillo, fácil y efectivo con los consumidores.

Para comenzar a utilizar este servicio será necesario descargar la aplicación (WhatsApp para Negocios) desde Google Play Store y verificar el número que se usará para hablar con los clientes, pues no se podrá usar un mismo número para las dos aplicaciones de WhatsApp.

En caso de contar con una cuenta convencional de Messenger, se podrá migrar el historial de las conversaciones a la nueva cuenta de negocios, aunque la empresa recomienda realizar una copia de seguridad manual antes de realizar dicho proceso.

Posterior a ello, pedirá el nombre de la compañía u organización para construir un perfil empresarial, a través del botón Menú, Ajustes, Ajustes de empresa y Editar perfil de empresa.

De esta forma, los usuarios y negocios podrán separar clientes de amigos o familia, y crear un perfil para las empresas.

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